Cinnamon rolls clásicos

cinnamon rolls clásicos vía www.elgatogoloso.com


Un olor dulce y especiado se desprende de la cocina y traspasa el salón, el vestíbulo y llega hasta el pasillo y el ascensor del edificio.

Escucho a los vecinos por la ventana de la cocina suspirar profundamente y decir con voz melosa: uhmmm están horneando algo con caneeela. Pienso en asomar la cabeza por la ventana e invitarlos a degustar lo que estoy a punto de compartir con Uds. En eso llegan unos amigos de visita y olvido todo el asunto de ser buena gente y compartir con vecinos y bla bla bla.

Vean lo que estoy preparando, probemos uno a ver cómo quedaron, mejor que sean dos porque son pequeños, este quedó medio feo no va para la foto así que vamos a comérnoslo. ¿Quieren café? ¡por supuesto! ¿se puede tomar otro rollcito? es para acompañar con el café ¡claro cómete este!, ahora vamos a probarlos con el glaseado...

Antes de salir a almorzar juntos envuelvo varios en papel de aluminio: llévense estos para esta tarde y tu Juan, lleva estos a la oficina para que compartas allá.

Y así, en menos de 24 horas, fueron desapareciendo uno a uno estos 24 bebecitos acanelados. Guardé 4 para el desayuno del día siguiente y eso fue todo. ¿Ahora entienden porqué no engordo? ¡mis amigos y familiares comen más que yo! y me encanta ver sus caras de felicidad mientras lo hacen, de eso se trata.
cinnamon rolls clásicos vía www.elgatogoloso.com


Estos rolls de canela clásicos son fáciles de hacer y más fáciles aún de comer, yo suelo hacerlos más grandes, pero esta vez quise hacerlos tamaño petite, ideales para una merienda o para regalar a cualquier persona buena gente que lo merezca y que lo aprecie (lo siento vecinos, otra vez será).

Los cinnamon rolls se preparan con una masa enriquecida con huevo, mantequilla , azúcar y leche, eso los hace más suaves y sabrosos, pero si la crisis aprieta el bolsillo o si se tiene alguna restricción alimentaria puede hacerse una versión más económica con 1 huevo, agua y margarina. La receta rinde para 12 rolls de tamaño normal o 24 pequeños que son perfectos para compartir. Recuerda: no engordas si compartes más de lo que comes

Ya he publicado otras recetas de rollos dulces, como estos rolls de canela super rápidos que no requieren levado, o estos otros de manzana y caramelo melosos, pegajosos y divinos.

A estos cinnamon rolls los he cubierto con un glaseado sencillo de vainilla, azúcar glass y unas cucharaditas de leche (o agua). Debe aplicarse cuando los rolls hayan enfriado por completo, de lo contrario el glaseado se fundirá y se tornará transparente.
cinnamon rolls clásicos vía www.elgatogoloso.com


cinnamon rolls clásicos vía www.elgatogoloso.com




Esta versión económica la tome del libro de recetas que trae la vieja maquina de hacer pan que había en casa de mis padres. Las fórmulas son rendidoras, fáciles y con resultados aceptables, perfecto para los que comienzan a perderle el miedo a eso de ponerle las manos a la masa.

Aquí dejo la receta a todos los que levantaron la mano hace varios días en  cuando pregunté quién la quería. Entre corchetes dejo los cambios que introduje, solo para mejorar algo el sabor de la masa. También dejo un paso-a-paso, medio feo porque lo hice con el teléfono en la cocina, pero espero que se entienda.


