Cómo limpiar grelos (grilos): adiós, Roberto

– Paulina, compré grelos, un paquete enorme, ¿me enseñás a limpiarlos? 
– Claro que sí Roberto, poné atención: 
Para limpiar los grilos lo mejor es separar los tallos más gruesos. O sea, los de abajo de todo y un poquito más. Eso es porque es demasiado amargo. Te quedarán las hojas del grilo y los tallitos que las sostienen. Una vez que tengas esto separado, los sumergís en agua tibia por un rato. Podés ponerles un chorrito de vinagre si querés desinfectar. Cuando los saques de ahí van directo a la receta que hagas. 

cómo limpiar grilos
Ésta es la parte que descartamos.

– Y la flor, ¿se come la flor del grelo?
– Sí Roberto, se come, es riquísima. La flor está pegada al tallo principal (grueso, la parte que descartamos), así que la arrancás y la agregás a las hojas y sus tallitos.
– ¡Gracias Paulina! Ahora sé cómo limpiar grelos. Decime Paulina, ¿te gusta la palabra grilos?
– Me encanta la palabra grilos, Roberto. Tiene un sonido fantástico. La uso porque así les decía mi nonna y suena mucho mejor que grelos, que suena a grela, que es mugre. 
– Bueno, chau Paulina.
-Adiós, Roberto.


 

Si querés recetas con grelos, podés revisar esta Ensalada de grelos y polvo de panceta.

La entrada Cómo limpiar grelos (grilos): adiós, Roberto aparece primero en Paulina Cocina.

Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general hola paulina hola paulina

Hola Paulina es la sección en la que Paulina responde preguntas de lo más variopintas. Sale el último viernes de cada mes y las preguntas se envían por las redes sociales, una semana antes. Maternidad y suegritud El novio de Vanessa Vanessa R. Hola Paulina, ¿cómo haces para cuidar dos hijos y tener tiempo para hacer videos fabulosos de cocina?, ¿Tienes algún plato especial en tu repertorio que me ...

general carne de res carnes ...

Yo sé por qué estás acá. A mí no me engañás. Vos no solo querés saber cómo hacer salsa boloñesa. A VOS TE ENCANTA LA CARNE. Tanto, tanto te gusta la carne que te cuesta pensar en una pasta al fileto. O sea, sí, vas a comer pasta. Te encanta la pasta. Pero te cuesta pensar en comer sin carne. ¿Me equivoco? Por esto escribiste en google: “cómo hacer salsa boloñesa”.  Esto que te digo te ...