Cocina

Mega Silvita Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como hacer decoraciones de chocolate con sprinkles

He descubierto una nueva pasión,¡¡¡me encanta el chocolate!!!

¿¿Que no es ninguna novedad?? pues no, jejejee..

Pero yo me refiero a trabajar con el chocolate…vamos! que no me he tirado yo por el precipicio con el tema chocolate, no no…he empezado por algo muy sencillo, porque lo he hecho pensado en como conseguir un recurso sencillo, fácil y resultón para decorar una tarta, sin volverse loco en decoraciones sofisticadas, modelados ostentosos y cosas más complicadas. Tan solo con derretir chocolate y mezclarlo con gracias y manchonearlo con los sprinkles que tienes en casa, conseguiras combinaciones preciosas.

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-1


Para hacer estas decoraciones de chocolates cabe todas las posibilidades: chocolates puros, chocolates con leche, coberturas tipo candy melts y chocomelts, chocolates con sabores…lo que más te guste!


Juega mezclando chocolates y sprinkles! decoración ideal para tus tartas!
Click To Tweet



Es genial! Pero elijas lo que elijas debes tener en cuenta una serie de tips que te ayudarán mucho.

Tips de principiantes para trabajar correctamente el chocolate

Ten en cuanta estas reglas básicas:

– No te vuelvas loco derritiendo el chocolate, no por más calor va a derretir ni antes ni mejor. Si te pasas de temperatura el chocolate se va a quemar. ¿no es verdad que en verano vas a coger una tableta de chocolate y está toda derretida? ¿a que temperatura puede estar? pues a 40ºC máximo?, imagínate..tan solo subiendo unas décimas más tienes el chocolate totalmente derretido…no le metas un cañonazo de calor, se quemará la manteca de cacao y se separará, y ya será imposible arreglarlo.

– Cuando derritas chocolate, puedes hacerlo en el microondas, con pequeños golpes a media potencia de unos 30 segundos, moviendo continuamente, o bien al baño María. Esta última opción me gusta más, pues controlo y veo, pero tened cuidado! una gota de agua que se ponga en contacto con el chocolate nos cargaremos el chocolate en décimas de segundo. Así que cuidadito con el agua!


El chocolate y el agua tremendos enemigos, nunca los mezcles!
Click To Tweet


– Normalmente cuando derrites coberturas de chocolate tipo candy melts de wilton, cuesta mucho trabajo…queda muy denso y se suele caer en el error de aumentar la temperatura para derretirlo…Nooo! no hagas eso. Lo que necesita no es calor, sino manteca de cacao! Este tipo de chocolates no son chocolates puros, sino que es como una mezcla de chocolate y caramelo, lo cual lo hace ser así de “caprichoso”. Cariñitos entonces a los Candy Melts…mantequita de cacao!

La manteca de cacao le aporta esa parte de grasa que le falta, sin que pierda su delicioso sabor a cacao. Hay opciones alternativas, como manteca vegetal, o aceite de girasol, pero sinceramente…no hay color! Lo suyo es lo suyo..aunque ante una urgencia, estas alternativas siempre son la opción más acertada.

– Recuerda una cosa muy importante: el chocolate y el agua son enemigos, si te apetece darle color, o darle sabor siempre debe ser con colorante en base de aceite, o llamados colorantes Liposolubles o aromas y esencias con base de aceite (si ves en los ingredientes que lleva agua…no sirven).


Como hacer paso a paso decoraciones de chocolate y sprinkles

Materiales que vamos a necesitar:

Chocolates de cobertura, Chocomelts, Candy melts de tus colores favoritos. Si tienes chocolate blanco, puedes teñirlos con colorantes liposolubles y darles sabor con los aromas adecuados.

Varias mangas desechables

Una tijera

Papel de horno

Una bandeja de horno o una plancha

Espátulas de silicona o cucharas varias

Un palillo de brocheta

Sprinkles, perlitas o decoraciones comestibles, las que más te gusten!

