Cómo hacer los huevos escoceses o huevos a la escocesa | Scotch eggs

Hoy aprenderemos a hacer estos apetecibles "Scotch eggs" o huevos escoceses. En realidad, se trata de huevos duros envueltos en carne de salchicha que van luego rebozados y fritos. ¿Te animas a hacerlos?Aunque tengan ese nombre, parece ser que poco tiene que ver con Escocia. Al final del post te cuento algunas de las teorías más curiosas sobre su origen.Van perfectos para llevarlos en el táper, p ...

Cómo hacer los Huevos Escoceses o huevos a la escocesa


Hoy aprenderemos a hacer estos apetecibles "Scotch eggs" o huevos escoceses. En realidad, se trata de huevos duros envueltos en carne de salchicha que van luego rebozados y fritos. ¿Te animas a hacerlos?
Aunque tengan ese nombre, parece ser que poco tiene que ver con Escocia. Al final del post te cuento algunas de las teorías más curiosas sobre su origen.
Van perfectos para llevarlos en el táper, porque, de hecho, están concebidos para tomarlos fríos, pero que quieras que te diga, se pierde un poco la gracia. Yo los prefiero calentitos y con la yema un poco bailona.
Se pueden hacer miles de versiones con esta receta. En vez de salchicha, le puedes poner la carne que más te guste, jugar con las especias que lleva o incluso, darle un toque original al rebozado (en este caso lo he enriquecido en sabor).
No es nada difícil hacerlos, tan solo requiere un poco de paciencia porque hay que formarlos, rebozarlos, etc, pero nada del otro mundo.
¡Vamos con la receta!
Pan rallado enriquecido con especias

Mezcla de pan rallado con especias y condimentos para un rebozado mucho más rico

Ingredientes para 6 huevos escoceses:
6 huevos (L)
600 g de carne picada de salchicha casera
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 cucharada sopera de mostaza dulce
Una pizca de pimienta cayena al gusto
Aceite para freir
Para rebozar:
Harina
2 huevos batidos
1 taza de pan rallado
1 cucharadita de polvo de ajo
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de pimentón picante
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de albahaca seca
Preparación de los Huevos Escoceses:
1. Cocemos los huevos. Una vez que el agua empiece a hervir, sumergimos los huevos y los dejamos solo 6 min para que la yema no quede del todo hecha. Inmediatamente después los pasamos por abundante agua fría. Los pelamos y reservamos.
2. Hacemos la masa de carne. Desmenuzamos la carne de la salchichas caseras y la mezclamos con la sal, pimienta negra, nuez moscada, mostaza y cayena (opcional). Dividimos la masa en 6 partes.
3. Envolvemos los huevos. Tomamos una parte y la aplastamos sobre dos trozos de film transparente como si fuera una hamburguesa. La cogemos con la mano y acomodamos ahí un huevo. Tenemos que envolverlo completamente. Hacemos lo mismo con el resto de huevos.
4. Rebozamos. Pasamos cada huevo envuelto por el rebozado: harina, huevo y pan rallado enriquecido (el pan rallado mezclado con sal, pimienta negra, pimentón, orégano y tomillo).En vez de especias también le puedes poner el mismo rebozado que utilizamos para los flamenquines de pan de molde, en donde mezclábamos el pan rallado con copos de puré de patata.

5. Freímos y ¡a comer! Se fríe cada huevo escocés en abundante aceite caliente hasta que esté bien dorado y crujiente. Servimos con ensalada y acompañado de alguna salsa, como ketchup, mayonesa o incluso salsa césar como hice yo (y un poquito de pimienta negra recién molida).
Cómo hacer los Huevos Escoceses o huevos a la escocesa

Paso a paso para envolver los huevos con la carne de salchicha

Algunos consejos sobre esta receta
- Huevos de gallina o huevos de codorniz. Salen unos huevos rebozados de ración bastante apañados. Si lo prefieres, también los puedes hacer con huevos de codorniz (tendrías que modificar el tiempo de cocción a unos 3 min).
- Tiempo de cocción de los huevos. Si los quieres hacer para llevarlos en el táper, de picnic o para comértelos más adelante, te recomiendo que dejes la yema totalmente cuajada. Sin embargo, si los vas a comer inmediatamente y te gusta la yema semi cuajada, reduce el tiempo de cocción a unos 4-5 min.
- ¿Se pueden congelar? Puedes hacer muchos huevos y congelarlos, quedan perfectos. Eso sí, procura descongelarlos completamente para que luego en la fritura la carne se haga completamente.

Los huevos escoceses se pueden hacer más pequeños si usas huevos de codorniz

La una y mil historias sobre el origen de los huevos escoceses
No queda nada claro cuál es el origen de este plato, aunque todo parece apuntar que nada tiene que ver con Escocia. Aquí te dejo algunas de las teorías más curiosas sobre el origen de los Scotch eggs que circulan por la red:
OPCIÓN A. Los huevos escoceses no vienen de Escocia, sino del norte de África, de tal manera que llegó a Inglaterra a través de Francia durante el reinado de Isabel I. Los huevos estaban muy condimentamos para disimular el sabor de la carne putrefacta. Y el nombre "scotch" vendría de la palabra "scorch", que significa chamuscado, dado que se cocinaban a fuego vivo con una llama.
OPCIÓN B. Tendrían su origen en Yorkshire, al norte de Inglaterra, en el S. XIX. No llevaban carne de salchicha sino una pasta de pescado. El nombre vendría porque se hicieron en el restaurante William J Scott & Sons, cerca del paseo marítimo. El pescado fue sustituido por la salchicha más adelante por razones comerciales y de conservación.
OPCIÓN C. Se exportaron desde India en el S. XIX junto a especias como el curry y otros platos tradicionales. En este caso, era muy parecido al kofta Nargis, que eran unos huevos recubiertos de carne de cordero especiada que luego iban fritos y acompañados de salsa de tomate.
¿Con qué teoría te quedas?
Cómo hacer los Huevos Escoceses o huevos a la escocesa




No te pierdas estas recetas con HUEVOS

¡Espero que te haya gustado la receta y la pongas en práctica!
No olvides suscribirte y seguirme en mi página de Facebook y en la de Twitter
Un saludín

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Carne Entrantes y Tapas huevos

Os enseño mi receta de huevos escoceses o también llamados huevos a la escocesa. Desde luego, is os gustan los huevos y la carne, esta es una de las mejores combinaciones que váis a poder hacer. También lo podéis preparar por separado, al estilo hamburguesa y el huevo encima, pero no estaríamos hablando de huevos escoceses tradicionales o típicos o Scotch eggs. Fijaros los ricos que estarán que ha ...

HUEVOS Y TORTILLAS

Un plato que nos sirve tanto para un aperitivo como para una cena, son los huevos escoceses, a los niños les encantan, con su mayonesa, kétchup, salsa barbacoa o mostaza, sus patatas fritas y ensalada y quedan genial. En Inglaterra es una receta típica, los llaman “Scotch Eggs”, y se trata de huevos cocidos de gallina, envueltos en carne de salchichas, luego pan rallado y fritos. Como los hemos ...

CARNES bola carne ...

Scotch egg o huevos a la escocesa, aunque parezca una receta de Escocia no lo es. Fue inventada por la tienda londinense llamada Fortnum & Mason en 1738, que se dedicaba inicialmente a la venta de alimentos. En nuestro caso, consiste en un plato donde se sirve un huevo cocido 4 minutos, envuelto en una mezcla de carne de salchicha, chorizo, y mostaza, rebozado y frito. Con la fritura consigues que ...

general aperitivo huevos ...

Buen día de domingo!! Esta es una receta facilita y con ingredientes básicos que gustará a todos en casa. A pesar de su nombre, su origen parece ser londinense y no escocés. Y, bueno, los scotch eggs (huevos escoceses o huevos a la escocesa) son simplemente huevos cocidos envueltos en carne de salchicha fresca, empanados y fritos. Suelen comerse fríos y acompañados de ensalada aunque, recién hecho ...

aperitivo Escocia huevos ...

Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta súper vistosa, facilona y que, a partir de una misma idea, se pueden hacer varias versiones. Son HUEVOS ESCOCESES o HUEVOS A LA ESCOCESA. Los huevos a la escocesa son huevos cocidos cubiertos de carne de salchicha y con un rebozado. Y, a partir de aquí, donde la imaginación os lleve. Para eso son las recetas también, para cambiarlas dentro de lo posible y ...

Carnes Entrantes Grupo de recetas ...

Unos huevos a la escocesa es la receta que os traigo hoy; un huevos duros envueltos en carne picada y luego fritos, se sirven normalmente fríos, en picnic y comidas informales y son muy populares en Reino Unido desde hace mucho tiempo. Como veréis esta receta casera, es muy sencilla, económica y de lo más sabrosa; no tiene ninguna complicación y aunque tradicionalmente se comen fríos; calientes es ...

cocina internacional entrantes carnes ...

Se trata de huevos duros envueltos en carne de salchicha que van luego rebozados y fritos, se pueden hacer diferentes versiones de esta receta, en vez de salchicha, le puedes poner la carne que más te guste de una u otra forma quedan riquísimos estos ¡Huevos Escoceses o Huevos a la Escocesa! Ingredientes para 4 huevos: . 6 Huevos grandes (2 de ellos para rebozar) 300 g Longaniza o salchicha fresca ...

RECETARIO RECETARIO RECETAS CON CARNE RECETARIO RECETAS CON HUEVOS ...

Cuando vi esta receta por la tele no negare que se me cayó la baba cuando el chef partió la carne y vi como la yema del huevo caía cremosita por el plato, entonces me entraron una ganas locas de hacer esta receta. Pues bien, aquí la tenéis, espero que disfrutéis haciendo esta deliciosa receta y sobre todo la saboreéis con gusto. Hoy preparamos Huevos escoceses… Autor de la receta José Torres ...

recetas de primeros codorniz coste barato ...

Sabéis que soy superfan de los paisajes y gentes del norte de Europa, este año he estado en Noruega, el año pasado en Suecia y hemos recorrido varias veces Irlanda y Escocia. Escocia en concreto me enamoró desde el primer viaje y he tenido que ir un par de veces más para quitarme el mono de Edimburgo y de Nairn. Ahora mismo Escocia es famosa internacionalmente por su política, tema en el que no vo ...

Carnes Empanados Huevos y tortillas ...

Había visto estos huevos por la Red, pero nunca me había decidido a hacerlos. La oportunidad ha aparecido esta mañana, una mañana de domingo lluvioso en Madrid en la que no apetece salir de casa. Pensaba hacer unos filetes rusos de carne picada y una ensalada para comer, pero de repente me acordé de estos huevos y no he podido resistir la tentación de hacerlos. No son en absoluto complicados, pero ...