Cómo hacer un bizcocho de calabaza con ganache brillante



Haz un bizcocho de calabaza supersabroso

Hacer un bizcocho es un procedimiento sencillo, rápido y fácil. Muchas aún recordaréis, como nuestras madres y abuelas (no llegué a conocerlas) hacían el bizcocho, en un recipiente redondo con una hoyo hueco en el centro, por donde entraba el fuego, y tenías en unos momentos un sabroso bizcocho sabor a madalena, pero de las de antes. Con ello no quiero decir si son mejores o peores las de hoy.

bizcocho de calabaza
Cómo hacer un bizcocho de calabaza con ganache brillante
Un bizcocho con un poquito de paciencia

Quizá las prisas de la civilización han hecho el no poder dedicar el tiempo suficiente a cocinar. ¡No hay problema! Aquí me tenéis para ayudaros a las mujeres que carecéis de tiempo o habéis perdido aquellas sabrosas recetas de cocina. Tengo una fórmula que muchas conocéis y que publiqué en el antiguo blog y que un día de estos la pasaré a éste.

Del bizcocho esponjoso que os hablo habré hecho cantidad, sobre todo cuando me llevo al pueblo o me reúno con las amigas.

Me gusta experimentar y me quedé sorprendida cuando elaboré la tarta de quinoa . Aquella receta del año pasado fue épica, lo que me motivó para seguir experimentando distintos tipos de bizcochadas.

Os seguiré contando anécdotas, no quiero demorar esta entrada y os voy a hablar de la calabaza, la cantidad de usos que tiene éste producto hortofrutícola, que llega hasta los confines de la misma fiesta de Halloween .

Ingredientes para el bizcocho de calabaza

300 gr. de Calabaza cocida
250 gr. de Azúcar moreno
250 gr. de Harina de respostería
70 gr. de Aceite de Girasol
50 gr. de nueces de California
50 gr. de nueces de Macadamia
1 sobre de levadura royal
1 cucdta. Esencia de Vainilla
3 huevos
Pizca de Sal

Para preparar el delicioso bizcocho, a los dulceros creo que os va a gustar; la hice de este modo:

Video describiendo los ingredientes:

Minuto: 0,22 Descripción detallada de los ingredientes

Minuto: 0,25- 0,44 Descripción hablada de los ingredientes

Ahora os voy a contar paso a paso la receta del bizcocho de calabaza



 1er. Paso: Preparamos la masa:

En un bol o recipiente mediano echamos azúcar moreno, huevos.
#CONSEJO. Una de las cosas que habituo a hacer con los huevos en las recetas, es cascarlos primero en un bol pequeño o plato, por si el huevo está en mal estado y para evitar que caiga un trozo de cáscara. A continuación con la batidora de varillas movemos el azúcar y los huevos para ligarlos. Cuando se ha conseguido gran parte de la disolución, incorporamos aceite de girasol y esencia de vainilla. Una vez disueltos los ingredientes líquidos, pasamos a echar los sólidos, aunque previamente vamos a preparar el tamizador.

En recipiente aparte añadimos harina y seguidamente levadura, la incorporamos al tamizador y vamos echando en el recipiente de los ingredientes líquidos que estábamos batiendo. Hecho esto seguimos batiendo.
Incorporamos la calabaza a la masa

La masa está practicamente terminada, no obstante falta lo principal: la calabaza. Para ello en todo lo que llevamos hecho agregamos la calabaza que la he cortado en dados de dos centímetros aproximadamente.

La calabaza la he cocido con agua, escurrí ésta después, removiendo, para incorporar enseguida las nueces de macadamia y las californianas.



2º Paso: Horneamos la masa

En primer lugar, hacemos uso de un molde redondo de silicona, al que ponemos papel vegetal por el contorno interior. En el molde incorporamos toda la masa.

Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo y vamos a mantener en el horno durante 50 minutos. Cuando esté a punto de terminar, comprobamos si la masa está en su punto, introduciendo en la misma un pincho o similar. De ese modo el bizcocho de calabaza estará terminado.

Desmoldamos, retirando el papel vegetal y del molde de silicona. (He utilizado un molde con cierre, en este caso, sólo se retira el mismo y se va retirando del contorno.

Vamos a separar el bizcochado para incorporarle la decoración. Lo dejamos mientras tanto en cualquier lugar seco para que repose.

3er. Paso

Cómo hacer cobertura de chocolate (ganache)

En este paso vamos a elaborar una ganache para cubrir la bizcochada, para que aparente una tarta de calabaza cubierta de chocolate.

ganache de chocolate
Ganache de chocolate

En primer lugar, utilizamos los siguiente ingredientes:
150 gr. Chocolate fondant para postres
150 gr. Nata (crema de leche)
25 gr. Mantequilla

Llevamos la nata (crema de leche) al microondas para que caliente (si no dispones de microondas en ese momento, calientas la nata (crema de leche) en un cazo)

Posteriormente, echamos el chocolate fondant para que se derrita en la nata (crema de leche) e incorporamos la mantequilla.

#TRUCO: El objeto de incorporar mantequilla, es para que la ganache tenga una textura brillante.

Mezclamos todo bien y esperamos a que se enfríe.

4º Paso: Echamos la ganache de chocolate al bizcocho

Es un paso muy simple, consiste en ir echando desde el recipiente, la ganache a la bizcochada, cubriéndolo todo. Presentamos colocando unas almencinas como decoración en el centro del dulce.
Las almencinas son frutillos rojos del tiempo. El video es de finales de octubre. Las almencinas las puedes sustituir por cualquier frutillo del tiempo o silvestre, unas frambuesas pequeñas, o similar.


Este artículo es un contenido original del Blog de Cocina con Guga Cocina con Guga

Fuente: este post proviene de Guga Romero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta muy fácil cómo hacer arroz blanco. Vas a comprobar la cantidad de utilidades que tiene el arroz blanco sobre todo para algunas dietas. Básicamente voy a mostrar como hacer arroz blanco o arroz ...

Preparamos una receta de ensalada de brócoli. Una ensalada fría para estas fechas veraniegas aunque también te es útil para cualquier estación del año. De este modo, si de por sí las ensaladas son nut ...

La receta de hoy es una sopa fría de zanahoria, como siempre digo, una receta fácil y sencilla. Un plato de caldo frío para esta estación con las propiedades nutritivas de las zanahorias. Cuando conti ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres

Después de un pequeño paréntesis para disfrutar del puente, aquí estoy con una nueva receta de temporada un estupendo y muy otoñal bizcocho de calabaza.En Pinterest (aquí podéis seguir mis tableros) se repite una y otra vez la receta del Pumpkin Pound cake de Starbucks, yo he hecho mi bizcocho combinando varias de ellas. Soy de las que hace unos años me preguntaba cómo era posible que un bizcoc ...

recetas postres algo dulce

Para un molde de unos 26 cm Ingredientes: Para el bizcocho- 3 huevos - 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente - 125 gr de harina de repostería - 1 cucharadita de levadura química - 90 gr de chocolate negro para postres, rayado - 70 gr de azúcar Para el ganache - 175 gr de chocolate negro para postres - 90 ml de nata Decoración - chocolate blanco Elaboración: Para el bizcocho Preca ...

recetas postres bizcocho calabaza ...

Me encanta la calabaza, combinan con una infinidad de ingredientes dulces y salados. Tiene pocas calorías, es rica en vitamina C, potasio, en fibra y contiene mucha agua. Por estas razones la utilizo mucho en la cocina. ...Así que os dejo que este delicioso bizcocho de calabaza con especias. INGREDIENTES 350 GR DE CALABAZA. 225 GR DE HARINA. 2 CUCHARAS RASAS DE LEVADURA. 50 GR DE PASAS. RON. 50 GR ...

Con hortalizas y verduras Bizcochos

Receta de bizcocho de calabaza paso a paso. Hoy os presentamos en el blog otra deliciosa receta de bizcocho un tanto diferente a los que habitualmente estamos acostumbrados a ver. Se trata de un bizcocho de calabaza en el cual aprovecharemos a realizarlo en estas épocas de otoño e invierno ya que son en las que más abundan esta preciosa hortaliza. Aunque es un dulce típicamente americano, cada ve ...

halloween recetas para halloween cocina ...
#receta bizcocho de calabaza

Cuando ronda noviembre ser calabaza se hace duro… #bizcocho de calabaza Por admin, 23 octubre, 2013 La introducción de vegetales en las elaboraciones de postres les da un toque muy especial. Calabazas, boniatos, patatas, zanahorias... valor añadido a la cocina dulce Preparación: 15minutos Tiempo de cocción: 30minutos Rendimiento: 8 Alérgenos: Cereales, gluten, h ...

recetas dulces postres con chocolate reto postres con chocolate

Hola chicas! hoy les traigo una exquisita receta de tarta con caqui y ganache al chocolate. He querido experimentar un postre que sabe a fruta y chocolate, un fruto gustoso y pulposo que es uno de los frutos que simbolizan el otoño y gracias a sus valores nutricionales y propiedades el caqui representa un óptimo expediente para iniciar de la mejor manera dicha estación. INGREDIENTES PARA LA RECETA ...

Bizcochos Dulce bizcocho ...

Uno de los productos estrella del otoño e invierno, es la calabaza. Más allá de Halloween, Samaín o difuntos, preparar postres con calabaza es una opción estupenda para aprovechar los productos de temporada. Hoy os dejo la receta de un bizcocho de calabaza y canela. Se trata de un dulce perfecto para desayunos y meriendas, muy esponjoso, con una miga húmeda muy buena y con un sabor riquísimo.  Si ...

Bizcochos COCINA RECETAS DULCES

Bizcocho de calabaza asada Hola! Hoy traigo una receta que sé que estabas esperando, pues la propuse por facebook hace más o menos una semana y la respuesta fue muy positiva, pero he estado tan liada que no había podido publicarla. Llego a tiempo para la merienda? Porque se trata de un delicioso y esponjoso bizcocho de calabaza asada! Te encantará desayunar o merendar con esta maravilla. Además, h ...

¿Cómo hacer un bizcocho de calabaza? Aprovechando que otoño es la mejor época para comer calabaza, hoy te vamos a enseñar a hacer una deliciosa y fácil receta de bizcocho de calabaza. Una forma original y muy sabrosa de incluir esta hortaliza en nuestras elaboraciones dulces. Es un bizcocho ideal para el desayuno, para la merienda o para cuando tengas cualquier antojo. Incluso es perfecto para al ...

Bizcochos Recetario bizcocho de calabaza

¿Cómo hacer un bizcocho de calabaza? Aprovechando que otoño es la mejor época para comer calabaza, hoy te vamos a enseñar a hacer una estupenda receta de bizcocho de calabaza. Una forma original y muy sabrosa de incluir esta hortaliza en nuestras elaboraciones dulces. Es un bizcocho ideal para el desayuno, para la merienda o para cuando tengas cualquier antojo. Incluso es perfecto para alguna cua ...