Como en casa no se come en ningún sitio.

alitas de pollo delicious
Hoy vengo con una receta muy especial, unas alitas de pollo delicious para chuparse los dedos. Aunque lo especial no solo es por la receta (qué también), lo especial es el significado de esta acción que desde aquí me gustaría animaros a participar a todos.

Hace unas semanas me llego un email desde la Fundación Diversión Solidaria invitándome a participar con una receta en su nuevo proyecto, están recaudando fondos para las personas mayores con Alzheimer, lo harán vendiendo un delantal solidario en los próximos meses por ello necesitan difusión ¡y para eso estamos nosotros, los bloggers, Instagramers…!.

Sé que nuestra comunidad esta ahí siempre para lo que se necesite y todos tenéis un gran corazón por ello invito a todo aquel que quiera unirse a esta acción, compartiendo una fotografía en Instagram de un plato que os traiga buenos recuerdos o una videoreceta a vuestra elección, dando a conocer esta acción: Como en casa no se come en ningún sitio, para que pueda llegar a un mayor número de personas y podamos ayudar entre todos a nuestros mayores que tanto nos necesitan.

¿Como podéis ayudar?

. Publicar una fotografía en Instagram o un video: Recetas, Videorecetas, Trucos de cocina, Contar algún recuerdo feliz que tengáis a través de la cocina…

. Además si queréis dar un empujón más a la iniciativa, podéis hacer como yo y publicar la receta en vuestro blog, en ella aprovechar a contar un poco esta acción para que la conozcan más personas.

. Y por último mencionar en Instagram a @acomeracasa y utilizar los siguientes hashtag: #comoencasaenningunsitio #recuerdosdecocina #soyfelizcocinando.

IMPORTANTE:

Invitar a 3 amigos a unirse a esta acción mediante la opción de etiquetar en Instagram, si además utilizáis Stories para ello mucho mejor.

Nada más :), con vuestra ayuda seguro que hacemos sonreír de nuevo a las personas mayores con Alzheimer.


Hacia mucho tiempo que no comía alitas de pollo, es un plato que me trae muy buenos recuerdos :). Aunque la receta original que tanto me gustaba no la tengo, se perdió… he encontrado una receta muy similar en el blog de Paula, Con las zarpas en la masa, ella a su vez la saco del blog: Sin salir de mi cocina.

Os agradezco a  las dos esta receta, ya veis para que iniciativa tan bonita ha sido elegida ¡gracias!.

Alitas de pollo ¨delicious¨

12 alitas de pollo

1 cebolla

4 cucharadas de tomate frito

1 cucharada de salsa de soja

1 cucharada de miel

1 cucharada de mostaza

Sal

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra
¿Cómo preparar alitas de pollo ¨delicious¨?

Troceamos las alitas y sal pimentamos las introducimos en un bol.

Preparamos la salsa, mezclando el tomate frito, la cucharada de salsa de soja, miel y mostaza, mezclamos todo bien y reservamos.

En una sartén añadimos una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, vamos calentando el aceite. Mientras tanto, cortamos la cebolla en trozos pequeños y salteamos en la sartén hasta que este dorada. Vertemos la cebolla en la salsa.

Incorporamos la salsa a las alitas de pollo que tenemos reservadas en un bol, mezclamos bien y disponemos sobre una fuete o sartén apta para horno, yo he utilizado la sartén de Bra, Infinity no puede gustarme más, del fuego al horno con tan solo quitar el mango :).

Y horneamos a 200º calor arriba y abajo durante 45 minutos, las alitas tienen que quedar doradas. Retiramos del horno una vez transcurrido el tiempo y servimos junto una gran fuente de ensalada variada.

Y de postre unos arándanos frescos.

The post appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan de leche se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, tierno y blandito, es un pan que podemos rellenar tanto de dulce como de salado, siempre queda muy rico e incluso lo podemos comer solo o p ...

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos