Cocina canalla: come sano y gasta poco


UN LIBRO QUE LE DEBERÍAS PEDIR A LOS REYES 

Tanto si eres de los que está cambiando a un estilo de alimentación más vegetal, como si te estás haciendo vegano o simplemente te llama la atención esta forma de comer, Cocina canalla es tu libro.

Eso sí, solo si tienes sentido del humor y algo de desparpajo.

COCINA CANALLA: COME SANO Y GASTA POCO. MÁS QUE UNA PROMESA

Lejos de dar lecciones a modo de gurú, los chicos de Thug Kitchen, nos invitan a adentrarnos en una forma de comer saludable, colorida, fácil y sin dejarnos la mitad del sueldo en el intento.

¿Su argumento?: Comes (como mínimo) 3 veces al día, así que, ¿a qué estás esperando para dar el salto a una cocina que juegue a tu favor?

A mi parecer, han dado en el clavo con ese guiño crítico que hacen al hablar del aura de elitismo que rodea al “comer bien”. Muchas personas acaban asociando comer sano con tener pasta y en este libro se han propuesto demostrarte que no tiene porqué. Sí es cierto, todo hay que decirlo, que algunos (muy pocos) de los ingredientes no siempre son tan fáciles de encontrar aquí en España: hablamos de las limas o algunos aceites que recomiendan (aceite de sésamo o nuez) que puedes sustituir por otros o encontrarlos en herbolarios.

Prometen convertirte en un friki de los fogones y yo apuesto a que, si no lo eres ya (¿¿en serio me estás leyendo y no cocinas nada de lo que te cuento??), lo van a conseguir.

cocina-canalla-fideos


COSAS QUE TE VAN A MOLAR MUCHO

Entre receta y receta, en Cocina canalla te cuentan cosas tan interesantes como:

Cómo preparar un plato equilibrado nutricionalmente

Cómo asar tofu

Cómo hacer diferentes cortes de verdura

Cómo hacer tu propia mezcla en seco de tortitas

Cómo asar ajos

Cómo hacer un caldo de verduras con mondas

Cómo hacer pimientos a la brasa en la hornilla

Cocina Canalla. Cómo asar tofu


Por decir algo en contra, me ha sobrado azúcar en los postres (aunque la puedes sustituir por cualquier otro endulzante) y me han faltado más harinas sin gluten. Aún así, las recetas con harina de trigo también las veo fácilmente adaptables.

Así que, puedo decir que este libro traducido por Julia Osuna Aguilar es un regalo genial para estas fechas. Sobre todo para los que aún creen que comer de forma saludable sale por un ojo de la cara.

Por cierto, me ha contado un pajarito que a Jamie Oliver y a Gwyneth Paltrow también les ha encantado este libro tan singular.

Bueno, no ha sido un pajarito, han sido los chicos de Malpaso Ediciones con la nota de prensa que acompañaba el libro…

Fuente: este post proviene de La mesa de Garnacha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este pudding de chocolate es 100% vegetal y bajo en grasa. Además está, literalmente, listo en 5 minutos (limpieza de la batidora incluida). Todo ocurrió ayer. Habíamos terminado de comer una pasta co ...

Recomendamos