Cómo Cocinar con el Microondas, Recetas Sorprendentes!!

Tenemos un microondas en casa hoy en día,  pero muchos no solemos aprovecharlo al máximo. ¿Cuántos de vosotros sólo lo utilizáis para calentar la leche y las sobras?

Este aparato puede convertirse en nuestro mejor aliado si aprendemos a usarlo correctamente, por eso hoy vamos a aprender Cómo Cocinar con el Microondas!!

Y como si fuera poco, os traigo un montón de Recetas para que podáis empezar desde ya a cocinar con él!

¿Empezamos?

Lo primero, es saber que al igual que cuando cocinamos normalmente, cada alimento tiene sus tiempos de cocción, algunos tardarán más en hacerse que otros.

Por eso, si estamos empezando a usar el microondas para cocinar, es necesario tener a mano una guía que nos indique los tiempos de cocción de cada alimento, así como la potencia a la que tendremos que poner el microondas. Haciendo clic aquí podéis ver una guía así y que han hecho en facilísimo.

Como veis, se puede hacer casi cualquier alimento en el microondas. Pero hay que tomar algunas precauciones:

- No se deben introducir nunca nada de metal (como cucharas, tenedores... etc.)
- Al cocinar con el microondas se forma mucho vapor, por lo que hay que tener cuidado.
- Es recomendable dejar reposar un momento la comida en el microondas, una vez que haya acabado, antes de sacarla.
- Las piezas grandes como la carne, se cocinarán mejor si la cortamos en varios trozos pequeños.Una vez que sabemos todo esto, usar el microondas para cocinar es relativamente sencillo, y tiene como ventaja que se tarda mucho menos en preparar las recetas.

Desde el blog "¡Qué Rico!" nos proponen hacer unas Costillas Asadas en el Microondas (haz clic aquí para ver la receta).



Pero si os gusta más el pescado, podéis hacer esta Lubina al Microondas (haz clic aquí para ver la receta) del blog "La Dulzura de Mari".



Y por supuesto, también es posible cocinar verduras con este aparato! En sólo 10 minutos podéis tener hechos unos estupendos Calabacines y Patatas al Vapor en el Microondas (haz clic aquí para ver la receta), que nos propone "La Cocina de Virtu", toda una experta en la cocina con microondas!

Si queréis ver más recetas suyas con el microondas, las tenéis todas haciendo clic aquí.

Además, ella ha creado un estupendo grupo de Facebook para que podamos compartir nuestras recetas hechas con el microondas, podéis verlo haciendo clic aquí, os recomiendo uniros, ya somos más de 20.000 personas en él!!



Y ahora os quiero enseñar una receta que seguramente no os imaginabais que se pudiera hacer en el microondas (al menos a mí me ha sorprendido!): Fiambre casero de Pavo y Pollo al Microondas (haz clic aquí para ver la receta), del blog "Cocinar con amigos"



Y claro está, el microondas no sólo nos sirve para hacer la comida o la cena, también nos puede ayudar mucho cuando queremos hacer postres.

Si os gusta la repostería, usar un microondas nos puede facilitar mucho el trabajo, por ejemplo a la hora de derretir chocolate o fundir mantequilla.

Yo misma, para hacer esta receta de Cupcakes de Chocolate (haz clic aquí para ver la receta), que tengo en mi blog "Cupcake Creativo", he usado el microondas para derretir el chocolate que necesitaba para rellenarlos, y también para echárselo a la crema que lleva por encima. El resultado es espectacular!!



Pero también se puede usar para hacer directamente los postres en él, de una manera mucho más fácil y rápida.

Por ejemplo, resulta muy fácil hacer bizcochos en el microondas, y en pocos minutos podéis ternelos listos. Haciendo clic en este enlace podéis ver varios consejos para hacerlos.

En "El blog de Eloweyn" nos enseñan paso a paso, con fotos, cómo hacer un rico Brownie de Chocolate al Microondas (haz clic aquí para ver la receta), que tendremos acabado en sólo 7 minutos.



Pero además de postres con chocolate, también es posible hacer una deliciosa Tarta de Manzana en el Microondas (haz clic aquí para ver la receta), como nos muestran en "Recetas de Casa"



Y por último, os dejo estos Pastelitos de Galletas al Microondas (haz clic aquí para ver la receta), que comparte con nosotros "Recetillas de Mer".



Como veis, son muchas las posibilidades que tenemos con un microondas, con la ventaja de que nos facilita el trabajo y nos ahorra tiempo en la cocina.

