Cómo hacer cuernos o cañones dulces

CAÑONES DE DULCE DE LECHE

Con tan poco tiempo que tenemos en estos momentos por el trabajo, los niños y la casa; es necesario optimizar el tiempo cuando tenemos cosas extras que hacer. He pensado en vosotras cuando hacía estos cañones o cuernitos de dulce de leche, porque la verdad no llevan tiempo, no es necesario gastar mucho dinero y quedan de muerte.

Cómo hacer cañones o cuernos de dulce de leche.


Los cañones que hice son pequeños, porque mi hijo debía presentarlos para el colegio a un concurso de comidas de diferentes países. Por lo tanto necesitaba hacer mucha cantidad para que hubiese suficiente para probar tanto alumnos como profesores.

Vamos a necesitar para hacer estos cañones:

- Masa de hojaldre

- Papel de aluminio (para hacer moldes)

- Mantequilla

- Un huevo

- Azúcar glas o impalpable

Para el relleno:

Pueden usar dulce de leche, crema, nata (crema de leche) y/o chocolate, según vuestra preferencia.

Paso a paso vamos elavorando los cañones o cuernos


PASO 1: Primeramente haremos unos conos de papel aluminio del tamaño que queramos nos queden los cañones.

PASO 2: Con un trozo de mantequilla vamos untando todo el cono por la parte exterior.

PASO 3: Extendemos sobre la mesa la masa de hojaldre y la cortamos en tiras de unos 2 centímetros.

PASO 4: Como ven en la imagen 3 he cortado las tiras a la mitad, porque yo lo hice pequeños. Pero si lo hacen de tamaño normal no hace falta, este paso lo omiten.

PASO 5: Cubriremos todo el cono comenzando desde la punta. Iremos envolviendo en forma de espiral y sin dejar hueco. Cada pasada debe quedar por encima de la anterior.

PASO 6: Lo pintamos con huevo y lo llevamos al horno a 175ºC unos 10 minutos. Tener en cuenta que cuando estén dorados por encima ya están listo para sacar del horno.

PASO 7: Dejamos enfriar los cuernos y quitamos el papel de aluminio. Ahora ya están listo para colocar el relleno que más te guste. Para terminar espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima y listo!! a comer!!

Cañones de dulce de leche


Son unas pastas estupendas para la hora del té o café.

Sí te gusta comparte con tus amigos!!!

Fuente: este post proviene de Forja Ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estoy segura que han oído hablar del libro "El Secreto" de Rhonda Byrne, ha sido todo un éxito. Básicamente nos trasmite la idea de que con pensamientos positivos podemos cambiar el resulta ...

Hola amigos aquí tenéis una nueva entrega de forjaideas ,en esta ocasión os enseñamos a realizar una corona navideña hecha a partir de papel seda . Esperamos que os guste y nos mandéis fotos con vuest ...

Después de pasear, el fin de semana por la montaña, hemos cogido mogollón de ramitas, piñas y todo lo que veo me gusta para hacer manualidades. Así que estuve pensando en hacer unos adornos que sean r ...

Te presentamos un tutorial para realizar un bolso para la playa. La peculiaridad de este bolso es que incluye la toalla, dos en uno. Haciendo limpieza en el armario encontré dos albornoz (salida d ...

Etiquetas: postres y recetas

Recomendamos