Cinnamon rolls clásicos
(¡y económicos!)
[Imprimir receta]
 

Prep: 30 min | levado: 1 h | horneado: 25-30 min | total: 2:15 - 2:20

  Ingredientes
Para la masa:

450 g (3 y 1/2 tazas) de harina todo uso

100g (1/2 taza) de azúcar [yo usé 60 g]

180 g (3/4 de taza y 2 cditas) de agua [o leche] ligeramente tibia (15 segundos en el microondas)

5 g (1 y 1/2 cdita.) de levadura para pan instantanea (viene en granitos)

100g (1/2 taza) de margarina [o mantequilla] con sal

1 huevo

Para el relleno:

100g (1/2 taza) de margarina [o mantequilla]

100 g (1/2 taza) de azúcar morena

50 g(1/3 de taza) de pasas

3 g (3 cditas.) de canela en polvo

Para el glaseado:

134 g (2/3 de taza) de azúcar glass

58 g (1/4 de taza) de agua [o leche]

1 cdita. de esencia de vainilla

Instrucciones:

Para la masa mezclar todos los ingredientes en un bol de una amasadora (yo disuelvo primero la levadura en el agua por 5 minutos para garantizar que esté activa). Amasar en primera velocidad hasta obtener una masa lisa y suave (5 minutos aproximadamente, 10 minutos si se hace a mano).

Retirar la masa del bol y formar una bola, depositarla sobre un recipiente ligeramente aceitado, dejar levar por una hora (o hasta que duplique su tamaño) tapada con un paño.

Mientras, preparar el relleno: combinar todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Reservar hasta su uso.

Para armar los rolls estirar la masa sobre una superficie espolvoreada con harina, formando un rectángulo de 40x60 cm (o dos rectángulos de 20x60 cm para hacer los pequeños)

Extender con una espátula de repostería o el dorso de una cucharilla todo el relleno dejando 2 cm del lado más largo sin cubrir (eso ayuda a que no se despegue la punta al hornearlos)

Enrollar la masa desde el lado más largo como un brazo gitano, "pellizcar" el cierre final de la masa para que pegue bien.

Con un cuchillo afilado cortar 12 (o 24) rolls de 5 cm de ancho

Depositar los rolls sobre dos bandejas engrasadas dejando 3 cm de separación entre ellos. Cubir con un paño de cocina y dejar levar por 20 minutos.

Pre-calentar el horno a 170˚C.

Hornear los rolls de 25 a 30 minutos hasta que doren.

Retirar del horno y despegar aún calientes con una espátula (si el caramelo producto del relleno caliente se enfría, se pegarán de la bandeja, si esto ocurre introducirlos de nuevo un minuto en el horno para que el caramelo se funda). Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Para el glaseado combinar el azúcar glass con la vainilla, agregar poco a poco el agua (o leche) hasta obtener un glaseado espeso como leche condensada (quizás no se requiera de todo el líquido).

Cubrir los rolls con el glaseado y dejar secar al menos 15 minutos antes de servir.

 

Da para 12 rolls grandes o 24 pequeños

Y no quisiera despedirme sin comentarles que estoy muy contenta por el reportaje que me hiciera Rosanna di Turi para la revista Todo en Domingo de el diario El Nacional, nada más y nada menos que ¡en su versión aniversario! el pasado 3 de septiembre. Si no tuvieron oportunidad de comprar el periódico (porque no están en Venezuela) pueden ver la entrevista en su versión digital aquí y así conocer algo más sobre mí (si es que ya no han tenido suficiente hasta ahora) lol.  

cinnamon rolls clásicos vía www.elgatogoloso.com


  ¡Feliz semana! y sigamos haciendo de éste un mundo mejor, un pancito a la vez.
 

   

Si te gusta algo de lo has visto y deseas recibir mis artículos
directo en tu correo
suscríbete aquí

tu correo:

   

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de 10 años de haber publicado esta receta de tunjitas (o piñitas) pienso que ya es hora de hacerle un refrescamiento. La receta es básicamente la misma con algunos pequeños cambios. También he ...

Tengo cierta fijación con las roscas de pan y los panes festivos, bien sea rellenos, cubiertos o ambas cosas, son panes que invitan a ser compartidos en familia y que siempre causan una grata impresió ...

Recomendamos

Relacionado

featured canela panes ...

Me moría por comer una buena caracola, esas masas danesas esponjosas rellenas de canela y pasas, ligeramente dulces, ligeramente hojaldradas y con su característica forma de espiral infinito. Me gusta deshacerlas, desenrollarlas lentamente y separar trozos largos de masa dulce. El centro, más suave y húmedo que el resto, siempre es la mejor parte. Y mientras mi mente se paseaba por ese universo do ...

featured desayunos panes ...

