Cobertura Espejo para Tarta y Pasteles

Cobertura Espejo para Tartas y Pasteles


¡¡Funciona!! sí que funciona, y el resultado son unas preciosas tartas con un reflejo espejo espectacular, se ven tan bonitas... y muy profesionales.

Cobertura Espejo para Tartas y Pasteles


Tenía mis dudas ¿se quedará la cobertura o escurrirá por las paredes del bizcocho pasado unos minutos? o por el contrarío ¿será muy pegajosa? ¿demasiado dulce? ¿el color quedará llamativo? ¿demasiado delicada? ¿perderá el brillo pasadas unas horas?

Cobertura Espejo para Tartas y Pasteles


La cobertura cubre perfectamente el bizcocho, es bastante dulce pero al quedar una capa muy fina sobre la tarta no es para nada empalagosa, está riquísima, acabada de poner sobre el bizcocho sí que es una cobertura delicada, pero después de reposar unas horas en el frigorífico gana elasticidad y es más resistente, aunque sigue siendo un bocado agradable, no pierde el brillo ni a las pocas horas ni un día o varios después de ponerla sobre el bizcocho (lo he comprobado) y con respecto al color... pasadas unas horas el color se vuelve más intenso, la prueba está en las propias fotos que podéis ver en esta publicación.
¿Cómo se hace una Cobertura Espejo para Tartas y Pasteles?


Empecé a fotografiar la tarta prácticamente una hora después de haber puesto la cobertura, pero no puede terminar la sesión de fotos así que lo dejé para el día siguiente y para mi sorpresa al día siguiente el color rosa de la tarta era más intenso, el brillo seguía perfecto, y la cobertura más elástica y resistente.

Cobertura Espejo para Tartas y Pasteles


Esta capa dulce espejo se mantiene perfectamente en la nevera, es más, os aconsejo que la dejéis reposar un mínimo de un día en el frigorífico aun estará mejor pasadas 24 horas.

Otro aspecto positivo de esta cobertura espejo es que si en vuestro bizcocho ha quedado algún agujerito durante el horneado, lo rellena y deja la superficie lisa y perfecta, con un acabado de pastelería profesional. En resumen, os la recomiendo al 100% y además es muy sencilla de hacer.

Para que podáis comprobar lo sencilla que es hacerla he hecho un vídeo, el que os pongo a continuación https://youtu.be/BdNwi5OFG1E



Una vez presentado el vídeo os voy a escribir la receta

COBERTURA ESPEJO PARA TARTAS Y PASTELES

INGREDIENTES

Para cubrir dos tarta de 15 cm de diámetro por 10 cm de altura
Paso a Paso cobertura Espejo para tartas


♥ 20 gr de gelatina neutra, es decir sin color y sin sabor. La he usado esta vez en láminas pero también podéis utilizarla en polvo

♥ 120 ml de agua (Para hidratar la gelatina)

♥ 300 gr de glucosa

♥ 300 gr de azúcar

♥ 150 ml de agua

♥ 200 gr de leche condensada

♥ 300 gr de chocolate blanco

♥ Colorante comestible para chocolate, el que usé es de la marca Wilton
♥ Un bizcocho, yo hice uno de chocolate, el bizcocho especial para tarta fondant pero sin la harina extra, de esta forma está más esponjoso, la receta lo podéis encontrar pinchado aquí.

HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES

♥ Un termómetro de cocina, para calcular el momento exacto en el cual la cobertura está lista para verterla sobre el bizcocho.


♥ Una batidora de mano para asegurar que el chocolate está integrado en la receta.

♥ Un colador para colar la cobertura dejándola sin grumos.
LA DECORACIÓN

Por sí sola la cobertura espejo es preciosa y las tartas quedan muy bonitas, pero también podéis añadirle algo de decoración. Yo la he decorado con Corazones de Marshmallows y sprinkles de diferente tamaños y formas, pero podéis hacerlo con lo que más os guste, fruta, flores de pasta de goma, flores comestibles, galletas...

Paso a Paso cobertura Espejo para tartas


PREPARACIÓN

Lo primero que haremos es refrigerar el bizcocho un mínimo de 30 minutos, debe estar frío antes de ponerle la cobertura espejo.

