Cómete las Ventas




Cómete las Ventas una iniciativa de la Comunidad de Madrid y @MadridCalidad , que ha celebrado su segunda edición con la presencia en su ruedo de 85 productores madrileños que nos han deleitado con productos de la zona dignos de los paladares más exigentes. El éxito ha sido la calidad y la diversidad de todas las propuestas.

Comenzamos con expectativas y terminamos con buen sabor de boca

Ya repuesta de la aventura vivida en este evento vamos a dar un repaso en este “post” resumen de todo lo acontecido. Además deseo mostrar mi agradecimiento a la organización,  productores, participantes, e “influencers” con quien compartí tan hermosa experiencia.

Siempre que piensas en “Producto Certificado” automáticamente se generan cantidad de expectativas en cuanto a calidad, dado que la certificación es símbolo de un determinado prestigio y garantía. En este caso hablamos de M Producto Certificado símbolo de calidad y proximidad.

Los alimentos Ecológicos de esta marca forman parte de nuestro EcoBioResponsable “LIFESTYLE” dado que cumplen los tres requisitos básicos:

Son Ecológicos y de Calidad.

Con su compra colaboramos a la creación de puestos de empleo sostenibles.

Su producción se lleva acabo en la región y en  base a una política medioambiental de conservación y protección. Y como ya sabéis en M Producto Certificado también tienen cabida productores artesanos de alimentos de la tierra sin el distintivo de ecológico, que también cumplen las siguientes premisas:

Alimentos de Calidad.

Generan empleo sostenible.

Son de la tierra, naturales y/o artesanos. Las expectativas de todo evento de este tipo es llegar al máximo de personas posibles con el objetivo de dar a conocer la marca de pequeñas empresas de producción local, objetivo que se cumplió dado que en Cómete las Ventas se recibieron (en espera de cifras oficiales)   visitas.

Productores

Nos vimos en el  ruedo, allí convivían los 85 productores,  las terracitas, el equipo de “Cómete Las Ventas” de atención al visitante, y tod@s los que se acercaron a la plaza. Nos encontramos con productores de:

Cervezas artesanas a cual más rica, una de ellas, La Gabarrera Ecológica.

Dulces, Miel y Obradores, artesanos, naturales y también ecológicos como Miel Antonio Simón.

Hortalizas, plantas aromáticas y legumbres, ni que decir queda que de cultivo propio e incluso ecológico.

Quesos para los paladares más exigentes.

Lácteos, cabe destacar la leche de yegua ecológica de la ganadería de Ecolactis.

Vermú, Sangría y Licores artesanos, ricos, ricos, ricos…..

Vinos de Madrid, bodegas con pequeñas producciones de gran calidad.

Ahumados exquisitos.

Zumos saludables…….

Huevos de calidad de Granjas Villareal
  Foodtrucks y más

Todo estaba pensado para pasar unas horas, conocer, probar, comprar, e incluso para poder cenar o comer en “El Ruedo”. Una experiencia que realmente os la recomiendo por el rollito que tiene, esas mesitas en el medio de la plaza con el cielo como techo (durante el día con sombra ) envueltas por esa maravillosa grada y por las casetas de los productores que nos invitan a deleitar a nuestros paladares con productos de Madrid.

Además los camiones restaurante ideales para estas ocasiones nos ofrecían quesos, carne, cerveza, vermú….  También para los EcoBioResponsables “LIFESTYLE”, habían varias opciones, entre ellas vacanegra.es que nos ofrecía unas hamburguesas con pan ecológico riquísimas.

#CómeteLasVentas2017 y los peques

“Ni una puntada sin hilo” dieron los organizadores,  este evento también quiso hacer protagonistas a los más peques, invitándolos  a disfrutar de una mañana o tarde diferente. Estos fueron los talleres:

La Bodega

El Obrador

La Colmena

El Huerto

Cuentacuentos Aventuras en el Mercado Os aseguro que fueron muy interesantes e instructivos, además los peques disfrutaron muchísimo.

La visita de @ccifuentes 

Estamos entre amig@s, y yo cuando estoy tan a gusto no hablo de política. Ahora hablo de personas, …y si, ya se que ese es su trabajo, pero todos sabemos que en nuestro trabajo podemos dar algo o podemos darlo todo. Me encantó conocer a @ccifuentes una mujer que se mostró amable, encantadora y creo que entusiasmada a lo largo de su visita.  Y para muestra, un botón….

Comete las ventas 2017 con MadridCalidad y Cristina Cifuentes


¿Como ha vivido esta Edición la Comunidad de Madrid, y cual es el balance?

Con ganas e ilusión por trabajar cada día para apoyar al sector agroalimentario local. Así mismo el objetivo es que los madrileños conozcan los productos locales de mano de su productor, dado que es la mejor presentación para el alimento. De manos de quien lo elabora. El balance es positivo dado que el evento ha conseguido cumplir todos los objetivos y nos ha enseñado como plantear una nueva edición mejor, si cabe.

Más sobre #CómeteLasVentas2017

Fotos publicadas

Mi álbum

Vídeos entrevista productores EcoBioResponsables

La web oficial del evento
  Hasta el año que viene…..

Y para finalizar me encantaría conocer tu opinión, si has visitado #CómeteLasVentas2017, o tal vez si eres productor, o también si te has perdido el evento y crees que es interesante….. o no.

¿Me lo cuentas?

La entrada aparece en Blog BIO por Olga Carrera Blogger.

Fuente: este post proviene de OlgaCarrera.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despedida de soltera pin up, de todos es sabido que las despedidas de soltero y soltera son esas fiestas que se celebran antes de tener una pareja formal para un periodo de tiempo “x”, y ...

Miel Antonio Simón, es una empresa familiar de apicultores artesanos que vienen elaborando miel desde el año 1897, si,si, muchos años de tradición y buen hacer. Miel Antonio Simón Bien es cierto que A ...

Los BIO alimentos de otoño que vamos a disfrutar de lo lindo!!! A mi me encanta el otoño, sobre todo porque nos regala parajes incomparables. Pasear por zonas donde los árboles comienzan a dejar caer ...

Recomendamos