Col lombarda con almendras y queso de cabra | Un deliciosa guarnición para platos navideños

Con esta receta de col lombarda con almendras podéis tener listo un acompañamiento o entrante en pocos minutos. Ya veréis que es muy rápido y sencillo de preparar.

La col lombarda se puede preparar de muchas maneras, pero así es como más me gusta a mi. Y también es la más fácil. Es bastante común tomarla como acompañamiento para platos de carnes en Navidad. Pero oye, también es un plato que os podéis hacer en vuestro día a día, como he hecho yo.

Queda genial acompañado de una pechuga de pollo a la plancha, tienes lista una comida o una cena en poco tiempo. También puedes mezclarlo con un poquito de arroz o quinoa y tendrás un plato completo y saciante.

col lombarda con almendras y queso de cabra | col lombarda rehogada


Creo que hay mucha gente que no consume ciertas verduras (la col lombarda entre ellas) simplemente porque no sabe cómo prepararlas. No entran dentro de su repertorio habitual de recetas, así que simplemente las obvian. Por eso considero que es muy importante variar siempre los platos que preparamos.

Está muy bien repetir las recetas que controlamos, que siempre nos quedan bien y que nos gustan. Pero también hay que salir de habitual, probar, experimentar con lo que está de temporada. Solo así conseguiremos llevar una alimentación realmente rica y equilibrada.

col lombarda con almendras y queso de cabra | guarniciones faciles


col lombarda con almendras y queso de cabra | lombarda rehogada paso a paso


col lombarda con almendras y queso de cabra | acompañamiento facil


Cuando compré esta col lombarda me dio para dos recetas, las dos muy diferentes y completas. Una de ellas es la que os traigo hoy, y la otra es esta ensalada de quinoa crujiente al estilo thai. Para que veáis lo versátiles que son los alimentos, en una ocasión la tomamos cruda y en la otra la sofreímos.

Col lombarda con almendras: ¿qué lleva este plato?

Pues los ingredientes son pocos pero suficientes para que nos quede un plato sabroso.

El queso de cabra, como siempre, le da un toque fuerte que contrasta genial con todo lo demás. Me quedé con las ganas de usarlo en la última receta que os enseñé (los falsos tallarines de calabaza), ya que al final me decidí por ponerles queso ricotta. Así que esta vez sí que sí. ¡Y qué rica queda la combinación!

Las almendras ya las tenía en casa porque las había comprado laminadas y la verdad es que son un auténtico capricho. Tostadas están verdaderamente ricas. Podéis usar almendras enteras y cortarlas vosotros. O podéis cambiar totalmente y usar otro tipo de frutos secos. ¡El plato es vuestro!

En cuanto a los arándanos secos, también se podrían sustituir por pasas si os apetece.

col lombarda con almendras y queso de cabra | guarniciones saludables

 

 

 

 

 

 

Imprimir

Receta de Col lombarda con almendras y queso de cabra
 

Rinde: 4 personas

Receta de Col lombarda con almendras y queso de cabra
 

Ingredientes  

2 cucharadas de almendras laminadas (pueden ser enteras y las cortamos)

1/2 cebolla

1/4 col lombarda cortada y lavada

1 diente de ajo

2 cucharadas de arándanos secos

1 cucharadita de comino

50g de queso de cabra

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de aceite de sésamo (opcional) Preparación

Tostamos las almendras en una sartén hasta que estén doradas. Las reservamos.

Añadimos el aceite de oliva, la cebolla cortada y el ajo picado a una sartén y cocinamos hasta que la cebolla esté pochada. Añadimos la col lombarda cortada y lavada, la sal, el comino molido y el aceite de sésamo (opcional).

Cocinamos unos minutos hasta que la col se ablande un poco. La podéis cocinar más o menos según si os gusta que quede más blandita o al dente.

Lo servimos en un plato y añadimos las almendras, el queso de cabra troceado y los arándanos secos. 4.20

   

   

   

   

¿Buscas otras opciones de col lombarda como acompañamiento?

Si la combinación que te propongo no te acaba de convencer, ¡no hay problema! Tenemos la suerte de que Internet está lleno de recetas increíbles (y muchas no tanto, por eso hay que saber buscar). Os recomiendo estas otras que también podéis probar:  

Col lombarda con manzana, pasas y piñones (El comidista)

 Col lombarda con castañas y sésamo (Gastronomia y cia)

Ensalada de col lombarda con mayonesa vegana (Directo al paladar)
Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Etiquetas: entrantes

Recomendamos