Hidrataremos los 20 gr de gelatina con los 120 ml de agua. Pondremos la gelatina en un bol y le añadiremos el agua, dejaremos que se hidrate aproximadamente 5 minutos, mientras que se hidrata continuaremos con el resto de la preparación.
Paso a Paso cobertura Espejo para tartas


En un cazo u olla pondremos la glucosa, el azúcar y los 150 ml de agua,
Paso a Paso cobertura Espejo para tartas


llevaremos el preparado al fuego medio, sin parar de mover la mezcla esperaremos a que hierva.
Paso a Paso cobertura Espejo para tartas


Después de hervir retiraremos del fuego y le añadiremos la gelatina que ya estará hidratada, daremos unas vueltas hasta que se integre totalmente.
Paso a Paso cobertura Espejo para tartas


A continuación incorporaremos la leche condensada
Receta cobertura espejo


y cuando esté integrada el chocolate blanco partido en pequeños trocitos. Moveremos con una espátula.
Receta cobertura espejo


Para terminar de integrar el chocolate a la cobertura usaremos la batidora de mano
Receta cobertura espejo


Añadiremos unas gotas de colorante especial para chocolate a la cobertura y batiremos un poco más hasta que el color esté homogéneo. Como ya os he adelantado en el introducción de esta publicación el color gana en intensidad a medida que pasan las horas.
Receta cobertura espejo


Para terminar colaremos la mezcla, ahora tenemos que dejarla reposar para que enfríe y también pierda la burbujitas que se han formado durante el batido.
Receta cobertura espejo


Con un termómetro de cocina iremos controlando la temperatura, debemos esperar hasta que la cobertura baje hasta los 30ºC

Receta cobertura espejo


Cuando esté cerca de la temperatura adecuada, aproximadamente 32ºC la paseremos a un recipiente más cómodo para verterla sobre el bizcocho, y de paso le daremos unas vueltas suaves con una espátula, durante el reposado se forma una fina película sobre la superficie de la cobertura pero desaparece fácilmente.
Receta cobertura espejo


Cuando la cobertura esté a 30ºC ha llegado el momento de verterla sobre el bizcocho frío acabado de extraer del frigorífico.

Pondremos el bizcocho sobre cualquier objeto que tengamos en casa, más pequeño que el diámetro de nuestro bizcocho, de esta forma los bordes del bizcocho sobrepasarán el objeto y la cobertura podrá deslizarse sin problema dejando perfectamente cubierto el bizcocho de arriba a bajo, a la vez pondremos el objeto y el bizcocho sobre una bandeja, es la que recogerá el exceso de cobertura que caiga. . Podéis usar una taza, vaso, jarra... En mi caso ha sido un poco más complicado... cómo no...

Si os fijáis en mi bizcocho tenía un agujero en el centro y opté por una rejilla, de las que usamos para enfriar la repostería, para poder desalojar la cobertura que caía por el centro del bizcocho.

Una vez preparado el bizcocho verteremos una primera capa de cobertura, dejaremos que escurra el sobrante y refrigeraremos 10 minutos en el frigorífico
Receta cobertura espejo


Seguiremos manteniendo la temperatura de la cobertura que nos queda por verter a 30ºC

Pasados los 10 minutos volveremos a derramar una segunda capa sobre el bizcocho, dejaremos que escurra el sobrante
Receta cobertura espejo


y volveremos a refrigera 30 minutos antes de decorar. Si queréis podeís volver a verter una tercera capa pero con dos quedó perfectamente cubierto el bizcocho con una llamativa y preciosa cobertura espejo.
Receta cobertura espejo


DECORACIÓN

Después de dejar reposar la tarta, con mucho cuidado la retiré de la rejilla y la puse sobre un stand de tartas.

Receta cobertura espejo


Con unos corazones rebozados con azucarado de fresa ácida, ¡están riquísimos! desde pequeña me ha encantado la fresa ácida... y unos sprinkles acabé de decorar la tarta.

Receta cobertura espejo


La mantuve refrigerada en la nevera dos días y cuando llegó el día de comerla estaba perfecta, con un brillo que sorprendió a todo el que la comió, la cobertura elástica pero a la vez agradable al bocado. En resumen, una tarta sencilla de hacer, llamativa, preciosas, deliciosa y con un acabado profesional.

La semana que viene os enseñaré a hacer esta cobertura pero de chocolate negro, la receta es bastante diferente pero el resultado es igual de bueno, todo esto y mucho más os lo contaré en unos días.
Receta cobertura espejo


Besitos ♥

Fuente: este post proviene de Tartafantasía, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

San Valentín está ahí y este vídeo no es para San Valentín, pero es un corazón... qué cosas más raras hago y escribo últimamente... Con ésto quiero decir que lo importante de la publicación de hoy no ...

El riquísimo bizcocho de turrón la publicación anterior se ha convertido en esta esta bonita tarta, ha necesitado sólo de la ayuda de un merengue suizo de naranja y unas cuantas técnicas de decoración ...

Estoy de vuelta para publicar recetas y tutoriales navideños. Hace un par de semanas hice mi primera tarta con temática de Navidad, podía haberla hecho con cualquiera de las recetas de bizcocho que te ...

