Cómo Hacer Pickles Caseros | Conservas en Frasco

Los pickles son ideales para acompañar carnes al horno o asadas, una picada o hacer un dip. Es una técnica que podemos utilizar mezclando vegetales o haciéndolos por separado. Es super sencilla y nos permite hacer mucha cantidad para enfrascar y tener siempre a mano.


Ingredientes

Semillas de mostaza, 1 cucharada

Granos de pimienta negra enteros, 1 cucharada

Vinagre de alcohol, 1/4 taza

Agua, 3/4 taza

Azúcar, 1/4 taza

Sal gruesa, 2 cucharadas

Laurel, 1 hoja

Pepinos, 2 unidades (medianos)

Zanahorias, 4 unidades (medianas)

Coliflor, 1 unidad

Cebollas, 2 unidades (chicas)

Morrón colorado, 1 unidad

Cómo hacer conserva de pickles: la guía paso a paso

Lavamos y pelamos los vegetales. Las zanahorias y los pepinos los cortamos en rueditas de 1 cm de espesor, el coliflor tamaño bocado, las cebollas en gajos y el morrón en tiritas gruesas.

Colocamos los vegetales secos en los frascos previamente esterilizados. Podemos hacer un mix de vegetales o podemos hacer un frasco de cada uno. Reservamos.

Comenzamos tostando las semillas de mostaza junto a la pimienta en una sartén a fuego medio por unos minutos. Una vez que tomó temperatura y se siente el olor a las especias tostadas, agregamos el laurel, el vinagre, el agua, la sal y el azúcar. Revolvemos así ayudamos a que se disuelva la sal y el azúcar. Una vez que rompe el hervor, apagamos el fuego. Esta mezcla rinde para tres frascos de 200 gr aprox.

Ni bien apagamos, volcamos esta salmuera directamente en los frascos. Hasta el cuello, no hasta el borde. Dejamos destapado hasta que enfríe (por lo menos 40 minutos).

Dejalo reposar en la heladera por 4 dias antes de consumir.
#ElCortito: Te van a durar un mes si están cerrados en la heladera. Los podés envasar al vacío con la técnica que utilizamos para los tomates secos. Usá frascos de vidrio.

¡Sigamos cocinando juntos!

Sigamos haciendo y mejorando en la cocina. Si te gustó hacer esta receta de pickles caseros en conserva no te pierdas de aprender cómo hacer nuestros hot cakes de avena y banana sin horno, ideales para empezar el día comiendo sano y nutritivo, pero sin perder la dulzura. Te explicamos toda la preparación paso a paso y con video, para que puedas empezar a hacer ya mismo, sin miedos.

Suscribite a nuestro canal de YouTube, clickeando acá, para muchas más videos con recetas ¡Cocinamos juntos!

.

Fuente: este post proviene de Tenedor Libre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos