Cómo ordenar cajones de utensilios, ollas, tapas y sartenes en tu cocina

Hola¡¡

Siguiendo con las publicaciones de orden y organización, hoy vamos a hablar de cómo tener nuestros utensilios (paletas, espátulas, cucharones, espumadores, rodillos, coladores, embudos, etc. ), ordenados.


Yo tengo un cajón para todo esto y en un principio no los tenía muy ordenados. Así que me puse manos a la obra y los pasos que seguí fueron los siguientes:

1º Desocupar y limpiar el cajón.

2º Sólo dejar lo que usas habitualmente y necesitas tener a mano. El resto, dependiendo de lo que sea, lo puedes tirar o guardar en una caja bien etiquetada para cuando lo necesites.

3º Poner separadores en tu cajón. Hay separadores muy bonitos que ya vienen hechos, pero generalmente son caros. Lo mejor es acudir a cajas que puedes tener en tu casa o puedes comprarlas. La idea es buscar organización y orden pero siempre de acuerdo a tus posibilidades económicas.

Busca separadores que tengan distintos tamaños, para que así puedas también organizar las cosas según su tamaño.

4º Coloca las cosas de la forma que mejor sea para tí para luego encontrarlas.

Aquí te dejo un vídeo de cómo lo he hecho yo en mi casa. Está práctico y puedo encontrar lo que necesito sin mayor esfuerzo.

Espero que estos consejos te sirvan.


Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte mis próximos posts.

 
Fuente: este post proviene de La cocina de Sonia , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Hogar Orden en casa

La cocina es una de las estancias de casa en la que más nos cuesta mantener el orden. Principalmente, es debido a que también suele ser la estancia que más utilizamos y en la que cocinamos, por lo cual es muy importante que aprendamos a mantener a diario el orden en esta estancia de casa. En el post de hoy te enseño algunas ideas geniales, con las que vas a conseguir mantener a diario el orden en ...