Recomendamos

Relacionado

Tartas Técnica Repostería Creativa

Como ya os anuncié en la publicación anterior, esta semana regreso al blog con una nueva receta de cobertura espejo pero de chocolate. Esta receta es más sencilla que la de la semana pasada, porque los ingredientes son más sencillos de encontrar en cualquier supermercado o tienda. El resultado es una riquísima cobertura de chocolate extra brillante que cubre muy bien los bizcochos y les da un acab ...

BIZCOCHO Y TARTAS CREMAS DULCES

Quería hacer un detalle a mi amiga Mª José. Le encanta EL MEJOR BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y REMOLACHA, así que pensé que la mejor manera de sorprenderla era regalarle una tarta cuando menos lo esperara, por eso no elegí su cumpleaños sino que la hice para su aniversario de boda. Me pilló en una semana muy caótica, con mil quinientas cosas que hacer y otros dos pasteles de cumpleaños que elaborar, así ...

CUMPLEAÑOS BIZCOCHO Y TARTAS DULCE

¡¡La mejor tarta de chocolate negro y remolacha!! Te preguntarás cuántas tartas he probado con estos ingredientes, la respuesta es clara: ninguna, pero no hace falta... Me ha pasado lo mismo que con el ROSCÓN DE REYES CASERO RELLENO DE NATA, con una vez ya tuve suficiente para no querer probar otras recetas, y cada año voy haciendo diferentes roscones pero con la misma base. Los puedes ver aquí:♥R ...

Bizcochos y rellenos

Mis más fieles seguidores saben que el Ganache de Chocolate Negro lo uso continuamente en mis tarta, cupcakes... lo adoro, ¡me encanta! lo habéis podido ver en muchos de mis vídeos y en muchas de las publicaciones del blog, pero... a pesar de ser tan especial para mí, no tiene una publicación propia en Tartafantasía... no, no la tiene... donde el protagonista indiscutible sea él. Siempre ha sido s ...

CHOCOLATE TUTORIAL

¿Cómo conseguir una tarta con bordes rectos? A continuación te explico cómo conseguirlo. No es tarea difícil pero SÍ te llevará algo de tiempo, sobre todo porque tendrás que dejar en el frigorífico una media hora entre capa y capa de GANACHE DE CHOCOLATEEn este caso no era necesario dejarla perfecta ya que iba a cubrirla con fondant para hacer: Tarta Muñeca Gorjuss Sirena de Fondant NECESITARÁS: ...

tutorial cremas dulces

Después de pasar varias semanas pensando en cómo decorar el pastel que quería regalar a mi suegra por su 80 cumpleaños, por fin se me encendió la bombilla y opté por hacer una cobertura espejo... Tras mirar varios tutoriales por internet, finalmente me decanté por la receta del blog Tartafantasía, siempre es un acierto y Natalia es un encanto, siempre que he tenido alguna duda, enseguida me la ha ...

Bizcochos Frosting Layer cakes ...

¡Muero de amor por esta tarta! Es la mejor tarta de chocolate del mundo! Chocolate y kinder al poder! Y me pienso llevar todo los párrafos repitiéndose mil veces que es la mejor tarta que me he comido en mi vida, hasta la saciedad. O por lo menos hasta que no pruebe algo mejor… ♥♥me encanta el aire vintage de la girnalda y los toppers, combinan super bien con las cerámicas Green Gate♥♥ Porq ...

Cakes layers y tartas Recetas café y naranja ...

  Hace unas semanas mi amiga Isabel de Chocolates Valor me hizo llegar un saco de 2,5 kg de cobertura profesional de chocolate 52% de cacao y he ido haciendo postres hasta casi acabar con todo el saco. La tarta que os traigo hoy la hice primero improvisada, sin fotos. Pensé que el bizcocho crecería más y calculé mal el tamaño del molde así que monté sólo media tarta. Y quedó tan buena que no dio p ...

CHOCOLATE

Es una crema de chocolate y nata que habitualmente se utiliza para dar cobertura a tartas, cupcakes y diversos postres. También como relleno de bizcochos. Dependiendo de lo que quieras cubrir, pondrás más o menos nata o un porcentaje mayor o menor de chocolate. Hace una semana Natalia publicó en su blog: Tartafantasía, esta receta. ¿Conoces su blog?, yo lo descubrí hace apenas un par de meses y ...

ocasiones especiales recetas dulces chocolate ...

Tarta de mousse de queso crema y fresas con baño espejo de chocolate y decorada para San Valentín, aunque es una magnifica opción para cualquier ocasión o fiesta de cumpleaños etc, su delicada mousse del interior con los tropezones de fresa fresca, la base de bizcocho de almendra y su cobertura brillante de chocolate hacen de esta tarta una auténtica delicia, el esfuerzo merece muchísimo la pena. ...