COMO HACER LA HARINA DE ARROZ Y 7 RECETAS

El desconocimiento siempre es la causa de no poder resolver o saber de que hay otras opciones posibles para hacer las mismas cosas o mas. HACER POR EJEMPLO OTRAS HARINAS como la de arroz hay muchas ¿sabias esto? . Yo habia oído la información pero imagine que era difícil, asi que no me ocupe, hasta que de pronto vi una receta de un ponque y decidí buscar ver como se hacia ¡es tan fácil! que uno no puede dejar de preguntarse ¿por que no lo sabiamos ? eso es evidente pero somos nosotros mismos los que no vemos mas allá de lo que nos ofrecen fácilmente, pero bueno aprender hoy que eso es todo los días.

¿Cómo hacer la harina de arroz?

Coloca en la licuadora o un molino unos 2 a 3 tazas de arroz crudo blanco o integral según lo quieras, deja que se corte muy bien, en realidad es mucho mas utilizable para usar como la de trigo molerla en un molino que quede bien molida esa es la diferencia para hacer los mismos budines, tortas, pan y todo lo que hacemos con la harina de trigo. Como puedes ver hay una alternativa y es el poder otro tipo de harina que podemos utilizar igualmente muchos otros variantes

Un beneficio diferente

La harina de arroz tiene un beneficio esencial para las personas que no toleran el gluten, que se encuentra el trigo, avena, cebada, centeno

Resultado de imagen para trigo avena y cebada


y otras variedades como la espelta o escanda, el kamut,y el triticale. voy a mostrarlas, pues en algunos países no son frecuentes

Espelta o escanda

La harina de espelta o escanda es una especie común de trigo (Triticum spelta)
Sus valores nutricionales son también los que han provocado que el cultivo de espelta se haya triplicado en los últimos veinte años. En comparación con el trigo común, proporciona más carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas B1 y B2 además de minerales y aminoácidos. Es altamente soluble en agua y fácil de digerir, pero esta harina no es apta para las personas celíacas porque contiene una cantidad moderada de gluten.

Llamado el trigo de los faraones : kAMUT

El grano de trigo kamut : tiene mayor calibre que el del trigo común (duplica o triplica su tamaño) y posee un sabor dulce y agradable que recuerda a la mantequilla. Desde la perspectiva nutricional y comparado con el trigo “de toda la vida”, también presenta una concentración superior de proteínas, lípidos, fibra, minerales y vitaminas. Aunque resulte un cereal fácilmente digerible, el kamut contiene gluten y no es apto para celíacos.


el triticale es un cereal creado por el hombre
El triticale es un cereal híbrido. Procede del cruzamiento entre trigo y centeno. Se considera triticale tanto el centeno cruzado con el trigo harinero (blando), como el obtenido por cruzamiento con el trigo duro, siendo los triticales comercializados hoy en día procedentes de este último cruce.No es bueno para los celícos.


El trigo sarraceno además contiene fibra.
También encontramos otro sin gluten como es el trigo sarraceno bayas de trigo son las semillas maduras de las plantas del género Triticum.Dado que obtener suficiente fibra cuando no se puede comer gluten puede ser difícil, comer trigo sarraceno puede ayudar.Las semillas de trigo sarraceno son una fuente muy rica de fibra dietética soluble e insoluble. 100 g proporcionan 10 g o 26% de la necesidad diaria de fibra.Es bueno, dejar claro, que el gluten no es esencial en nuestra dieta diaria pues no alcanza en nuestro consumo un alto valor nutritivo.

Ahora bien si observamos todas estas harinas también están en nuestras posibilidades salvo los celíacos o con problemas al gluten.

Tan simple como esto es usar y crear todas las recetas, veamos esta selección con harina de arroz que les dejo a continuación :

1.-) Pastel de arroz

Pastel de arroz, realizado con harina de arroz,:


Ingredientes para 6 personas

650 ML DE LECHE DESNATADA

-

4

HUEVOS

-

100 gr. DE

MANTEQUILLA

-

200 gr. DE

HARINA DE ARROZ

Preparación

Se baten los huevos con el azúcar, añadimos la harina, mezclamos bien, después añadimos la mantequilla previamente derretida, mezclamos, y por últimos añadimos la leche.

