Cómo hacer las mejores palmeras de chocolate. ¡La receta más fácil!

Las palmeritas caseras son unos de los dulces más socorridos de nuestra repostería; son fáciles de preparar, deliciosas como postre y funcionan como aperitivo ideal en cualquier reunión de amigos o como dulce para tu desayuno.

Como decíamos, esta receta destaca pos su sencilla elaboración, y es que los postres y cualquier otra receta hecha a partir de masa de hojaldre son muy agradecidos, pues su aspecto final es muy vistoso y además su cocinado no es excesivamente aparatoso para tu cocina, es decir, mancharás poquísimo. Algo que te evitará estar trabajando en la limpieza de tu cocina tras la elaboración de la receta.

Además, si hay niños en casa, esta receta es una de las opciones que te proponemos que cocines junto a ellos. Ya sabemos que a los niños les encanta hacer cosas con nosotros y suelen ser muy curiosos con los temas de cocina. De esta manera, los más pequeños de la casa se divertirán a tu lado, mientras tu les introduces en el apasionante mundo de la cocina de una manera lúdica y amena.

Te recomendamos que continúes leyendo esta receta, es muy fácil y además el resultado es espectacular. Si quieres conseguir unas palmeritas de hojaldre bañadas en chocolate de 10, sigue todos los trucos que te contamos a continuación.

Trucos para preparar palmeritas caseras

Ingredientes

1 lámina de masa de hojaldre que sea cuadrada.

Azúcar

200 gr de chocolate para repostería (recomendable comprar el chocolate especial para coberturas).

200 ml de nata (crema de leche) para montar.

Mantequilla


Elaboración de palmeras de hojaldre

Puede que la elaboración de las palmeras de chocolate os resulte bastante sencilla, pero la realidad es que es muy simple. Tan solo hay que estar atentos a cada uno de los pasos que os contaremos a continuación para conseguir unas palmeritas de chocolate deliciosas. Seguro que triunfarán entre todos tus comensales. ¡Te aseguramos que no quedará ninguna!

En primer lugar, debemos estirar un poco la lámina de hojaldre con ayuda de un rodillo. Tenemos que tener en cuenta que podemos comprar el hojaldre fresco o congelado. Si nuestra opción es esta última, tendremos que sacar la lámina de hojaldre unos 20 minutos antes de comenzar a elaborar nuestra receta para que el hojaldre pueda descongelarse con la temperatura ambiente.

Antes de comenzar, nos aseguraremos que la masa esté completamente descongelada y que tenga una consistencia flexible que nos permita trabajar con ella.

Tras extender la masa de hojaldre, echaremos 4 cucharadas soperas de azúcar sobre ella y la repartiremos de manera uniforme por toda la superficie del hojaldre, asegurándonos que se quede adherida a él. A continuación, doblaremos la masa*, cogiéndola de sus extremos y llevándolos a la mitad. Ahora, nuestra masa tendrá una forma rectangular.

*Para explicar el procedimiento de una mera más gráfica, vamos a imaginar que tenemos un libro (esta será nuestra masa de hojaldre), doblaremos la página izquierda a la mitad llevando su extremo hacia el interior del libro y haremos lo mismo con el extremo derecho.

Volveremos a cubrir el hojaldre con azúcar, en esta ocasión utilizaremos 3 cucharadas soperas de azúcar para cubrirlo y repetimos el procedimiento: nos aseguraremos que el azúcar se adhiere el hojaldre y volveremos a doblar sus extremos hacia el punto medio de la masa (si os resulta difícil podéis leer de nuevo el ejemplo del libro).

Por último, como nuestra masa de hojaldre ya será un rectángulo alargado, doblaremos un extremo del hojaldre sobre el otro (como si estuviéramos cerrando el libro), de forma que obtengamos un hojaldre con aspecto de una flauta alargada y volveremos a recubrirlo con azúcar (esta vez utilizaremos dos cucharadas soperas). Tras este paso, volveremos a utilizar el rodillo para estirar la masa y también para que las distintas capas de hojaldre que hemos superpuesto se afiancen.