Preparación:

PASO 1

Prepara la bandeja de horno con el papel vegetal.

Yo he usado los nuevo chocolates de sabores Pager y me han encantado, porque se derriten super bien, facilmente en el microondas y me ahora el tener que usar otro recipiente para ello, ya que puedes usar su recipiente original para derretirlos.

PASO 2

Dale golpes de microondas a media potencia de 30 segundo, removiendo bien hasta que esté derretido.

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-2


PASO 3

Vierte cada chocolate en una manga desechable distinta

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-3


PASO 4

Haz sobre la bandeja, montoncitos de chocolates de distintos colores.

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy13


El chocolate es normal que se empiece a poner más durito ( a mi más…estaba haciendo las fotos del paso a paso directa con el aire acondicionado…que calor tenía padre mío!), no te preocupes…UN TRUCO…calienta el fuego de tu vitroceramica al 7 durante medio minuto, apágalo, y pon la bandeja con los montoncitos por encima del fuego caliente y apagado, moviéndolo con movimiento circulares…dandole calorcito…se pondrán más blandito en nada, menos de un minuto.

PASO 5

Con un palito de brocheta, haz dibujos en zig-zag a lo largo de todo el chocolate, con esto crearás los remolinos tan bonitos de combinación de colores.

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-14


PASO 6

Usa tu imaginación! añádele sprinkles, perlitas, azúcar de colores, non pareils, lo que más te guste y tengas en casa y espolvorealo a tu gusto sobre el chocolate.

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-9


PASO 7

Con cuidadito presiona con la palma de la mano para que queden bien incrustado en el chocolate.

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy10


PASO 8

Déjalo enfriar unos minutos en el frigorífico, y quedará hecho una pieza!, pártelo a trozos con las manos y listo para usar ..y como no…listo para comer!!!

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-11



Me encanta la magia que resulta tan solo rompiendo la mega tableta….

decoraciones-de-chocolate-tarta-happy-12


¿A que es fácil y resultón? Esta idea es perfecta para tener preparadas tus decoraciones más ideales, originales y preciosas, listas para decorar tus tartas rapidamente! Y esto me encanta! ¡Por fin algo sencillo y chulísimo!

¿A que se te ocurren mil ideas? Pues manos a la obra!

Mil besos mis corazones

The post Como hacer decoraciones de chocolate con sprinkles appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta Helada de Chocolate y Avellanas

Puedo darte la seguridad absoluta que no habrás probado una Tarta Helada tan deliciosa como esta Tarta Helada de Chocolate y Avellanas que hoy te voy a enseñar. Es una receta ideal para sorprender por ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Galletas triple chocolate con sprinkles de colores

TRIPLE CHOCOLATE COOKIES WITH SPRINKLES (English recipe at the end of the page) La verdad es que cuando vi estas galletas me enamoré de ellas. Me encantaron esos vivos colores en contraste con el negro del chocolate. Pensé en hacerlas pero no ha sido hasta ahora con el reto ¡Qué rico, mami! que no me he animado a ello. Y es que este mes era un poco particular. Nuestra amiga Elena del blog El ...

recetas postres abetos navideños de chocolate cocinar con niños ...

Como hacer abetos de chocolate con volumen

En dos semanas nochebuena!!! Agosto, pestañeo, navidad. Así he llegado, más o menos, a estas fiestas. ¿A vosotros no os ha pasado igual de rápido? Haciendo las piruletas de chocolate que os enseñé la semana pasada, aquí os dejo el enlace, empecé a pensar cómo hacer un árbol navideño dulce pero en relieve. A menudo, mirando qué tenemos por casa se pueden hacer postres originales y divertidos. Me en ...

recetas postres colaboraciones cucurucho party navidad ...

