Cocina

Recetas Fáciles con Arroz Idea guardada 18 veces
La valoración media de 42 personas es: Muy buena

Cómo hacer un exquisito y delicioso arroz con pescado y verduras en menos de 30 minutos

arroz con pescado y verduras

Imagen y receta original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Buenas taaaardes gente hermosa de mi corazón!!! Muy buenas tardes!!!

Como ando muy ocupada últimamente... se imaginarán qué método estoy utilizando para cocinar, cierto?

Claaaaaro!! El famosísimo método KARLITA!!
Seguramente a ustedes les resultará muy útil por que, con el método Karlita, cocinamos y ensuciamos muy poco ya que usamos una olla para preparar toooooda la comida.

Adentro de la olla metemos la verdura, la carne, los condimentos, el arroz y dejamos que se cocine solo mientras nosotros nos ponemos a hacer algo que nos gusta! Qué les parece!?

En fin, esta semana vamos a usar el método Karlita para cocinar un riquísimo arroz con pescado y verduras.

Les cuento... ayer nos fuimos con Jorgito y la familia a pescar. Pueden creer que no pescamos nada de nada de nada?!

Encima yo fui muy entusiasmada por que las veces anteriores pescamos un montón!!!! Sacamos una carpa enorme (ésta la pescó mi sobrino Nachito), después sacamos 30 pejerreyes y dientudos... y finalmente, la mamá de Jorgito (Susana), sacó una tararira.

Pero esta vez... NO PESCAMOS NADA. Ay ay ay!!! XP

Pero como dice la frase: "Lo importante no es pescar sino estar pescando" y aunque no hayamos pescado, la pasamos muy pero muy lindo. Tomamos unos ricos mates, charlamos un montón y compartimos en familia. La pasamos muy pero muy bien y eso, en definitiva, es lo más importante!!!

Pescando o no pescando... cuando llegamos a casa nos dimos el gusto de saborear un buen arroz con pescado!! Con una latita de caballa y un par de verduras hice un plato espectacular, sabrosísimo y rápido!

Espero que les guste mucho esta receta. Ya saben que encima la hacemos con el método Karlita así que no vamos a ensuciar ni cocinar demasiado. A buscar papel y lápiz que acá vamos con la receta!

Les prometo que les va a encantar ;)


pejerreyes y dientudos

Pejerreyes y dientudos que pescamos con Jorgito

Ingredientes:

1 lata de caballa (o cualquier pescadito que les guste)
1 cebolla grande (Esta vez usé una cebolla colorada)
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande (o 2 pequeñas)
1/2 pimiento verde
2 tazas de arroz integral (pueden usar cualquier arroz que les guste)
1/2 lata de arvejas
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Condimentos que les gusten

Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla en cubitos.
Pelamos y cortamos el ajo en cubitos.
Pelamos y cortamos la zanahoria en cubitos.
Pelamos y cortamos el pimiento en cubitos.

arroz con pescado y verduras

Imagen y receta original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Cocción:

Tomamos una cacerola y le tiramos un chorro de aceite (2 cucharadas soperas) y la llevamos a fuego medio.

Cuando el aceite esté caliente agregamos la cebolla.

Una vez que la cebolla comience a transparentarse, agregamos el ajo, la zanahoria, el pimiento y el arroz integral crudo. Cocinamos y revolvemos por 2 minutos.

Finalmente llenamos la olla con agua caliente hasta tapar completamente el arroz y cocinamos por 25 minutos o hasta que el arroz esté cocido.

Apagamos el fuego.

Por último incorporamos las arvejas, la caballa desmenuzada y condimentamos con sal, pimienta y todos los condimentos que les gusten.Listo, gente hermosa!! A servir y disfrutar!! Vieron que fácil?! A qué no se imaginaban que sería así de sencillo?! ;)

arroz con pescado y verduras

Imagen y receta original de: Karla para "Recetas fáciles con arroz"

Consejos y datos útiles:

Para esta receta pueden utilizar arroz integral o cualquier arroz que les guste. Usualmente yo uso el arroz que no se pasa pero justo no tenía así que usé arroz integral. Quedó buenísimo!!

