Cómo curar una olla de aluminio

  Amigo lector Ud., al adquirir una olla de aluminio lo más seguro que está pensando es como conservarla y mantenerla en buen estado para que le sea duradera, pues en este articulo Ud. tendrá las herramientas necesarias para lograrlo.

El aluminio como se sabe, es uno de los componentes de mayor popularidad con el que elaboran diversos juegos o utensilios de cocina, entre los cuales están las ollas.

Este producto es delgado, resistente y es un buen conductor de calor; es además muy económico, de fácil limpieza y excelente para preparaciones por hervor.

Aprende aqui a ⇒⇒⇒ Como Curar Una Raspadura Rápido⇐⇐⇐

Cuando Ud., obtengas ollas o cacerolas de aluminio nuevas, es ventajoso proporcionarles cierto tratamiento para impedir que se dañen o manchen, pero por sobre todas las cosas, como medida higiénica: después de lavarlas muy bien con desinfectante y jabón, una esponja y agua, llenarlas con suficiente agua casi hasta el final; y en proporción por cada litro de agua que hayas utilizado vierte una cucharada de alguno de estos ingredientes que tengas en casa: jugo de limón o vinagre blanco, y dejándolo cocinar hasta hervir por unos minutos.

Para preservar su uso, enjuágala cada vez que la haya usado y no uses fibras del tipo metálicas para su limpieza, porque deterioran el producto; además de no acumular comida en ellas y utilízalas exclusivamente para preparar comidas.

Qué Pasa Si Usamos Ollas De Aluminio  



  El uso de ollas de aluminio no es garantía de comer sano, es importante que Ud. amigo lector sepa que pudiese ocasionar el uso de una olla de aluminio que a pesar de ser económica, no es del todo beneficiosa para su uso, en este extracto le explicaremos el porqué pudiese ser perjudicial para nuestro organismo.

Numerosas veces, al preparar comida, no observamos que ciertos de los utensilios que más manejamos pudiesen estar dañados, oxidados, o directamente elaborados por metales extremadamente peligrosos para nuestro organismo.

Los minerales tóxicos son los que superan los niveles aptos que soportan los seres humanos y nos generan intoxicaciones. Es así, como de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se nos indica que el límite debe ser de una porción máxima periódica semanal de siete miligramos por kilo en peso. Sin embargo, en el quehacer diario resulta complicado conseguir contar este proceso, es por ello que es preferible que sepas, cuáles serian los peligros de cada material con el que elaboras las comidas.

Aluminio, Será Conveniente Usarlo?

El aluminio, es un metal del tipo liviano que posee bajo costo económico, es por ello que muy probablemente poseas algún utensilio de este componente en la alacena de tu hogar.

Pero es importante conocer que el aluminio es un metal fuertemente tóxico: despega una sustancia conocida como bióxido de alumen, que al estar en contacto con el agua y exhibirse a altas temperaturas se convierte en hidróxido de alumen, que obstruye en el beneficio del hierro, induciendo a la anemia.

Así mismo, el aluminio sustituye al calcio que es el elemento base de los huesos, ocasionando debilidad e inclinación a las fracturas.

Al utilizar ollas de aluminio, el fuego al propagarse calienta fuertemente dilatando el metal separando su porosidad. Luego al enfriarse estos poros se van cerrando permaneciendo en ella porciones de alimentos que anteriormente fueron cocidos.

Evidentemente al volver a usar estos recipientes, nuevamente el calor dilata estos poros y esas porciones ya descompuestas se compenetran con los nuevos alimentos cocinados ocasionando problemas e intoxicaciones.

¿Por qué Curar Ollas De Aluminio?

El aluminio puede hacer que ciertos alimentos tiendan a tener un sabor del tipo metálico, es por ello que curar las ollas de aluminio hará que las comidas no se impregnen de ese sabor, además que impedirá que la comida no se quede adherida a la olla, al igual que impedirá que se manche, siendo además, una medida de limpieza.

Procedimiento Para Curar Las Ollas De Aluminio

1. En un depósito, echa agua caliente y jabón líquido en abundancia para que se produzca abundante espuma.

2. Con esta agua jabonosa y una esponja que no sea metálica preferiblemente antirayas, elimina los lubricantes que contiene tu olla recién comprada. Enjuágala de nuevo.

3. Debes secar tu olla preferiblemente con un paño limpio y seco dejándolo resecar al aire libre.

4. Posteriormente, cólmala de agua una vez más hasta el final.

5. Y en proporción, coloca por cada litro de agua que hayas añadido, añadir 1 cucharada de vinagre blanco o 1 cucharada de jugo de limón.

6. Luego deja hervir por cierto tiempo o algunos minutos para que apagues y enfríes.

7. Desocupada el contenido y enjuaga de nuevo seca con trozos de papel.

Procedimiento de limpieza a fondo:

1. Enciende el horno de tu cocina y precalienta de 150 a 260°C.

2. En un depósito, echa agua caliente y jabón líquido en abundancia para se produzca abundante espuma.

3. Con el agua espumosa y una esponja que sea del tipo antirayas, elimina los aceites que trae tu olla recién adquirida. Lava y enjuaga nuevamente.

4. Debes secar tu olla preferiblemente con un paño limpio y seco dejándolo resecar al aire libre.

5. Luego, añade aceite solo para rellenar el fondo de la olla.

6. Debes posteriormente poner la olla en el horno por lo menos una hora. Para después extraerla y dejarla enfriar.

7. Desocupada el contenido y enjuaga de nuevo seca con trozos de papel.

Otros consejos de limpieza para ollas de aluminio.

Al usar tu olla de aluminio luego de ser curada por primera vez, no siempre se logra satisfactoriamente lo que genera que se manchen o se llenen de tizne por el uso diario o por no saberla lavar debidamente. El tizne es muy complicado de limpiar sino se ejecuta de la debida manera. Si ese ha sido su caso, le recomendamos amigo lector a seguir los siguientes consejos a los fines de proceder a realizarlo de la mejor manera.

Para eliminar las manchas ocasionada por el tizne en las ollas de aluminio, se hace imprescindible que se proceda a limpiar tanto adentro como afuera, ya que las manchas ocasionadas por el tizne se pegan incluso internamente cuando alguna comida se pasa de cocción es decir se quema. Se debe agarrar un trozo de papel e ir quitando paulatinamente tanto la grasa como el sucio acumulado en ella.

Luego, debes agregar suficiente agua pura sin agregar ningún detergente e ir eliminando con un removedor de madera todos los restos de comida que se encuentren pegados en la olla.

Si las manchas o el sucio se elimina con dificultad, debes proceder a calentar la olla en la cocina con agua y al comenzar a calentarse la olla y el agua a generar ebullición, procede a raspar con sumo cuidado la olla, ya que el agua en ebullición ayudará a desprender tanto las manchas de comida como el tizne presente.

Así mismo, coloca un poco de jabón diluido en el agua encima de la olla de aluminio, si utilizas jabón solido, debes diluirlo con un poco de agua a los fines de formar una masa solida y colocarla en la olla ejerciendo un poco de presión con un trozo de tela o una esponja antirayas de manera firme pero muy tenue sobre las manchas generadas por el tizne dejando esto en reposo por unos10 a 15 minutos.

Finalizado este periodo de tiempo, debes colocar algo de agua caliente internamente de la olla lo que facilitará la eliminación del tizne.

 
Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Recomendamos

Relacionado

como curar

Estimado amigo lector, si Ud. ha adquirido una olla de barro, lo ideal es prepararla para que dure unos cuantos años, en este artículo le diremos que debe hacerse. Que es una olla de barro. Como curar una olla de barro La olla de hecha a base de barro es un tipo de olla confeccionada en cerámica a la que se la da forma por medio de las técnicas caseras de alfarería. Las olla de barro son tan ...

sopas

El caldo de carne casero es un básico en la cocina. En cada casa se hace de diferente forma, cada uno de nosotros tenemos nuestra receta particular. Para hacerlo no hay que ser experto en cocina, con tener una olla y buenos ingredientes , tendremos un caldo espectacular. A veces es más fácil ir al super y comprar un brick de caldo ya preparado...pero no es igual...donde se ponga un caldo hecho en ...

