Comienza el día con un desayuno saludable

un-buen-desayuno-saludable


Hoy hemos tenido que desayunar en condiciones para hacer frente a uno de los primeros días de calor y humedad, de los que por aquí hay poco en verano.

Os voy a lanzar una pregunta ¿qué desayunáis por las mañanas? Sé que muchos de vosotros me vais a contestar desde un nada o un café hasta un desayuno completo, pues os diré que mal, mal, aunque estoy segura que ya lo sabéis.

Las prisas en la vida diaria son malas compañeras, sobre todo si hacen que no llevemos una correcta alimentación. No pretendo que preparéis una mesa como la que he creado para la imágenes del post, tampoco que tengáis que levantaros 20 minutos antes para desayunar así, a pesar de que tengo claro que muchas de vosotras sí lo hacéis para salir perfectas de casa, pelo bien peinado, maquillaje perfecto y con un café rápido porque no da tiempo para más.

un-buen-desayuno-saludable


Este tipo de mesas las podéis dejar para el fin de semana y de lunes a viernes dedicaros diez minutos en un rincón de la cocina para poder empezar el día en con el desayuno adecuado.

El desayuno va a ser nuestro combustible para el resto del día gracias a la ingesta de glucosa. Esta nos aporta la energía suficiente para llevar a cabo de forma correcta nuestras tareas diarias.

un-buen-desayuno-saludable


¿Qué pasa si no desayunamos de forma correcta?

Esa falta de glucosa para nuestro cuerpo se transforma en decaimiento, mal humor y falta de concentración. En edad escolar esto se transforma en una falta de rendimiento bastante acusada.

La falta de desayuno está también directamente relacionada con el sobrepeso, el ayuno nos incita a comer más durante el resto del día.

¿Qué desayuno?

Nuestro desayuno ha de contenergrasa, fibra, vitaminas y minerales.

Esto transformado en alimento se convierte en:

Cereales, gracias a los hidratos de carbono nos dan energía. Puedes tomarlos en forma de cereales propiamente dichos, bizcochos caseros o pan integral (fibra)

Lácteos, fuente de proteínas, calcio y vitaminas A y D. Aquí no voy a entrar en el debate sobre si se debe tomar leche de vaca (lactosa) o sustituirla por otro tipo lácteo.

Frutas, nos dan hidratos de carbono, agua, minerales y fibra.
un-buen-desayuno-saludable
Nuestra sugerencia es tomar un plato combinando un poco estos alimentos:

La fruta, la puedes tomar en forma de zumo, si no te da tiempo de hacer uno natural evita los zumos a base de concentrado, hay algunos en el mercado que son 100% fruta.

Los cereales y lácteos, éstos puedes combinarlos. Un vaso de leche con cereales, yogur con cereales, unas buenas tostadas como las nuestras, a base de queso de untar (lácteos) y fruta.

FOTOGRAFIA TCV

un-buen-desayuno-saludable


un-buen-desayuno-saludable


un-buen-desayuno-saludable


un-buen-desayuno-saludable


Fuente: este post proviene de Tu Cajón Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay infinidad de pequeños detalles en un vivienda, como este cubre contador, diy, que van añadiendo personalidad a los hogares. Elementos decorativos que vamos añadiendo a lo largo de los años o que p ...

Recomendamos

Relacionado

desayuno saludable menús de desayunos desayuno sano ...

Según un estudio realizado por Holiday Inn Express en España, el 98% de los encuestados reconoce que el desayuno es fundamental para empezar bien el día. Sin embargo, sólo el 76% lo hace a diario, mientras que el 14% toma sólo un café y el resto nada. La falta de tiempo y el trabajo que supone prepararlo influyen en esta decisión. “El 14% de los encuestados realizan un desayuno insuficiente ...

comida cereales comida ...

El Desayuno es la primera comida del día, ingerida siempre en la mañana y que como su nombre lo indica, rompe la falta de comida, es decir, el ayuno, que se tiene mientras uno está durmiendo. La importancia de desayunar ayuda a evitar el mal humor de la mañana, ayuda a concentrarnos durante las primeras actividades diurnas y genera un alto rendimiento en lo que respecta a nuestras actividades físi ...

smoothie cereales fruta ...

Buenas. Vamos a empezar este año con una receta con la que vamos a empezar el día con energía. Un smoothie con cereales y frutas. Un desayuno completo, nutritivo, sano, rico y a un precio económico. Con esta receta vamos a poder echar el día como unos campeones. Empezamos con la receta!! Ingredientes: Leche de soja : 200 ml Plátano: 2 unidades Arándanos Kiwi Granada Granola (muesly) Elaboración: P ...

trucos y consejos desayunos desayuno energético ...

Todo el mundo repite que el desayunos de campeones es la comida más importante del día. Pero a veces por costumbre, desconocimiento o falta de ideas, acabamos desayunando lo típico. Aquí van 7 opciones de desayunos de campeones, fáciles y ricas, para hacer un desayuno que nos dé energía por la mañana. Ideal tanto si tienes que trabajar como para estudiantes y niños. ¡No se lo pierdan los ricos des ...