Cómo hacer croissants caseros. Receta de masa de croissants

Receta de croissants caseros. El croissant es uno de mis dulces favoritos. Desde pequeño me ha gustado la bollería y el croissant me ha acompañado durante muchos desayunos. Todavía hoy es el día que cuando vuelvo a casa de mis padres, mi padre sigue trayéndome un croissant para desayunar cuando va a comprar el periódico. Y ahora que he descubierto cómo hacer la masa de croissants caseros de manera fácil, creo que se va a convertir en mi oficio de fin de semana.

Como hacer masa de croissants


Y es que he preparado muchísimas veces los mini croissants de Nutela con hojaldre ya comprado, pero nunca me había atrevido a hacer mi propia masa de croissants casera. Le tenía mucho miedo y pensaba que iba a ser algo muy laborioso. Tenía la idea de que me iba a pasar todo el fin de semana haciendo el hojaldrado y creando más capas… pero para nada! Ha resultado que hacer la masa de croissants es mucho más fácil de lo que me pensaba, y se consigue un sabor que no puede igualarse para nada con el hojaldre comprado.

Ingredientes croissants
Receta croissants caseros


Hay dos tipos de masa hojaldradas: la masa de hojaldre como tal y la masa para croissants. Yo pensaba que se utilizaba la misma masa siempre, pero la diferencia es que la receta de masa de croissants lleva levadura. La otra diferencia es en el número de pliegues, ya que en el hojaldre normalmente se hacen 5 pliegues mientras que para la masa de croissants se hacen solo 3.

Receta de croissants casero


La receta de masa de croissants casera se compone de dos fases: la formación de la masa inicial (détrempe) y el hojaldrado o laminado. La primera es similar a cualquier receta de pan donde se mezcla la harina, levadura, agua, leche, azúcar y sal. En el hojaldrado incorporamos la mantequilla a la détrempe, haciendo pliegues para conseguir las láminas del hojaldre. Lo más importante en este paso es que la masa tiene que estar fría en todo momento, es por eso que el proceso es largo, ya que tras cada pliegue hay que dejar reposar la masa de croissants en la nevera unos 20 minutos.

Croissants caseros


Sigue los pasos de esta receta de croissants caseros y ya verás cómo te sale una masa de croissants estupenda! Además, después de la receta te dejo las fotos paso a paso de cómo hacer la masa de croissants para que no te pierdas en ningún paso.
Como hacer croissants caseros. Receta de masa de croissants

Guardar Imprimir

Preparación



Cocción



Tiempo total



Hacer masa de croissants en casa es más fácil de lo que parece y es el postre perfecto para un desayuno.

Autor: TheCookingLab

Tipo de receta: Repostería

Cocina: Francesa

Comensales: 8 croissants

Ingredientes

Para la détrempe

60 mL leche entera

60 mL agua templada

125 g harina de trigo

125 g harina de fuerza

125 g de mantequilla

7 g de levadura seca

30 g de azúcar

½ cucharadita de sal
Para el hojaldrado

100 g de mantequilla sin sal
Para decorar

1 huevo

Elaboración

Primero de todo hay que organizarse bien el día para poder hacer la masa de croissants de manera efectiva. Yo comienzo a hacer la détrempe el sábado por la mañana, para hacer los pliegues por la tarde. Así, la masa puede reposar toda la noche y el domingo por la mañana dejo que leve la masa de croissants y los horneo a media mañana.

Mezcla todos los ingredientes secos en un bol.

Corta en la mantequilla en dados pequeños, aproximadamente de 1 cm.

Añade la mantequilla a los ingredientes secos e intégrala con las yemas de los dedos. Solo tienen que integrarse un poco, es importante que al finalizar se puedan ver algunos trozos de mantequilla.

Este proceso también puede hacerse en un procesador de alimentos. Mezclando los ingredientes secos primero y pulsando una o dos veces cuando añadimos la mantequilla para que no se mezcle demasiado.

En un bol mezcla la leche con el agua templada.

Añade la masa de harina y mantequilla a los líquidos e intégrala con ayuda de una espátula.

Una vez hayamos formado una masa de croissants compacta, formamos una bola y la llevamos a una superficie ligeramente enharinada.