Paso por aquí para dejar esta receta que debí publicar hace un par de semanas. Y es que tiempo no es lo que me sobra en estos momentos precisamente. Por fortuna trabajo no me ha faltado, mientras pueda seguir haciendo lo que me gusta trato de convencerme de que si podemos seguir viviendo con esta aterradora hiperinflación (la única del mundo) y no morir en el intento. Como verán, estos rolls no so ...

Mis Recetas Postres Bollos ...

Hoy preparamos una deliciosa receta de cinnamon rolls. Los típicos rollos de canela de Estados Unidos que tienen tan buena pinta y huelen a canela y pan recién hecho.  Unos bollos fáciles de hacer pero que requieren algo de amasado y experiencia haciendo masa de pan. Eso si, vale mucho la pena hacerlos ya que salen deliciosos y ya sólo el olor de la cocina te hará levitar de felicidad y anticipaci ...

Desayuno / Merienda Masas Dulces Otoño / Invierno ...

Cómo preparar unos deliciosos Rollos de Canela en casa, de masa suave y un sabor exquisito. Una receta irresistible que seguramente se convertirá en tu favorita… “Cinnamon Rolls” o Rollos de Canela! Preparar estos deliciosos y suaves rolls es más fácil de lo que se piensa, y estoy segura de que van a disfrutarlos en casa. En esta ocasión utilizamos Ghee o Mantequilla Clarific ...

CANELA POSTRE

¿Te gusta la canela? Si eres fan de esta especia tan utilizada en repostería te va a encantar este postre. Los rollos de canela o cinnamon rolls es un poste típico sueco, que allí lo llaman pan de canela, y no de EE.UU como yo pensaba y son un auténtico vicio. Como para todos los platos, existen multitud de recetas, yo hago una muy facilita que queda genial. La masa es muy parecida a la de los ...

Cocina internacional Económicas Dificultad media ...

Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso Rollos de canela o cinnamon rolls, receta paso a paso ,historia:Receta de rollos de canela esponjosos Hoy estamos de fiesta en Cocina Familiar porque tenemos una receta de esas que son espectaculares, pero de verdad. Son unos rollos de canela o cinnamon rolls, un dulce muy conocido en países del centro de Europa como Austria o Alemania. Es un p ...

La verdad, no tenía pensado compartir esta receta de cinnamon rolls. Los preparé en un momento de debilidad, de esos en que uno tiene esta urgencia de comer algo dulce, aromático y recién salido del horno. Y como mis experimentos con el Gluten Free terminan resultando un fiasco en la mayoría de los casos (aunque no siempre), he vuelto a refugiarme a ese lugar cálido y confortable que siempre me es ...

Cinnamon Rolls cinnamrolls desayuno ...

Hoy vamos a hornear unos ricos bollos de canela, también conocidos como cinnamorolls, son unas de las cosas mas ricas que he comido, son deliciosos, suaves, e irresistibles. ideales para el desayuno y la merienda. El Cinnamon Rolls es una receta típica en Estados Unidos de América y al norte de Suecia, es conocido como "kanelbulle". Es un pan dulce en forma de rollos, muy suave, con in ...

featured food Photography roscas ...

Tengo cierta fijación con las roscas de pan y los panes festivos, bien sea rellenos, cubiertos o ambas cosas, son panes que invitan a ser compartidos en familia y que siempre causan una grata impresión si decidimos ofrecerlos a un grupo de amigos o compañeros de trabajo. Esta receta de hoy ha estado hibernando como un oso polar en mis archivos desde el año pasado, pero he compartido recientemente ...

Postres postres

Hola! hoy les voy a dejar por aqui la receta para preparar unos Cinnamon Rolls (Roles de Canela) Quedan muy ricos y suavecitos  y mis hijos que son mis mejores críticos les encantó dijeron que saben igual a los de la cadena cinnabon! Asi que vamos a la receta! Ingredientes para los Cinnamon Rolls 3 tazas de harina de trigo (375 gr) 1 cucharada de Levadura seca (en granos) 1 huevo 1/4 de taza de ...