Horneamos a 170º durante 30 minutos, aproximadamente

2) Crepes de harina de arroz





INGREDIENTES (para 10 crepes):

Ingredientes secos:

1 taza (120g) de harina de arroz
¼ cdta de sal
1 CDA de xilitol (El xilitol se utiliza también como un sustituto de la sacarosa en los alimentos para diabéticos debido a que no se requiere de insulina para su metabolismo.) pero sino eres diabético usa azúcar normal

Ingredientes líquidos:

3 huevos
240 ml (1 taza) de leche
1 CDA de aceite (yo utilicé el aceite de coco)

½ cdta de vainilla pura

PASOS:

1. Mezclar todos los ingredientes secos con batidora de mano.2. Mezclar todos los ingredientes líquidos con una batidora eléctrica

3. Añadir la mezcla de los ingredientes secos, mezclar con una batidora eléctrica.

4. Si la masa es muy espesa, añadir más leche. Si es demasiado líquida, añadir más harina.5. Calentar la sartén engrasada con aceite. Agregar la masa, dorar por ambos lados.

6. Colocar los crepes listos en un plato, cubrir con la tapa grande de una olla (se ponen más suaves y blanditos).
7. Rellenar y adornar... y disfrutar!

3)pizza de harina de arroz


Ingredientes:
150 gr de harina de arroz

1 cucharadita de polvo de hornear

1 pizca de sal

1 cucharada de aceite de oliva

100 ml de agua

Salsa de tomate al gusto

Mozzarella al gusto

Paso a paso:

Mezcla juntos la harina de arroz, el polvo de hornear y la sal. Luego combina con el agua y el aceite hasta formar una masa.

Amasa bien, te dará para hacer dos pizzas de unos 20 cm de diámetro. Coloca la masa en una placa para horno engrasada y estira para darle la forma.

Pon la salsa y el queso sobre la masa y agrega los demás ingredientes que desees. Lleva al horno por 20 o 25 minutos a 220°C. Cuando el queso esté derretido y la masa doradita, podrás disfrutar tu pizza con harina de arroz.

4) BOLITAS DE NAVIDAD DE ARROZ INFLADO

Ingredientes:

12 regaliz rojos o negros de 6 pulgadas
12 nubes en miniatura
3 cucharadas de mantequilla o margarina
1 paquete de nubes
6 tazas de Arroz Krispies de cereales de Kellogg
Frosting M&MS rojos y verdes
Preparación:

Doblad cada pedazo de regaliz en medio y empujad los extremos a través de las nubes miniatura. Luego, ponedlos a un lado.

Mientras, en una cacerola grande, derretir la mantequilla a fuego lento.

Añadid 10 oz de nubes y revolved hasta que estén completamente derretidas.

Retirad del fuego y añadid el cereal Rice Krispies de Kelloggs.

Revolved hasta que esté bien cubierto.

Usad 1/2 taza de medir recubierta con aerosol para cocinar y colocad la mezcla caliente de cereales en 12 porciones.

Luego, con las manos untadas con mantequilla forma el adorno alrededor y en extremos con el regaliz.

Decorad con glaseado y M&MS y ¡disfrutad!

5) árboles de navidad de chocolate

blanco y arroz inflado


aqui otras imagenes de navidad basándonos en el arroz inflado


Imagen relacionada


Y cerramos con un buen

6)pastel de arroz de navidad

INGREDIENTES (4 servicios) :
50 gramos de arroz
50 gramos de azúcar
1 peladura de limón
1 rama de canela
Medio litro de leche
2 huevos
50 gramos de fruta glaseada
Caramelo líquido
4 cerezas en almíbar

En primer lugar calentamos la leche con la rama de canela y la peladura de limón. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego para una cocción lenta y retiramos los aromatizantes. Añadimos el azúcar, incorporamos el arroz y dejamos cocer hasta que se ablande. Por regla general esto puede tardar entre 30 y 40 minutos. Removemos continuamente para que no se pegue.

Una vez que el arroz está bien cocido apagamos el fuego y dejamos que se entibie. Añadimos los dos huevos batidos y removemos bien. Incorporamos también las frutas glaseadas (sin son piezas enteras las troceamos). Ahora nos hacemos con cuatro flaneras o cuatro ramekin pequeños para soufflé. Bañamos el interior en caramelo líquido y los rellenamos con los ingredientes que hemos cocido. Ahora sólo basta con introducir en el horno precalentado a 180 grados durante media hora.
Por la acción coagulante del huevo los pasteles subirán para bajar de inmediato cuando los extraigamos. Cuando se enfrían a temperatura ambiente los podemos meter en la nevera. Se sirven desmoldados con una cereza en almíbar encima o incluso con un poco de nata (crema de leche) a presión.

otra bella torta con harina de arroz en este vídeo

7)Torta Navideña con harina de arroz



SIN MÁS ESPERO LES RESULTE GRATO ESTA SELECCIÓN, UN ABRAZO FRATERNAL,

EN BENDICIONES Y LUZ A TODOS USTEDES Y SUS FAMILIAS .

en beneficio de todos LAC

Fuente: este post proviene de lacentotalnavidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos