Cocina

Paulina cocina Idea guardada 9 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Comidas vegetarianas: Hamburguesas de arroz

¿Ya hablamos de los NCSNHC? Son los No Comemos Si No Hay Carne, una entidad sin fines de lucro cuya única actividad son reuniones en las cuales se alardea de lo rica que es la carne y se critican los platos sin carne. Son inofensivos.
Sí, hablamos de ellos cuando les enseñé a hacer salsa boloñesa. Pero no les dije toda la verdad en ese post. ¿Saben por qué conozco a los NCSNHC?. Porque hace años fui una de ellos. Desde pequeña hasta hace aproximadamente 15 años me reuní todos los jueves en el sótano de La Tacita de Boedo a criticar a los vegetarianos. Por eso conocía la contraseña: “Si no lleva carne es guarnición”.
Hoy estoy recuperada. Me salvó la cocina.
Les explico: a pesar de que necesitaba ver siempre carne en el plato, en un momento empecé a interesarme (y mucho), por las comidas vegetarianas. Cocinaba mucho con verduras. Pero vivía sola. Así que solo yo podía comerme lo que cocinaba. Todo empezó con una tarta de espinacas. Hice una tarta de espinacas, le puse panceta.  Y sin darme cuenta ya estaba dentro de la fase 1 de la recuperación. Comer platos con más verduras que carnes. Fase 1. Así me dijeron ellos que era la Fase 1.
¿Y quiénes son ellos? Ellos son el Comando Argentino de Rescate de Carnívoros Fanáticos (CARCaF). Trabajan de forma organizada y generalmente tienen infiltrados en asados y comilonas para detectar personas que, dicen, necesitan su ayuda.
Participé del CARCaF varios años, más guiada por mi interés en las comidas vegetarianas que por creer que necesite algún tipo de recuperación. Ellos me enseñaron a comer verduras. Luego de la Fase 1 de comer platos con más verduras que carne, pasás a la Fase 2: Verduras con hidratos , con platos de amplia aceptación como pasta con fileto, arroz con hongos, etc. La Fase 3 tiene un lema: “Tratar a la verdura como carne”. Milanesas de berenjenas, salchichas vegetales, etc.
En la Fase 3 empecé a distanciarme de la agrupación porque algunos miembros, que luego me enteré que pertenecían a un grupo de choque vegano, empezaron a tildarme de ser de derecha cuando les contaba algo sobre los asados de mi papá. Por ahí yo les comentaba que había preparado una ensalada espectacular para el asado, o que lo acompañamos con calabaza grillada y ellos se miraban y hacían caras. Me sentí incómoda. Y de a poco me fui yendo.
Algunos amigos que había hecho en los primeros tiempos me llamaron para que siga participando pero no pude. Y menos mal. Porque meses después fue aquel episodio en el cual el Jefe de ese momento echó a los veganos de la plaza (de la Plaza Serrano, obvio) y todo se complicó bastante. Pero esta es una historia que les contaré en otro momento.
Lo que les dejo son estas hamburguesas de arroz, una de las comidas vegetarianas que aprendí en la Fase 2.
hamburguesas de arroz: comidas vegetarianas (algunas aclaraciones)
¿Son ricas? Son riquísimas.
Un solo truco: si las hamburguesas de arroz quedan muy secas, pierden sabor y textura. Entonces lo mejor, ya que todos los ingredientes están cocidos, salvo el huevo, es darles una cocción rápida de cada lado, unos 3-4 minutos a fuego fuerte, hasta que las veas doradas.
Por el resto, las hamburguesas de arroz van geniales tanto para comerlas con pan como cualquier hamburguesa (en este caso agregá tomate, mayonesa o algo que no te haga sentir que estás comiendo pan con pan), o para comerlas al plato con una ensalada. ¡Que las disfruten!
Ingredientes
seguro los tenés en casa

2 tazas de arroz integral cocido

1 cda. de mostaza

1 huevo

Opcional: 1 chorro de crema de leche (nata, heavy cream)

2 cebollas de verdeo

1 diente de ajo

1/2 taza de pan rallado

2 cdas. de queso rallado

Sal, pimienta y aceite

Receta de hamburguesas de arroz / comidas vegetarianas
así de sencillas
comidas vegetarianas

1. Picar y saltear en un poco de aceite las cebollas de verdeo y el ajo. A mí me gusta el sabor que le da cuando queda tostado. Para lograr esto, lo hacemos a fuego fuerte, vigilando que no se queme.
2. Colocar en un bol el arroz, ya cocido, la mostaza, el queso, la crema, si le pusiste, las cebollas y el ajo salteados y salpimentar. Revolver y unir todo.
3. Agregar el huevo batido y unir bien.
comidas vegetarianas

4. Lo siguiente es agregar el pan rallado. En mi caso fue una media taza pero la cantidad exacta será cuando la masa se vea compacta y al formar una bola quede firme.
5. Una vez que la masa esté como indico, formar las hamburguesas: primero una bola, luego la aplastamos y emparejamos los bordes para que quede bien.
hamburguesas de arroz

6. Cocinar las hamburguesas a la plancha, al horno o, como yo, en una sartén con un poquito de aceite. ¡quedarán doradas! Ya tenés una de las comidas vegetarianas más ricas y saludables.