Por último, con ayuda de un cuchillo, cortaremos la flauta de hojaldre en trocitos de menos de 1 cm de grosor y los iremos colocando tumbados por la parte con mayor superficie (no de lado) sobre la bandeja del horno, que previamente habremos cubierto con papel de horno.

Debemos saber que el hojaldre es una masa que aumenta de tamaño cuando la calentamos en el horno, por ello, a la hora de colocar nuestras palmeritas sobre la bandeja, deberemos dejar suficiente espacio entre ellas para propiciar su crecimiento y evitar que se amontonen unas con otras y puedan dar lugar a otras formas.

Antes de meter las palmeritas en el horno, lo precalentaremos a 200º. Cuando hayamos cortado todo el hojaldre y tengamos todas nuestras palmeritas sobre la bandeja, las meteremos al horno a 200º unos 15-20 minutos.

Consejo: no descuidéis el horno, ya que las palmeritas pueden comenzar a dorarse muy rápidamente.

Cuando comencéis a notar que las palmeras han crecido suficiente y tienen un color dorado, las sacamos del horno y las colocaremos en una rejilla hasta que se enfríen.

Para la cobertura de chocolate

Mientras nuestras palmeritas caseras se enfrían, iremos preparando su cobertura de chocolate. Para ello, calentaremos la nata (crema de leche) líquida para montar en una cazuela a fuego medio durante unos 3 minutos. Antes de que empiece a hervir la retiraremos en otro recipiente e iremos incorporando los trocitos del chocolate para coberturas.



Es muy importante que para preparar la cobertura utilicemos la misma proporción de nata (crema de leche) que de chocolate. De otra manera, no quedaría bien ya que podríamos obtener una cobertura demasiado espesa o sin el contenido necesario de chocolate. Por ejemplo, si utilizamos 100 gr de chocolate para fundir, tendremos que hacerlo en 100ml de nata (crema de leche).

Con ayuda de unas varillas, moveremos la nata (crema de leche) y el chocolate para que éste se vaya deshaciendo e integrando con la nata (crema de leche). Tardaremos unos minutos en este proceso, pero finalmente ambos alimentos formarán una crema de chocolate deliciosa. Si queremos que nuestras palmeritas brillen, un truco es añadir a este chocolate una pizca de mantequilla. Esto hará que la cobertura de nuestras palmeras de hojaldre tenga un aspecto brillante. ¡Cómo si se tratara de unas palmeritas de pastelería profesionales!

Por último, procederemos a cubrir, total o parcialmente, nuestras palmeritas con la cobertura de chocolate que hemos preparado y las volveremos a colocar sobre la rejilla, dejándolas escurrir. Así eliminaremos el exceso de chocolate.

Como veis, nosotros hemos hecho nuestras palmeritas bañadas a la mitad, ya que nos gusta tomarlas tanto solas como con chocolate. ¡Así en casa hay palmeras para todos los gustos!

Ya hemos terminado nuestra receta, ahora tan solo queda esperar a que se enfríen. Para acelerar el proceso, puedes meterlas en el frigorífico. De esta manera, la cobertura estará fresquita cuando las tomemos.

Esperamos que a ti también te queden unas palmeritas deliciosas. Seguro que después de ver esta receta, las haréis de manera cotidiana en vuestra casa.

Y vosotros, ¿cuándo os animáis a hacer esta receta de lasju palmeritas de hojaldre?

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

Recomendamos

Relacionado

palmeras chocolate hojaldre ...

Buenas amig@s. Hoy me apetecía una receta rápida, tenía ganas de algo dulce pero a la vez salado así que he modificado un poco una receta algo tan tradicional como unas palmeritas de chocolate. Como el saber no ocupa lugar, antes de todo y como curiosidad vamos a indicar de donde viene este postre y es que las palmeritas provienen de Francia (en francés se llama Palmier) aunque en algunos sitio ...

recetas postres juanjo postres ...

Palmeras de chocolate y coco por Juanjo No sé porqué pero muchos creíamos que las palmeras de hojaldre eran complicadas de hacer, espero que ahora cuando veáis esta receta os atreváis con ella, en este caso son palmeritas de chocolate y coco pero que podéis hacerlas de mil formas, seguro que sorprendéis a quien venga a tomar café a casa :). Tiempo de preparación: 25 minutos Tiempo de horneado: ...

Palmeras de chocolate Palmeras de chocolate ,historia:Cómo hacer palmeritas de chocolate Ya estamos a jueves y quiero dejaros una receta clásica de un postre con hojaldre. Se trata de las palmeras de chocolate caseras, un dulce que no puede faltar en ningún cumpleaños ni celebración. Muchos pensarán que es un dulce con chocolate complicado, pero la verdad es que es bastante sencillo y se prepara c ...

recetas postres bollería chocolate ...

Después de haber hecho el chocolate glaseado del Bundt cake de calabaza y chocolate tenía ganas de probarlo en unas palmeritas de hojaldre. Mi intención era hacer algo similar a las mejores palmeras que he probado jamás, las de la pastelería Mallorca. Tienen un chocolate recubriéndolas realmente impresionante. He de decir que esta cobertura no es exactamente como aquella. Ésta es más bien como el ...

recetas postres dulces y postres reto asaltablogs

Palmeras de chocolate {Asaltablogs} Volvemos con la 2ª edición del reto #Asaltablogs que Conchi de "Gastro Andalusi" organiza cada mes, este mes nos hemos colado en la cocina de Churretes de chocolate y como no podía ser de otra forma entre robo y robo nos hemos puesto todos perdidos de chocolate. Yo este mes ando bastante mal de tiempo pero no podía dejar de participar y probar al men ...

chocolate dulce miel ...

Hola a todos! Ya tenemos receta nueva. Esta vez dulce, que ya toca. Tengo una amiga (hola Virgi!!!) que vive en Madrid y el otro día me escribió para contarme que sabía de una receta de palmeritas súper ricas que deben ser típicas de la zona de Morata de Tajuña. Y me proponía hacer la receta y así ponerla luego en el blog. Así que le he hecho caso, he probado a hacerlas en casa y, efectivamente, ...

recetas postres

Tiempo de elaboración: 20 min. Aquí os traigo otro postre delicioso, exquisito, una delicatessen! Las palmeras las aprendí a hacer gracias a Isasaweis, pero yo les he añadido un toque personal bañándolas con chocolate. ¡Están de vicio! Yo siempre que las hice tuvieron muchísimo éxito, cuando te das cuenta ya puedes ir a fregar la bandeja porque se acabó lo que se daba... Hacedlas y comentadme vues ...

ingredientes recetas dulces palmeritas ...

Hola chic@s, El día de hoy estaremos hablando de como preparar unas palmeritas de hojaldre, seguro que muchos conocéis o habéis visto cómo preparar palmeras de hojaldre, pero seguro que no las habéis visto rellenas de natillas de chocolate blanco, son las mejores palmeritas que he probado nunca!! Por fuera quedan doradas y crujientes y por dentro son más blanditas y con un sabor delicioso. No te p ...

recetas postres cocina cocina rápida ...

La receta que te traigo hoy, te aseguro que te va a encantar, unas deliciosas palmeritas de chocolate, que tanto si eres de dulce como sino, podrás tener listas en un momento y siempre viene bien saber hacerlas, porque son ideales para llevar a cualquier celebración o acontecimiento. Ya te lo he contado en más de una ocasión pero las recetas con hojaldre, son muy socorridas, tanto para recetas dul ...

Bolleria

La palmera de chocolate es un clásico de nuestra pastelería tradicional, quién de niño y de grande no se ha comprado y degustado una. Es verdad que se ven muchas recetas de palmeritas pequeñas hechas en casas, tanto dulces como saladas, pero una palmera grande… no es tan fácil encontrar. A mí me salieron de tamaño mediano, pero ya he descubierto que el truco es que el rectángulo de masa con el que ...