Coliflor rebozada

Buenos buenísimos días,
Hoy comienza octubre y ya con él, el frío, y porque llega el frío ya van apeteciendo platos que hacemos cuando entramos en esta temporada. Hoy, por ello, os traigo una estupenda receta que en casa, sólo me gusta a mí y a mi enano mayor, pero que cuando la hacemos nos ponemos como el quico.
Hoy, en el blog, coliflor rebozada. ¿Os animáis?

Ingredientes.-

Media coliflor

Gaseosa

Un huevo

Harina

Aceite

Sal
Preparación.-

En una cacerola, ponemos abundante agua, y cuando de el primer hervor, ponemos a cocer la coliflor dividida en ramilletes.

Cuando esté a media cocción, apartamos y escurrimos. Reservamos. Os digo lo de la media cocción, ya que cuando la friamos, terminará de cocinarse.

Vamos a hacer la "gacheta", en una fuente honda, pondremos el huevo y batimos.

Añadiremos a continuación, un buen chorro de gaseosa (suelo hacerlo a ojo, por lo que siento deciros que en esto no tengo medidas y cantidades)

Batimos bien y añadimos ahora la harina, seguimos batiendo hasta obtener una gacha espesa con la que rebozar la coliflor.

En una sartén, pondremos abundante aceite a calentar.

Pasamos la coliflor por la gacheta y cuando el aceite esté muy muy caliente, echamos a freír.

Cuando ya esté dorado, sacamos a un plato con un papel donde escurrirá el aceite sobrante.

Servir y comer caliente.

A disfrutar.










Fuente: este post proviene de Cocinando para cien mil vikingos, ¿Qué hago de comer hoy?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: verdura

Recomendamos

Relacionado

verduras

En casa la coliflor simplemente hervida no la quiere nadie pero si pones una fuente llena de coliflor rebozada, desaparece como por arte de magia; es verdad que da algo mas de trabajo pero, verdaderamente, el resultado merece la pena. Receta de coliflor rebozada Ingredientes: 1 coliflor pequeña 2 huevos aceite sal Preparación: Cortamos la coliflor en ramilletes y los cocemos o los hacemos al vapo ...