Como hacer turrón de chocolate con galletas speculoos

A pocos días de comenzar el mes más mágico del año , os seguimos dando ideas para que celebres la #Navidad TTT por todo lo alto . Esta vez un riquísimo turrón de chocolate y galletas speculoos Que te parecería poder hacer infinidad de turrones caseros de una manera fácil ? Y si además lo decoramos de una manera única ? Pues es posible , por eso hoy te traemos la receta perfecta para hacer turr ...

general cocina postres

Como hacer crema pastelera de chocolate

Como hacer crema pastelera de chocolate Todos conocéis y utilizáis la crema pastelera de toda la vida. Pero aquí hay una dulce alternativa a la receta clásica ? especial para todos nosotros los chocolateros ? una crema pastelera de chocolate. Lo puedes usar exactamente igual que la crema pastelera ? para rellenar pasteles, donuts, tartas, profiteroles, roscones de reyes hasta como un delicioso pud ...

Y más... otros

Como hacer merenguitos de chocolate

La semana pasada os enseñé a hacer un Drip Cake de Nutella que estaba riquísimo, y entre otros dulces os mostré unos merenguitos de chocolate, que son divinos... además de ser facilísimos de hacer. Los merenguitos son perfectos para decorar tarta o mesas dulces, me parecen un detalle perfecto hasta para regalar embolsados acompañados de una bonita tarjeta, como hacemos con las galletas. ¡Vamos a ...

general paso a paso de las tartas fondant sin categoría ...

Tarta Fondant decorada con Sprinkles

Los sprinkles son  esos pequeños adornos comestibles con los que decoramos cupcakes, tartas y muchos de nuestros dulces; en mi cocina tengo una gran variedad de ellos, de diferentes formas, tamaños y colores, son muy prácticos y rápidamente dan un toque de color a nuestras creaciones reposteras. Cómo hacer en casa Sprinkles para decorar tus tartas mas elegantes Click To Tweet Los sprinkles los ...

Postres chefdemicasa menu para san valentin ...

Menú San Valentín 3: Piruletas de Chocolate

Menú San Valentín 3: Piruletas de Chocolate. En este vídeo os traigo un postre muy sencillo y que será un punto y final ideal para que rematéis vuestro menú de San Valentín. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta Menú San Valentín 3: (Piruletas de Chocolate) 150 gr. de Chocolate con Leche 150 gr. de Chocolate Blanco Sprinkles y Bolitas de azúcar Palitos de Madera ¿Te ha gustado esta Re ...

Recetas rápidas Postres sin Gluten Dulces Semana Santa ...

Mini Donuts de Chocolate para Pascua

Hoy Domingo de Pascua !!! Preparar una merienda de Pascua es muy sencillo, basta con preparar un dulce, como un bizcocho, unas magdalenas, unas galletas y decorarlas con algún color pastel y unos huevos de chocolate. Hoy para celebrar este domingo hemos preparados uno mini donuts de chocolate y para darle ese ambiente, simplemente los hemos decorados con chocolate blanco, unos sprinkles de colores ...

recetas postres postres varios bombones de chocolate ...

CÓMO HACER BOMBONES DE CHOCOLATE – El temperado del chocolate.

Hace muchos años cuando era chiquitín le había pedido a S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente muchos regalos pero había uno que me hacía más ilusión que el resto. ¿Adivináis cuál era? Era un juego de la marca Mediterraneo famosa por juegos como el cheminova, alfanova, y por supuesto mi queridísimo Choconova. Cuando los Reyes Magos me dejaron el choconova aquella mañana del 6 de Enero del año de la ...

general chocolate microondas ...

COMO HACER GOTITAS O CHIP DE CHOCOLATE

Este fin de semana hizo mucho frío y ¿que mejor que quedarnos en casa en encender el horno para hornear alguna delicia? mi hija quería hacer galletas con chip de chocolate pero ¡no tenía! así que se me ocurrió hacer primero las gotitas o chips de chocolate. Esta receta o truco, no se muy bien como llamarlo, es muy versátil y lo mismo nos puede servir para hacer unas cookies con chips de chocolate ...