¿Qué opinais? ¿Vais a intentar hacer alguna de estas recetas? ¿Cuál os ha gustado más?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

microondas trucos y consejos

El microndas, el patito feo de la cocina que nos puede hacer la vida más fácil. Empezaremos por una serie de trucos y consejos que hemos recopilado por la red y de La enciclopedia de la Cocina con Microondas. Intercaladas, te dejo tres recetas para que le saques el máximo partido a este aparatejo: fiambre de pollo, pastel de atún y panacota con mousse de chocolate - Para que los filetes de pescad ...

flan coco chocolate ...

Vamos con la segunda parte de postres en microondas. Como hemos visto con la primera y reiteramos con la segunda, con el microondas podemos preparar gran cantidad de postres en microondas que os aseguramos quedan bien ricos. Pero es que además, nos vamos a ahorrar tiempo. Y tiempo es lo que queremos, tiempo es lo que necesitamos. Nos gusta cocinar a la manera tradicional, nos gusta guisar. Ello ...

microondas horno general

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes preparar recetas al microondas, no siempre me apetece cocinar al fuego, manchar sartenes y salpicar la encimera. Así que mis compis de RED Facilísimo me han dado ideas dulces y saladas para cocinar en el microondas y en el horno. La verdad es que me doy cuenta del poco rendimiento que saco al microondas, se pueden hacer cantidad de recetas ricas y va ...

dossier microondas truco ...

A nuestro"calienta leches" hay que sacarles partido, y una de ellas es cocinar huevos en el microondas Es posible, si también es posible que la yema "explote".. tranquilo o tranquila sigue leyendo.. no te asustes, lo único que sucede es que tendrás que limpiar. Pero si sigues las precauciones y consejos que te traigo el porcentaje que eso ocurra es mínimo o casi inexistente. -C ...

microondas limpieza alimentos congelados ...

Para la mujer y el hombre actual, que cuentan con poco tiempo debido a sus múltiples ocupaciones no solo en casa sino también fuera de ella, cocinar con el microondas resulta casi un acto de magia. En él puede realizarse casi cualquier preparación, salvo frituras, si cocinarse todo tipo de alimentos, y según las características del aparato, logra cocciones al natural e incluso alimentos totalment ...

recetas de primeros microondas general

Con este recopilativo dedicado a los alimentos en microondas, terminamos una serie de 4 trabajos dedicados a este aparato tan desconocido a la hora de cocinar. Hemos hecho dos con recetas de postres y con éste es el segundo dedicado a las recetas saladas; es decir, esos alimentos en microondas que no te puedes perder. Si queréis ver el anterior dedicado a postres, os dejamos el enlace aquí: Cin ...

navidad postres navidad postres navideños ...

Los postres para Navidad no pueden faltar. Quedan pocas semanas para las festas por eso es necesario planear los postres para Navidad. Espero que estos postres para Navidad te sean de ayuda. Yo estoy deseando que llegue la Navidad, me encanta!! Es una de mis épocas favoritas del año :) Así que para que estemos todos preparados para ese día (que va siendo hora ya de empezar a organizarlo todo!), h ...

recetas de primeros microondas general

Como ya hemos dicho en otra serie de recopilativos de microondas, éste aparatejo sirve para muchas más cosas que calentar la leche, el agua para el té o incluso descongelar alimentos para los más atrevidos. Por eso hoy quiero compartirles una serie de recetas saladas que pueden realizarse utilizando el microondas. Si quieres ver las recetas saladas para realizar en el microondas solo debes hacer c ...

recetas de primeros tupper microondas ...

La semana pasada publiqué un post con ideas para elaborar un menú semanal para aquellas personas, que como yo, comemos de tupper: "Comer de Tupper". Cuando hay que recurrir a platos que puedan comerse fríos o del tiempo porque no dispone de un microondas para calentar la comida. Hoy por eso le traemos la segunda parte del post "Comer de Tupper" se compone de recetas que pueden ...

recetas dulces con fruta reposteria con frutas bizcochos con fruta ...

Hoy traigo fruta fruta fruta y más fruta!! Fruta en bizcochos, en galletas, en muffins, en cheesecakes... vaya, en un montón de recetas dulces para que haya donde elegir según la ocasión y lo que más os apetezca!! Yo he descubierto que incluso frutas que no me gustan, como por ejemplo el plátano, metidas en un bizcocho no es que me gusten, sino que me encantan!! Como seguro que tenéis alguna prefe ...