Cómo Hacer Malfatti de Calabaza | Receta de Pasta Casera

Los malfatti son una pasta que no se amasa ni requiere de mucho trabajo. Lleva pocos ingredientes que mezclamos bien y ya casi estamos listos para comer algo muy rico. Al momento de cocinar, los podés hervir y servir con salsa o les podés poner un toque de magia y después del hervor los pasás a una fuente para horno, le sumás salsa blanca, bastante queso, llevás a gratinar a horno fuerte y cambiaste el plato. Una receta ideal para hacer con los más chicos.

Ingredientes

Puré de calabaza, 140 grs.

Ricota, 200 grs.

Harina común, 120 grs.

Queso rallado, 100 grs.

Huevos, 1 unidad

Sal y pimienta a gusto
Cómo hacer malfatti de calabaza: la guía paso a paso

Colocamos la ricota, el puré de calabaza, el queso rallado, el huevo batido y sal y pimienta a gust en un recipiente y mezclamos hasta integrar.

Agregamos la harina y seguimos mezclando hasta que se hayan integrado todos los ingredientes. La masa es más bien húmeda pero bien unida.

Porcionamos la masa, lo ideal es que sean albondiguitas tamaño bocado. Nos enharinamos las manos y a medida que las vamos haciendo las colocamos sobre la mesada previamente espolvoreada con un poco de harina.

Cocinamos en abundante agua hirviendo.

Servimos con tuco o, si preferís, ponemos una base de tuco en una fuente de horno, sumamos los malfatti, un poco de salsa blanca, queso rallado y los llevamos a gratinar a horno fuerte por 15 minutos.

¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer nuestra receta de malfatti de calabaza no te pierdas de aprender cómo hacer pastel de calabaza y pollo, lleva pocos ingredientes y se adapta perfectamente al reciclado de la comida. Puede ser almuerzo o cena, para pocos o para muchos, y freezado te dura hasta 6 meses. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchos más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos