Cocina

Esto es otra cosa Idea guardada 48 veces
La valoración media de 36 personas es: Muy buena

Cómo cocinar pimientos rellenos de tortilla. Rápido y saludable: Pimientos rellenos de tortilla al horno. Receta fácil

Esta receta de pimientos rellenos al horno es muy fácil de hacer y está exquisita. Podemos cocinar y comer días después porque se conserva muy bien. Nosotros hacemos más cantidad para varios días, un día se trabaja y varios disfrutas de una comida sana ya preparada. Es organizase para comer bien trabajando lo menos posible.

En el vídeo tienes explicado paso a paso cómo hacer los pimientos rellenos de tortilla de atún de lata natural. Otra posibilidad, esta vez vegetariana, es cambiar el atún por champiñones laminados, también explicaremos cómo hacerlos. Últimamente la hago mucho porque está fabulosa, jugosa, suave, dulce… vamos que nos encanta.

En mi casa no se comen procesados por lo que hay que cocinar, pero se intenta comer bien, sano y trabajar lo imprescindible. Es una receta fácil, de atractiva presentación, nutritiva, sana y con la que tu paladar disfrutará.

VIDEO



INGREDIENTES 

Ingredientes
6 pimientos

6 huevos

3 latas atún natural de lata

1 cebolleta tierna

Aceite oliva virgen, pimienta, sal marina sin refinar, perejil

PREPARACIÓN

PARA COMPRAR LOS PIMIENTOS

Tenemos dos posibilidades a la hora de elegir pimientos, que sean grandes y entonces los tendremos que partir por la mitad o bien elegirlos de ración. Si elegimos pimientos grandes los partiremos longitudinalmente incluido el rabito. No se puede quitar el rabo porque se nos saldría el relleno. Se quitan las semillas y se dejan boca arriba para rellenarlos.

Pimientos limpios y preparados para rellenar
Son mejores los pimientos que tienen 4 patitas (esto es para los dos tipos de pimientos) ya que si los partimos por la mitad se quedan más planos  y si son pequeños y los ponemos de pie se sujetan mejor y el relleno no se sale. Se pueden comprar de los tres colores (rojos, verdes o amarillos) pero a mí los que más me gustan son los maduros (rojos o amarillos), están más dulces.

Pimientos de colores
UTENSILIOS

Fuente de horno, elegiremos una en la que los pimientos queden lo más ajustados posible.

Cuchillo de Albacete por supuesto

Cuchara para rellenarlos

Tenedor o batidor

PREPARACIÓN

Lavamos y secamos los pimientos, cortamos en redondo la tapa y la guardamos ya que nos servirá para cubrir el relleno y la presentación es más bonita con su rabito. Eso sí, quitamos las semillas de la tapa y de dentro del pimiento. Los untamos con un poco de aceite y los colocamos en la fuente de horno. Los metemos al horno con fuego arriba y abajo a 180º durante  20-30 m. Esto es bastante variable y vas a tener el cálculo a base de  ensayo y error, ya que varía tanto por el horno, como por el tamaño y grosor de los pimientos. El truco está en vigilarlos a partir de 15 minutos.



Mientras que los pimientos están en el horno preparamos la tortilla:

DE ATÚN:

Partimos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar, una vez transparente le añadimos el atún escurrido, los huevos batidos,  el perejil y salpimentamos. No hace falta salar mucho ya que el atún tiene sal.

Relleno
DE CHAMPIÑÓN:

Necesitaremos 500g de champiñones, les quitamos la parte terrosa, los limpiamos y partimos en láminas. Se pone aceite en la sartén y se sofríe la cebolla y cuando está transparente se le da una vuelta también a los champiñones. Se le añaden los huevos, el perejil y los salpimentamos.

Pimientos rellenos de tortilla de champiñón
PARA TERMINAR:

Sacamos los pimientos del horno y con la cuchara vamos rellenándolos. No hay que llenarlos del todo ya que el huevo al cocer sube y se sale.  Una vez rellenos les ponemos la tapa a los de ración  y si queremos, queso rallado a los que partimos por la mitad (barquita). Como yo no puedo comer queso (soy intolerante a los lácteos) le pongo casi al final de la cocción almendra molida, que le da color dorado al relleno. Después los volvemos a meter al horno a 180º otros 30 minutos (ir comprobando de vez en cuando).

Y ya están terminados, podemos comerlos solos, acompañados de ensalada, con un poco de salsa de tomate… de cualquier manera están exquisitos.

Presentación
En barquita y con almendra para gratinar
Si te gusta,  entra en nuestro canal:  https://www.youtube.com/c/CarmenyJose

o en Facebook: https://www.facebook.com/Estoesotracosa17/

dale a la manita con el dedo para arriba y de paso te suscribes

Fuente: este post proviene de Esto es otra cosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Partir un coco fácil y sin peligro

Con este breve vídeo vas a aprender a partir un coco de un modo fácil y evitando tener un accidente. PROCEDIMIENTO: Sólo necesitas unos pocos materiales: * Un martillo pequeño o en su defecto un e ...

Recomendamos