Como hacer Gluten(seitan)

COMO PREPARAR GLUTEN (SEITAN)

Para reemplazar la carne y el polloel gluten es la solución perfecta. Y mas que todo si podemos prepararlo nosotros mismos y en nuestra casa!!. Es por eso que hoy les traigo la receta de como preparar gluten y ya mas adelante les mostrare la receta “gluten de legumbres” .

Originalmente, el gluten se extrae a partir de la harina de trigo(debe ser una harina rica en gluten). Y no es tan difícil de realizar. Muy bien sin mas preámbulos, vamos a ver la preparación.



INGREDIENTES:

250 gramos de harina de gluten

2 1/2 litros de caldo de verduras(sin sal) o agua

Salsa de soja

ELABORACIÓN:

Primero buscamos un recipiente de vidrio, mezclamos la harina de gluten, junto con dos vasos de caldo de verduras, luego elaboramos una masa a la que se dará forma de cilindro o de bola.



Segundo ponemos el resto del caldo junto con  la salsa de soja  en una olla y añadimos el gluten amasado, lavado.



Seguidamente hacemos hervir el gluten de la olla, por lo menos 1 hora.



Después escurrimos el gluten y listo … el gluten ya esta listo para prepararlo en la comida que desees.

RECETA DE GLUTEN CASERO

Esta receta ademas de poder prepararlo en casa, nos ayuda a cuidar la salud en forma moderada. El gluten acompaña a muchas otras comidas, que desees preparar en casa.

El gluten casero, también llamado carne vegetal es un alimento habitual en muchos vegetarianos y los que recién están iniciando también.

Un alimento rico en carbohidratos y proteínas, que puede ser usados en distintas recetas como naggtes, a la plancha, hamburguesas, albóndigas e incluso como filetes. Si esta receta te gusto, compártelo en tus redes sociales y dale like para recibir mas recetas y aprender mas comidas salúdales y beneficiosas para nuestra salud. hasta luego .

La entrada se publicó primero en COMIDAS PARA VEGETARIANOS.

Fuente: este post proviene de Hamburguesa de berenjena, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

APRENDE A PREPARAR LECHE DE COCO La receta de leche de coco es una de las mejores alternativas para dejar de consumir leche de vaca . Así que al hacer la leche de coco de manera casera es muy benefici ...

Recomendamos