Cómo hacer coliflor al queso


Preparar la coliflor

Precaliente el horno a  200 ° C, ventilador 180 ° C. Llene la mitad de una cacerola grande con agua y póngala a fuego medio-alto hasta que hierva. Retire las hojas exteriores de 1 coliflor, luego corte el resto en flores, divida  la coliflor en pedazos para que todas tengan un tamaño uniforme. El tallo y las hojas sobrantes se pueden cortar y cocinar en salteados, ¡así que no los desechen!

Fuente imagen: Tesco

Cocinar la coliflor

Añadir las flores de coliflor a la sartén y esperar a que hierva. Cocine por unos 5 minutos, que quede firme, no muy hecha, Escurrir y reservar.

Tesco

Elaborar la base de salsa

Derrita suavemente 40 g de mantequilla en una sartén a fuego lento, luego agregue 50 g de harina. Cocine, sin dejar de remover unos segundos, hasta que forme una pasta suave y espesa.

Tesco

Insertar la leche y el queso.

Primero medir 450 ml de leche. Después vierta un poco en la sartén y revuelva hasta que quede suave. Continúe agregando la leche, poco a poco, revolviendo hasta que esté completamente mezclada. Cocine suavemente durante otros 2 minutos, revolviendo para que no pegue. Añada 80 g de queso cheddar, rallado y 1 cucharadita de mostaza inglesa y revuelva hasta que se derrita en la salsa. Sazonar y retirar del fuego.

Tesco

Preparar para hornear

Vierta un poco de la salsa de queso en un plato hondo para horno. Agregue la coliflor, luego vierta sobre el resto de la salsa para cubrir completamente. Ralle un poco de Cheddar por encima de la coliflor, luego colóquelo en una bandeja para hornear. Hornear por unos 20 minutos y servir.

Tesco

Fuente: este post proviene de Blog Cocina Facil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes 150 g pasta de penne de trigo integral 200 g brócoli 30 g albahaca 15 g de perejil 20g de avellanas picadas 3 cucharaditas de aceite de oliva 30 g de queso rallado parmesano 2 dientes d ...

Preparar la coliflor Precaliente el horno a  200 ° C, ventilador 180 ° C. Llene la mitad de una cacerola grande con agua y póngala a fuego medio-alto hasta que hierva. Retire las hojas exteriores de 1 ...

Ingredientes para 6 porciones 30 minutos preparación 40 minutos cocción 15 minutos enfriamiento Ingredientes 230 g pasta brisa poco de harina para espolvorear 100 g de mantequilla, a temperatura ambie ...

Etiquetas:

Recomendamos