Formamos un rectángulo con ayuda de un rodillo.

Envolvemos la masa de croissants en papel film y la llevamos a la nevera 45 minutos.

Mientras tanto enfría el resto de mantequilla en el congelador. Tiene que estar muy fría.

Saca la masa de la nevera y extiéndela formando un rectángulo tres veces más largo que ancho, aproximadamente 15 x 45 cm.

Elimina cualquier exceso de harina de la masa con una brocha de cocina.

Saca la mantequilla del congelador y con un rallador ralla la mantequilla sobre dos tercios de la masa, dejando libre el tercio superior de la masa.

Pliega el tercio superior sobre el tercio de la mitad, y posteriormente pliega el tercio inferior sobre las otras dos capas, como si doblases una carta en tres. Con esto ya hemos hecho el primer pliegue.

Envolvemos la masa en papel film y la enfriamos en la nevera durante 20 minutos.

Sacamos la masa de la nevera y la giramos 90º, es decir, dejando las esquinas abiertas mirando hacia ti.

Golpeamos la masa con el rodillo de cocina para ablandar la mantequilla y volvemos a estirar la masa formando un rectángulo de 15x45 cm.

Pliega otra vez la masa en tres, comenzando por el tercio superior y posteriormente el inferior. Este es el segundo pliegue.

Repite el proceso de nevera, estirar la masa y plegar una vez más.

Envolvemos la masa de croissants caseros en papel film y dejamos reposar en la nevera toda la noche.
Es importante que repose toda la noche para que la masa esté muy fría y fermente de forma adecuada.

Extiende la masa de hojaldre para croissants formando un rectángulo de 20x60 cm.

Corta ocho triángulos de aproximadamente 12 cm de base.

Estira un poco los triángulos para alargar la masa un poco.

Enrolla los triángulos comenzando por la base y dale la forma del clásico croissant.

Coloca los croissants sobre una bandeja de horno y cúbrelos con un trapo de cocina.

Déjalos levar a temperatura ambiente por 2-3 horas, hasta que doblen su volumen.

Precalienta el horno a 180 ºC.

Bate un huevo y con ayuda de una brocha o pincel de cocina pintamos los croissants con el huevo.

Hornea la masa de hojaldre para croissants durante 20-25 minutos, hasta que cojan un color dorado.

Saca la bandeja del horno y deja que los croissants enfríen por completo.

3.5.3226

Receta paso a paso de croissants caseros

Masa de croissants de mantequilla
Mezclar ingredientes sólidos en un procesador de alimentos

Receta croissants de mantequilla
Añadir parte de la mantequilla

Hojaldre para croissants
Formar una bola

Hojaldre para cruasan
Estirar el la masa de croissant

Como hacer masa cruasan
Rallar la mantequilla restante en la masa de croissant

Receta masa cruasan
Plegar la masa en tres

Masa de croissants paso a paso
Repetir los plegados tres veces

Paso a paso croissants
Estira la masa después de reposar en la nevera toda la noche

Como hacer hojaldre croissants
Formar los croissants caseros

Receta hojaldre para croissants
Levar durante dos horas la masa de croissants caseros

Masa para croisants
Pintar los croissants caseros con un huevo

Como hacer croissants en casa
Hornear los croissants por 20 minutos

Fuente: este post proviene de TheCookingLab, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La crema de calabaza y zanahoria es deliciosa, sana y nutritiva. Un plato que captura la esencia acogedora del otoño. Se prepara en tan solo 30 minutos y es perfecta para alimentarte durante toda la t ...

Si eres como yo y a veces te encuentras con poco tiempo en la cocina, la ensalada de lentejas de bote es tu mejor amiga. Es una opción nutricionalmente rica y una excelente fuente de proteinas vegetal ...

Etiquetas: Pan y masasRecetas

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Hey, acabo de ver esta receta de Eva Arguiñano en Hogar Útil, me parece muy muy fácil y perfecta para hacerla con los niños en una tarde de Domingo, ¿no creéis?.... Receta de Croissants o Cruasanes caseros de hojaldre Ingredientes (para 8 unidades): 1 masa de hojaldre (redonda)una cucharada de mielun poco de aguaPara rellenar: crema de cacao, mermelada...(opcional)Elaboración de la receta de C ...

recetas postres recetas

Cómo disfruto chafardeando por Internet recetas para hacer. Una tarde de domingo rara con exceso de harina en casa quise preparar algo diferente a lo habitual, y después de un rato indagando por la red, encontré la receta para hacer croissants de chocolate en casa. Y me dije yo: ¡ui esto parece muy fácil!. Para mala suerte de mi goloso compañero no teníamos masa de hojaldre, por lo que al final ac ...

recetas postres cosas mias desayunos ...

