Cómo hacer un Árbol de Navidad de galletas que no se desmonta, sino que se come

¿Qué es una Navidad sin un buen abeto? Cansados de lo clásico, pegas una patada a un pedrolo y aparecen arrastrándose interpretaciones y excentricidades arbóreas de todo tipo, pero ¿y un árbol de galleta? ¿eh? ¿eh? ¡galleta! ¿eh? ¿en un blog de repostería?, galletas... ¡seguro que no os lo esperabais! Porque, queridos lectores y lectoras, no sólo los vascos van a montar impresionantes torres humanas, aquí nos corroe la envidia y la frustración por la decoración navideña municipal más austera, triste y aburrida de los últimos años, así que vamos a apilar galletas hasta montar un árbol que haga la pedorreta a todos y a cada uno de los pobres y rapados arbolillos de la calle semi-decorados con lucecitas LED que hacen llorar al Niño Jesús, a nuestro óptico/optometrista y a nuestro orgullo ciudadano.

INGREDIENTES

12 galletas de mantequilla en forma de estrella y en diferentes tamaños

200 gr. de glasa real

Bolitas o elementos decorativos (opcional)
LA GALLETA

Ya conocéis nuestra obsesión por la simplicidad y nuestra pereza extrema, así que directamente vamos a dirigiros sin remordimientos a la receta de las galletitas «LINZ» , porque el procedimiento es el mismo, excepto en que para esta ocasión la alegraremos un poco añadiendo a la masa una cucharadita de extracto de vainilla. ¡Tiramos la casa por la ventana, es Navidad!

Para conseguir cortarlas, empleamos un cortador con forma de estrella de diferentes tamaños que puede conseguirse por unos 3.95eur. Guardad vuestras armas ninja, aunque puedan degollar con cierta facilidad, esas estrellas ya las probamos y no sirven para cortar galletas.

LA GLASA REAL

Necesitaremos unos 200gr. de glasa que elaboraremos con:

200 gr. de azúcar glass

8 gr. de albúmina de huevo deshidratada

1/4 de cucharadita de cremor tártaro

Tinte comestible de color verde en gel
Hace unos meses preparamos unos tutoriales para la elaboración de la glasa real que emplearemos para decorar y adherir las galletas entre sí. Los necesitaréis para elaborar la glasa en su consistencia más espesa: consistencia de "delineado" y similar a la pasta de dentífrica en aspecto y dureza. La teñiremos de verde en su mayoría y apartaremos un poco sin teñir para añadir detalles en blanco.

La Glasa Real o Royal Icing Parte I

La Glasa Real o Royal Icing Parte II
ELABORACIÓN

Enhorabuena, porque si habéis llegado hasta aquí ya tendréis preparadas las galletas con forma de estrella y la glasa tanto en color verde como en blanco, lo que viene a ser un 80% del trabajo realizado. De forma que prácticamente sólo nos queda adherir y decorar.

Para empezar a dar forma a nuestro árbol de galleta, colocaremos la galleta más grande en la base, aplicaremos unos cuantos puntos de glasa sobre ella para que cuando seque actúe como adhesivo, y colocaremos otra galleta sobre la anterior de forma que las puntas de las estrellas coincidan con los huecos de la inferior. De esta manera alternamos puntas con huecos y vamos elevando nuestra torre de galletas ninja hacia las alturas.

Ya habréis deducido que iremos colocando las más grandes en la base y descenderemos en tamaño a medida que vayamos acoplando más y más galletas. Si se os desmorona, gritad "¡JENGA!" entre lágrimas y tratad de recomponerla con las migajas antes de saltar por la ventana. Apartaremos una galleta pequeña para la apoteosis final.

Es hora de coger el anís y darle un buen trago, porque, aunque de por sí nuestro pino de carbohidratos ya luce bastante bien, ahora viene lo bueno: simular el follaje. Y aquí empieza lo tedioso.

DECORANDO CON LA MANGA

Sí, nuestro abeto forma parte de una de esas excentricidades navideñas, así que jugaremos a ser Dios decorándolo con pequeñas hojas. Para ello emplearemos una manga cargada con nuestra glasa verde y una boquilla de hoja como la Wilton 65S.

Lo haremos de dentro hacia afuera y cubriremos así todos los picos de las estrellas que han quedado visibles. Al principio aplicaremos un poco de presión a la manga para realizar la base de la hoja, aflojando ésta poco a poco para terminar de hacer la forma, terminándola en punta. De esta forma iremos cubriendo cada una de las galletas, poniendo a prueba vuestra muñeca y paciencia. Si por un momento pensasteis en decorar las galletas antes de ensamblarlas, no lo hagáis.

Si decidís utilizar decoraciones adicionales, como bolitas de colores, podéis incorporarla sobre las hojas mientras aún estén húmedas para que se adhieran con facilidad. También podemos poner un puntito de glasa que nos ayude a pegar las decoraciones si se nos ha secado en exceso o si hemos decido esperar a que se sequen las hojas para continuar decorando con la manga, como es nuestro caso.

Una vez las hojas se hayan secado, ¿recordáis la glasa blanca que apartamos antes? la utilizaremos para aplicar una poca en los extremos de las estrellas con una boquilla normal del nº2 ó 3, simulando un poco de nieve. Si la glasa no está lo suficientemente seca, ambos colores se fundirán, el efecto de relieve se perderá y «¡JENGA!», podéis saltar por la ventana... otra vez.

Para pintar la estrella que también apartamos, nosotros utilizamos una mezcla de colorante blanco, amarillo y dorado y unas gotitas de alcohol blanco (vodka o anís) para elaborar un pintura de aspecto metalizado que puede quedar muy elegante. Si no tenéis en casa o simplemente no queréis gastar un céntimo más, podéis dejarla sin pintar o bien podéis teñir un poco de glasa blanca para decorarla con las técnicas comentadas en las entradas sobre la glasa real que seguro ya conocéis. Si os sobra tinte metálico, podéis pintaros un par de dientes, calzaros el chándal y repartir unos cuantos mecheros por los bares. La última vez que lo hicimos nos sacamos un pico y una paliza por una invadir la zona de otro.

Para finalizar, utilizaremos un poco más de glasa para fijar la última estrella en la parte superior del abeto y voilá! nuestro árbol de navidad comestible estará listo. Ya sabéis lo que toca ahora: ropa fuera y baile de la victoria por el pasillo. ¡Nos encanta la Navidad!

Fuente: este post proviene de UhmmmCookies, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

"El Día de Todos los Santos" se acerca a una velocidad pasmosa. Queda apenas unas semanas y este año va a enmarcarse en uno de los climas más atípico de los últimos años. El termómetro marca ...

Recomendamos

Relacionado

DULCE GALLETAS DE NAVIDAD NAVIDAD

He querido elegir una entrada dulce para despedir este año, que transmita paz, esperanza, alegría, color y amor. Eso es lo que te deseo para el nuevo año. Que el 2017 llegue a tu vida cargado de alegres colores y armonía, y con una mochila bien llena de salud, lo más importante para seguir rodando... Te presento un centro de mesa especial; dulce y aromático, hecho de galletas de chocolate. La v ...

recetas postres galletas galletas de canela ...

Ya es navidad!!!!! Y mi árbol ya está plantado en casa!!!! Este año he decidido poner un poco más original el árbol de navidad, y he hecho unas galletas especiales de canela para colgar en el árbol con forma de corazón! Además de ser una buena idea, deja un olor espectacular en toda la casa. Yo tuve un pequeño "incidente" con mi perrita Rossi (se comió una galleta del árbol de las que ...

GALLETAS

Hola, Feliz Navidad a todos. Mi propuesta para estas navidades, para grandes y pequeños, es decorar una casita de galleta de jengibre, podéis hornear vosotros las galletas con una plantilla impresa previamente de intenet o podeis comprar las galletas en la sección de alimentación de IKEA. Mis peques disfrutaron de lo lindo y el resultado es precioso. Necesitamos: Glasa real Fondant y cortadores C ...

GALLETAS DECORADAS Halloween calabaza ...

El tiempo pasa volando y dentro de nada llega la fiesta de Halloween. Si te apetece sorprender a los pequeños de la casa te propongo estas galletas decoradas con sorpresa. Son muy fáciles de hacer y el resultado es de miedo…¿te atreves a probarlas?. Necesitas – masa para hacer galletas decoradas (aquí la receta) – colorante en pasta de color naranja – glasa real de consiste ...

cupcakes navidad

Os aseguro que queda espectacular, la foto no muestra todo lo bonito que es este árbol de cupcakes, estoy deseando presumir de él en alguna da las comidas o cenas que organice en mi casa estas Navidades, además es muy fácil de hacer, por lo que es un final perfecto para cualquier reunión. Para hacerlo he necesitado un base de corcho blanco o poliepan con forma de cono, 36 cupcakes, una buena cant ...

recetas dulces ocasiones especiales

Queda solo un día para celebrar la Navidad! Ya lo hemos venido anunciando con todas las entradas del blog con Recetas de Navidad que hemos preparado (Bueno, por eso y porque en la tele no hacen más que anuncios de juguetes y la ciudad está llena de luces). Muchos de vosotros estaréis eligiendo ya el menú para el Día de Navidad, por lo que hoy os traemos una receta algo diferente, un árbol de navid ...

Galletas Fotos Navidad

8 diciembre, lunes. Las últimas horas del puente más esperado del mes se consumen rápido y regresáis a casa cansados, abatidos después de haberos enfrentado a las hordas de compradores compulsivos y mirones insaciables en «El Corte Inglés». Os sentáis cómodamente en el sofá y, con una taza de té caliente, repasáis en un traumático flashback lo malos que habéis sido hoy tirando de VISA y MASTERCARD ...

recetas postres comunión galletas decoradas ...

Estaba tan encantada con la técnica de los transfers que en vez de hacer unas galletas sencillas para una comunión propuse hacer estas, preciosas, sí, complicadas, también. No son fáciles de hacer, y eso que las he decorado copiando el dibujo con la técnica de los transfers. Me ha llevado bastante tiempo decorarlas aun así, el resultado merece la pena! Te lo explico paso a paso, por si te animas. ...

bigote con palito dia del padre ...

Una forma excelente de presentar las galletas es insertándoles un palito a modo de piruleta o lolly pop, de forma que podamos ponerlas como un ramo o pincharlas en una espuma. Me parece que el cómo poner el palito a las galletas es una de esas cosas que todas las galleteras hemos googleado alguna vez, y hay casi tantas opciones y trucos como galletas en el mundo. Hay quien lo pone con la galleta c ...

recetas postres dulce navidad

Ya queda poco para terminar el año y como esta va a ser la penúltima entrada del año, quisiera deseados un Feliz Año Nuevo, que el 2014 traiga a todo el mundo lo que más desee. Los que me conocen saben que no es mi época favorita, soy de esos bichos raros que el espíritu de la Navidad pasó por alto cuando llegó. O me dio de soslayo, pero seguro que no de lleno.Aún así, las ganas de que todo el mun ...