Como hacer migas del pastor, platos típicos tradicionales



Hola que tal estais? espero que estupendamente, yo soy Santiago del canal de Youtube Santiago y Sus Ideas, los que me conoceis ya sabreis que todas las semanas subo tutoriales de recetas, trucos, manualidades y en general cositas para el hogar.

Esta semana os traigo una receta tradicional muy rica, se trata de las Migas, yo las hago como toda la vida las hacían mis padres, es un plato que sacia muchísimo, y a mi personalmente me trae muchos buenos recuerdos.

Esta receta la puedes preparar usando una cocina a leña o en una estufa convencional que tenemos en nuestra casa, pero lo mas recomendable es que lo cocines a leña porque así tiene un sabor especial y exquisito.



Suscribirse a Santiago y Sus Ideas

Ingredientes  para 6 Personas



- Aceite de Oliva: un vaso como los de Agua
- 3 Cabezas de ajo
- 500 gramos de Pimientos
- 500 gramos de Tocino
- 500 gramos de Pan
- 1 Kg. de Sardinas
- Pimentón Dulce
- Agua.

Elaboración:

- Agarramos el pan duro que quedo del día anterior y lo cortamos en rebanadas.
- Ponemos el aceite a calentar y freimos los ajos pelados, retiramos y freimos los pimientos y retiramos. A continuación freimos el tocino y retiramos.Lo siguiente es freir los chorizos y retiramos y por último freimos las sardinas previamente limpias y sin cabeza y retiramos.
- se cuela el aceite para retirar los restos de las sardinas.
- Ponemos de nuevo el aceite en la sartén, le añadimos 2 cucharilas de pimentón y añadimos un par de puñados de migas, sal y un chorrito de agua.
- A continuación añadimos el resto de migas y si las encontramos un poco secas podemos añadirles mas agua pero en pequeñas cantidades y removiendo siempre.
No hay que dejar de revolver hasta observar que las migas estén totalmente sueltas.

- servir cada ración acompañada de la guarnición frita anteriormente

No te olvides de visitarme en facebook.com/Santiagoysusideas
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

AA_fijar en cabecera Aperitivos y Entrantes Huevos y Tortillas ...

Las migas de pastor es un plato tradicional español y muy fácil de preparar. Con pocos ingredientes vamos a conseguir una comida muy sabrosa. A mí me encanta acompañar este plato con un huevo frito, pero si no queréis, no tenéis por qué hacerlo. Uno de los ingredientes indispensables es el pan, el de candeal (bregado o sobado) es uno de los más usados. Receta de migas de pastor Para elaborar cual ...

cocinillas migas extremeÑas recetas de primeros

Migas para comer. Normalmente, las migas se consumen como desayuno o a media mañana, pero, hacedme caso, como plato principal en la comida, aprovechando lo que hay en el armario y la nevera, no tiene precio. Así que, seguimos con la cocina de aprovechamiento, no por ello menos rica. Necesitamos, en cuanto a utensilios, un bol grande, un paño limpio, una perola amplia, si es de las d ...