Si utilizan arroz integral, recuerden que tarda un poco más en cocinarse que el arroz común (por eso puse 25 minutos de cocción en vez de 20).

Recuerden que pueden agregar o quitar todas las verduras que quieran: Si no les gusta la cebolla... la sacan. Si les gusta el pimiento... lo agregan!! Yo creo que vale cualquier verdura para esta receta!

Lo mismo con el pescado. Pueden utilizar caballa, jurel, atún, merluza o cualquier otro que les guste. Inclusive pueden utilizar calamares, mejillones, gambas. Mmmm... ya estamos para hacer una buena paella... que rico!!

Ya sé... ya lo sé! A mi también me pasa!! Cuando hay que agregar agua caliente al arroz... ustedes tampoco saben calcularle y tienen miedo colocar demasiada. A mi me pasa, gente... SIEMPRE!! Pero tengo un buen truco: Si le coloco demasiada agua, en los últimos minutos de cocción subo el fuego a máximo y revuelvo sin parar hasta que tooooda el agua haya evaporado. Listo! Y así lo resolvemos! ;)

En el caso contrario (de que hayan puesto poca agua) sólo deben ir agregando un poco más de agua caliente.

Pueden saborizar el arroz con caldo de verduras (cubo de caldo, dado de sopa, pastilla de caldo) o pimentón o curry o cúrcuma o cualquier condimento que a ustedes les guste.

Este plato lo como sólo o con una rica ensalada peeero si lo quieren hacer más potente pueden acompañarlo con un huevo frito.

Con estas cantidades hacemos 3 porciones medias o 2 porciones grandes. Si ustedes quieren que rinda más sólo deben agregar más arroz.

Si quieren hacer una VERSIÓN ARCHI ECONÓMICA de este plato solo deben utilizar: cebolla, ajo, zanahoria, atún desmenuzado y arroz común.

Espero que les haya gustado este delicioso arroz con pescado y verduras! Vieron que el método Karlita sigue funcionando a mil.

Sinceramente, cuando estoy muy cansada, cocinar todo en una olla me salva la vida! Sin contar que, con las sobras, hago otras recetas. Por ejemplo: Con las sobras del arroz con pescado y verduras hice unas riquísimas croquetas (pronto subiré la receta).

Un beso enooooorme gigaaaaaaante para todo el mundo y será hasta la próxima receta!!



Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles con Arroz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

arroz a la bolognesa arroz con carne arroz con salsa de tomate y carne ...

Arroz con carne y salsa de tomate (Arroz con tuco) fácil y lo hacemos en menos de 30 minutos!

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz"" Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!! Hoy vamos a hacer una receta riquísima, rapidísima y deliciosa!! A pedido del público... utilizaremos el método Karlita (donde ensuciamos muy poco por que metemos toooodos los ingredientes en una olla y tenemos lista la comida en menos de 30 minutos). En esta recet ...

arroz con repollo arroz con verduras arroz con zanahoria ...

Delicioso y nutritivo arroz vegetariano / vegano con zanahoria y repollo. Lo hacemos en 30 minutos!

Receta e imagen original de: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Buenas tardes gente hermosa de mi corazón!!! Pues resulta que, con Jorgito, nos fuimos a pasar la Pascua con la familia allá por los pagos Santafecinos. Llegamos a casa el lunes por la noche... muy tarde! Los dos estábamos cansadísimos! Faltaba poco para la cena y vi que no tenía mucho en la heladera: Un par de zanahori ...

arroz con leche arroz con leche con leche vegetal arroz con leche sin lactosa ...

Como hacer un exquisito, cremosísimo, delicioso arroz con leche vegetal. SIN LACTOSA! Arroz con leche vegano!

Receta original: Danza de Fogones - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con arroz" Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Hoy comparto una receta clásica con una pequeñísima vuelta de tuerca: Arroz con leche... sin lactosa! Esto quiere decir que este arroz con leche está preparado con leche vegetal. Para hacer esta receta pueden utilizar la leche vegetal que más l ...

arroz con leche arroz con leche al chocolate facil ...

Como hacer el más delicioso y cremoso arroz con chocolate

Imagen y receta original: Desperate Healthwise - Mofidicaciones de: Karla para Recetas fáciles con Arroz Ingredientes: 200 gramos de arroz 100 gramos de chocolate con leche 1 litro de leche entera 1 lata de leche condensada Canela en rama 1 pizca de sal Preparación: Arrancamos esta receta colocando el arroz y 720 ml de agua en una olla. Llevamos a fuego medio/bajo y cocinamos durante 20 minutos. ...

Arroz Lékué Pescado ...

Arroz con pescado y verduras con Lékué

Arroz integral con pescado y verduras con Lékué Arroz fácil al microondas En este post os traigo una receta muy fácil para elaborar un rico arroz integral con pescado y verduras. Esta receta se hace en el microondas y es muy fácil de elaborar. Además, yo os enseño como hacerla con marisco y verduras pero podéis emplear lo que tengáis por casa como os explicaré en la receta. Si queréis comer un arr ...

apto celiacos arroz barato ...

Como hacer las mejores milanesas vegetarianas /veganas de arroz integral (y sin gluten) de todo el universo!!

Receta original: Graciela Martinez - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Muy buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Bien... tras preparar las exquisitas milanesas de soja de Graciela Martinez, y luego tras preparar las milanesas fusión Graciela/Karlita (con un poco de soja y un poco de arroz) decidí preparar unas milanesas dignas de este blog... TOTALMENTE c ...

arroz pescado Salado ...

Lomo de pescado gratinado, arroz y verduras a la crema

Un plato completo a base de verduras, arroz y con un lomo de pescado gratinado para darle un toque diferente. Es una excelente receta para poder consumir más pescado en nuestra dieta. El pescado con esta costra es muy fácil de preparar, así que no hay excusa!!. También es ideal para los días de cuaresma y así poder comer algo diferente. Lomo de pescado gratinado, arroz y verduras a la crema Ingr ...

Sin categoría arroz crema ...

Recetas de primeros platos en menos de 30 minutos

Hay días en los que no dispones del tiempo que te gustaría para cocinar, pero, sin embargo, no quieres renunciar a preparar una buena comida. Te traigo seis recetas de primeros platos que tendrás listos en un periquete y que son tan fáciles y ricos que no te importará disponer de poco tiempo para cocinar. Sorprende a los tuyos en la mesa con estas recetas y verás qué satisfacción te da. Agradezco ...

apto celiacos como hacer galletas de arroz como hago galletas de arroz ...

Cómo hacer deliciosas y crocantes galletitas (crackers) SIN GLUTEN utilizando arroz cocido

Receta Original: Viet World Kitchen - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Muy pero muuuy buenas tardes gente hermosa de mi corazón! Para variar un poco de tanta hamburguesa, hoy les traigo algo distinto! Unas deliciosas y riquísimas galletitas hechas con arroz cocido y harina de arroz! Pueden creerlo? Y no saben lo ricas que son! Esta masa es un poco extraña a l ...

como hacer como hago economico ...

Todos los trucos para hacer fácilmente leche de arroz!! Leches vegetales / leches veganas

Receta de: Vida Naturalia - Imagen original: Karla para Recetas fáciles con Arroz Hace unos meses Jorgito andaba muy mal del estómago. Todo lo que comía le caía mal así que decidimos cambiar la dieta: Eliminamos el gluten y los lácteos. Eliminar sólo los lácteos es fácil. Eliminar sólo el gluten también. Ahora... eliminar lácteos y gluten al mismo tiempo es brutal!! Pero BRUTAL, gente hermosa!! ...