Cómo curar tus cazuelas de barro antes de usarlas por primera vez

Pucheros de Barro
Las cazuelas de barro son un elemento imprescindible en la cocina para preparar deliciosos alimentos con el sabor de siempre y con muy poca grasa, pero es necesario curarlos si los utilizamos por primera vez para cerrar los poros y evitar que se agrieten, sobre todo los recipientes hondos, como las cazuelas u ollas de barro.
Aunque existen muchos métodos de curación de cacharros de barro vamos a centrarnos en dos de ellos: la curación con agua y con leche.
1. CON AGUA. Si la cazuela es de barro no esmaltado basta con remojarla 15 minutos en agua antes de cada uso. Para el resto de cazuelas las sumergimos completamente, incluso la tapa, durante 24 horas antes del primer uso. Pasamos un paño para eliminar restos de polvo, frotamos por dentro y por fuera con un ajo pelado, la llenamos con agua y metemos en el horno hasta que hierva. Dejamos secar completamente al aire libre.
2. CON LECHE. Frotar por fuera con ajo y dejarla secar durante toda la noche. Al día siguiente, untamos con una clara de huevo sobre el ajo ya seco y dejamos que se seque. La llenamos de leche o vino blanco y dejamos que hierva unos 10 minutos. Enjuagamos bien con agua fría y jabón neutro, secamos con papel absorbente y dejamos que la cazuela de barro se seque completamente al aire. Durante este proceso observamos cómo se van formando burbujas según se van cerrando los poros.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: CONSEJOS

Recomendamos

Relacionado

Nuestros productos cazuelas de barro

Los cambios bruscos de temperatura pueden hacer que tus cazuelas de barro se agrieten o rompan. Para evitar que esto ocurra debemos introducir las cazuelas de barro no vidriadas en el horno frío y calentar progresivamente hasta la temperatura deseada, nunca debemos meterlas directamente al horno muy caliente. Cuando las retires del fuego colocalas sobre un paño de cocina en vez de sobre una superf ...

como curar

Estimado amigo lector, si Ud. ha adquirido una olla de barro, lo ideal es prepararla para que dure unos cuantos años, en este artículo le diremos que debe hacerse. Que es una olla de barro. Como curar una olla de barro La olla de hecha a base de barro es un tipo de olla confeccionada en cerámica a la que se la da forma por medio de las técnicas caseras de alfarería. Las olla de barro son tan ...