Receta hamburguesas de arroz e historia del Comando Argentino de Recuperación de Carnívoros…
Click To Tweet




Y aquí mis hamburguesas de arroz
las comimos con pan
comidas vegetarianas


La entrada Comidas vegetarianas: Hamburguesas de arroz aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pollo a la crema en 5 minutos

Qué tal amiguitos de Pauina Cocina, ¿Cómo están? Hoy les traigo una receta rarita, vieron que yo no suelo hacer muchas recetas de microondas. Bueno, hace un tiempo me llamaron de la tele y me pidieron ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general platos principales

Hamburguesas vegetarianas

Siempre me han encantado las hamburguesas, de hecho, de pequeña eran uno de mis platos preferidos. Por eso, ahora que no como carne he empezado a experimentar con las alternativas vegetales como estas hamburguesas vegetarianas de alubias, que se han convertido en todo un básico para mi. Tienen una pinta estupenda pero es que están aún más ricas. Nosotros las hicimos bastante gorditas para la foto ...

recetas de primeros hamburguesas hamburguesas de arroz ...

HAMBURGUESAS VEGETARIANAS DE ARROZ Y LENTEJAS

Hace algunas semanas facebook nos "sugería" participar en un concurso para ganar una clase de cocina Foto sacada del facebook de orbis argentinala clase era con Juliana López May (si, la de los programas del gourmet tv). Llenamos el formulario para participar y un par de semanas después nos llego el mail diciendo que habíamos ganado. La clase estuvo buenisima al igual que la comida, el m ...

arroz barato como hacer arroz ...

Cómo hacer deliciosas hamburguesas vegetarianas de arroz y berenjenas

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes 1 taza y media de arroz blanco 1 cebolla grande (o cebolla de verdeo o puerro) 1 zanahoria grande 1 diente de ajo 2 berenjenas medianas 2 huevos 1 caldito de verduras (o el condimento que más les guste) Sal Pimienta Almidón de maíz (o harina o harina de arroz o almidón de mandioca, etc) Pan rallado (o puede ...

burguers hamburguesas sandwhiches ...

Hamburguesas vegetarianas

He probado varias recetas de hamburguesas pero nunca me han quedado bien. El problema es que al cocinarlas siempre se rompen y no consigo la forma adecuada, aunque la foto de la receta siempre tiene una hamburguesa perfecta. Pero por fin el otro día conseguí una hamburguesa bastante correcta que merece publicar. La adaptación es de ésta otra receta del blog Begin Vegan Begun. INGREDIENTES (para 8 ...

arroz barato como hacer arroz ...

Hamburguesas vegetarianas de Arroz blanco (SÚPER ECONÓMICAS)

Receta y foto original: de Karla para Recetas fáciles con Arroz Ingredientes: Con estas cantidades lograrán hacer entre 10 y 12 hamburguesas 1 taza y media de arroz crudo 1 zanahoria grande 1 cebolla grande 2 dientes de ajo 1 huevo 1 caldito de verduras Sal Pimienta Orégano Harina Pan Rallado Preparación: Arrancamos la receta hirviendo el arroz en abundante agua. Esta vez vamos a dejar que el ar ...

economico hamburguesa de arroz y acelga hamburguesas de arroz ...

Hamburguesas vegetarianas de arroz blanco y acelga (SÚPER ECONÓMICAS)

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz". Tras el EXITAAAAZO que tuvieron las hamburguesas vegetarianas con arroz blanco que publiqué la semana pasada (En serio! Fueron un HIT como un tema de Roxette en los 80s. jaja!) decidí hacer una versión nueva... esta vez utilizando acelga. No sé si es por que a mi me gusta mucho la acelga peeeero... el resultado fue im ...

apto celiacos arroz barato ...

Cómo hacer las mejores hamburguesas vegetarianas, sin gluten, de arroz, rellenas con queso y berenjena y... SIN HORNO!

Receta e imagen original: de Karla para "Recetas fáciles con arroz" Ingredientes: 1 taza y media de arroz crudo (les recomiendo utilizar el arroz que no se pasa) 1 cebolla grande 2 huevos 2 puerros (pueden sustituir los puerros por 2 dientes de ajo o por otra cebolla más) 1 caldito de verduras (o cualquier condimento que les guste) 1 berenjena grande Rebozador (Pueden utilizar almidón d ...

nutrición primeros platos segundos platos ...

Hamburguesas vegetarianas de avena {FitKen}

Hola amigos!! Hoy os traigo unas riquísimas hamburguesas veganas que me encantan!! De avena y verduritas. Son muy ligeras, sientan súper bien y aportan mucha energía. La avena es uno de los cereales más ricos en minerales y vitaminas. Es perfecta para conseguir energía mientras cuidamos de nuestro cuerpo y mantenemos la línea ;-) . La avena posee unos carbohidratos de asimilación lenta por lo que ...

salsas aderezos y comida ligera hamburguesas vegetarianas ...

Hamburguesas vegetarianas de soja {FitKen}

https://youtu.be/YZLp3hSM644 Hamburguesas vegetarianas de soja {FitKen} { Suscríbanse al canal ♥ https://goo.gl/bsdmpO ♥ } Hola amigos!! Hoy tenemos unas riquísimas hamburguesas vegetarianas de soja texturizada! :-D Seguro que os van a gustar ;-) La soja texturizada es un alimento muy usado como sustituto de carnes y pescado. Es un extraordinario concentrado de proteínas y tiene una textura muy si ...

barato economico hamburguesas de arroz ...

Hamburguesas vegetarianas de arroz cocido y lentejas

Imagen y receta original de: Karla para Recetas Fáciles con Arroz Ingredientes: 1 taza de arroz cocido bien escurrido 1 taza de lentejas cocidas bien escurridas 1 cebolla grande picada 2 dientes de ajo picados Sal a gusto Pimienta a gusto Harina o pan rallado cantidad necesaria Preparación: 1. En una procesadora colocamos la cebolla, el ajo, el arroz, las lentejas, la sal y la pimienta y trituram ...