Llevo semanas soñando con comerme un buen croissant, los he pedido en la pastelería que está al frente de mi casa, los he comprado en la panadería de La Florida por que se veían muy bonitos, los he comprado en el supermercado empacados en bolsitas (sinceramente horribles) pero ninguno se parece a los que hacíamos en el curso de pastelería porque ninguno, ni remotamente cerca, está hecho con manteq ...

general croissants. sencillo y delicioso

Aquí tenemos la receta de este delicioso dulce que tan de moda está. Éstos croissants, con y sin chocolate, os harán más felices cada vez que le deis un bocado. No podréis comeros solo uno de estos famosos franceses. HORNADA DE CROISSANTS. INGREDIENTES. 4 Placas de hojaldre a temp. ambiente. 2 huevos. Antes de hornear – Before baking. 200 g. de azúcar. 150 ml. de agua. 3 onzas de chocolate ...

reposteria croissant receta autentica ...

INGREDIENTES 500 g de harina de media fuerza 40 g de azúcar 10 g de leche en polvo 25 g de mantequilla o margarina blanda 10 g de sal 250 ml de agua fría 25 g de bicarbonato El Vesubio 280 g de mantequilla, para el plegado 1 huevo para pincelar Harina para espolvorear la superficie de trabajo _________________________________________ ¿Sabías que el cruasán, del francés croissant proviene del sign ...

Bollería

¿ A quién no le gusta un croissant? Pero no nos vamos a engañar, hacer el hojaldre en casa es un proceso algo laborioso, por no hablar de la cantidad de mantequilla que se necesita para el hojaldrado. Su textura y sabor son geniales, y por comerlos de vez en cuando no pasa absolutamente nada, pero...hoy en día es mencionar la palabra "mantequilla" y siempre hay algun@ que te dice: ¡Vade ...

recetas postres #amesapuesta paris ...

Ahora que se acerca San Valentín, estamos seguros que seréis muchos de vosotros los que os decidáis coger un avión y viajar a París, la ciudad del amor. Encontraréis muchos descuentos para volar a Paris clickando AQUÍ. París es conocida por su Torre Eiffel, desde la cima de la cual podremos observar el urbanismo de la ciudad, famoso y copiado en todo el mundo durante el siglo XIX, por sus avenidas ...

recetas postres como hacer croissant como hacer cruasan ...

Ciertamente, el croissant es algo mundialmente conocido y que alguna que otra vez habremos probado u oído hablar. Es el símbolo francés de la bollería, de la ?boulangerie?. Pero... verdaderamente no es tan francés como parece, ni como se cree. Nos trasladaremos al siglo XVII El imperio Otomano se adentra en Europa y tras haber arrasado parte de ella, se dispone a invadir Viena, una ciudad amuralla ...

recetas postres postres caseros ...

Siempre compras los croissants ya hechos ¿a que si? Pues toma nota, porque los puedes hacer tú misma, y no es nada difícil. Te sabrán mucho más ricos estos croissants caseros hechos por ti, que los que compra habitualmente. Ingredientes (para 6-8 personas) Para la levadura 250 gr de harina de fuerza o de panadería 75 gr de levadura fresca 125 ml de agua tibia Para la masa 750 gr de harina de fuerz ...

ingredientes recetas dulces trucos de cocina ...

Aprende a hacer tus propios croissants en casa, también se pueden hacer de crema, jamón y queso, atún. Tiempo: 10 minutos preparación, 15 0 20 cocción. Ingredientes 1 masa de hojaldre redonda 1 tableta de chocolate con leche 1 huevo batido Fideos de chocolate Preparación Desenrollar la masa de hojaldre, el papel que lleva tiene que quedar debajo de la masa, la cortamos en 12 trozos como si cortár ...