Blog Artículos Relacionados

Sacado del recetario de www.yococino.org Los utensilios o menaje de cocina son las herramientas que usamos de forma diaria para poder alimentarnos. Sin embargo, el uso y el contacto con diversos materiales hacen que al final de la jornada estén sucios, lo cual si no se limpian de forma correcta puede originar enfermedades en los futuros usos, por tal razón, te diré cómo realizar una buena limpieza ...

trucos y consejos instrucciones útiles y tips tipo de post ...

En este programa… Paulina hace gestito de idea. Hola amiguines. Aquí el productor de este ciclo intitulado Paulina Cocina. Hoy Paulina nos trae su arcano secreto para forrar una bandeja con papel aluminio y que no se mueva. No es que esto sea un gran gran problema en la cocina pero si cocinás algo con jugo (una carne, por ejemplo) sobre papel aluminio no te gusta que los jugos encuentren su ...

Hogar y manualidades Tips hogar

10 usos del papel aluminio El uso que le damos normalmente al papel de aluminio es para proteger los alimentos y que duren más tiempo frescos, en este artículo te voy a explicar varios trucos para que los utilices en el día a día. Con estos trucos resolverás fácilmente  y sin esfuerzo algunos problemas cotidianos. Espero que te sean de ayuda. 10 usos del papel aluminio Mantén el horno limpio ...

Trucos de cocina y varios

"Refrany; Allà on hi ha foc eix fum" Allá donde hay fuego, sale humo. ¿Nos hemos despistado y se nos ha quemado la comida en la olla? ¿Os suena? ¿os ha pasado alguna vez? seguro que si, por lo menos a mí de vez en cuando. En cuanto me despisto haciendo varias cosas al mismo tiempo. La solución más práctica es dejar la olla o cazuela a remojo, y rascar, pero si tenemos prisa y necesitam ...

sartenes

Los utensilios de cocina y electrodomésticos de acero inoxidable se adaptan a cualquier estilo de cocina. El aspecto icónico y clásico es discreto y sofisticado. Este material también es duradero, por lo que es una inversión particularmente beneficiosa. Un juego de calidad de ollas y sartenes de acero inoxidable te durará toda la vida. ¿Por qué deberías utilizar sartenes y ollas sin tóxicos? Esto ...

Navidad Postres y Dulces Receta con Frutas ...

Ahora que es época de piña y es un fruto que si no lo consumes se puede echar a perder muy rápido, te voy a enseñar una manera de conservarla por más tiempo. Vamos a ver cómo hacer Piña en Almíbar y Conservarla al Vacío  o al baño maría para mantenerla durante meses. Aunque es una rica receta que puedes preparar para consumir como postre o dulce pero si quieres puedes conservarla en tarros de cris ...

Carne legumbres Ollas ...

Esta olla de cardos, o como la llamamos en Vila-real, olleta de cardets, es una versión de las muchas ollas que se pueden encontrar en cualquier ciudad, pueblo o rincón de España. La olleta de cardets, es una receta muy tradicional en todas las comarcas de la Plana de Castellón, pueden variar algunos ingredientes según pueblos o casas, hay quien pone judías blancas en lugar de garbanzos, pero esta ...

recetas de segundos recetas_de_cosina

Por fin despues de varias semanas de no publicar recetas nuevas, el día de hoy les comparto esta receta de filete de pescado en aluminio, no es una receta mía yo la conoci por que mi suegra la prepara un poco diferente, yo la personalice pues soy fanática de las verduras y sobre todo del brócoli, me encanta ponerle a casi todo ya sean carnes, pollo, pescado pastas arroz o en crema. Bueno retomando ...