Cómo preparar una cena americana en casa

Organizar una cena temática es la excusa perfecta para celebrar un cumpleaños, la inauguración de una nueva casa o simplemente una reunión con amigos. Existen muchas posibilidades (italiana, árabe, mexicana, española) pero sin duda una con la que te anotarás puntos de anfitrión es con una cena americana. Que el kétchup y salsa barbacoa no falten aunque no sean las únicas salsas que pongas en la mesa.

Para esta cena típica americana puedes optar por hacer distintos platos tipo menú degustación  aunque los organices de la forma más clásica, es decir, como entrantes, plato principal y postre.

Esto es lo que te proponemos para el menú degustación:

Como entrantes: nuggets de pollo, aros de cebolla, mazorcas de maíz y ensalada de col.

Para el plato principal: unas mini-hamburguesas caseras acompañadas de patatas fritas.

Y de postre ¡sorpresa!, o lo que es lo mismo, diferentes y dulces  ideas para poner el punto final perfecto a un menú americano 100%.
 

Entrantes para una cena americana

Si por algo se caracteriza la comida americana es por las grandes cantidades de comida que sirven siempre, y más si hay algo que celebrar. Por eso es importante no quedarse corto con los entrantes y dejar a los comensales más que satisfechos.

1. Nuggets

Tú mismo puedes elaborar unos nuggets auténticos picando la carne de pollo y haciendo unas bolitas similares a las albóndigas. Antes, añádeles crema de queso para que queden más suaves una vez cocinadas. Salpimentar la carne antes es imprescindible así como dorar bien en la sartén para que los nuggets queden extra crujientes. Un rebozado con huevo y pan rallado es suficiente. Lo que viene luego es lo más sencillo: elegir salsa y mojar.

Los nuggets van con cualquiera de las salsas más comunes (ketchup, mayonesa, mostaza y miel, etc.) pero como estamos en una auténtica cena americana lo que no puede faltar es la BBQ. Pon de sobra y distribúyela bien porque la salsa barbacoa clásica también será imprescindible para los próximos entrantes.

2. Aros de cebolla

Para que los aros de cebolla queden crujientes la clave es el rebozado. Mezcla en un bol harina, levadura y sal, y en otro huevo batido y leche.  Después, incorpora los ingredientes líquidos a los secos para hacer una primera base por la que pasar los aros de cebolla cortados previamente con un grosor de un centímetro para que queden más grandes.  Una vez sumergidos en esta mezcla pasa los aros de cebolla por tempura y pan rallado, y de ahí a la sartén, dónde los freiremos en aceite abundante y caliente obteniendo un rebozado de diez.

Aunque en un auténtico menú americano encontraremos los aros de cebolla siempre junto a la salsa barbacoa en este caso podemos hacer propuestas diferentes: salsa de yogur, de queso suave e incluso una salsa césar darán un toque distinto e imprevisible a tus aros de cebolla. Ya sabes que en la variedad (y en la sorpresa) está el gusto.

3. Mazorcas de maíz

Se venden ya preparadas y únicamente tienes que ponerlas en la sartén o microondas con un poco de mantequilla y sal.

Si has encendido la barbacoa para la ocasión y ya te has empapado de acento americano puedes hacerlas tú mismo a la brasa untándoles mantequilla, envolviéndolas en papel de aluminio y dejándolas en el fuego durante algo más de 30 minutos. Otra opción es cocerlas y, después, darles el punto final en una sartén. En cualquiera de los casos estarán para chuparse los dedos. Te recomendamos acompañarlas de cualquiera de nuestras deliciosas salsas como por ejemplo la mayonesa clásica que le dará un toque especial y un poco más mediterráneo.

mazorcas maiz


4. Ensalada de col

Para finalizar con los entrantes de esta cena americana te proponemos esta típica ensalada made in USA.

Únicamente necesitas col blanca cortada en juliana muy fina y zanahoria rallada. Hay muchas recetas para hacer la salsa de la ensalada de col aunque nosotros nos quedamos con ésta:

1 yogurt natural (griego o azucarado).

2 cucharadas soperas de zumo de limón.

2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 de mayonesa y 1 de mostaza.

Añardirle una chorreadita de ketchup es opcional.
Luego, hay que batir todo bien para después mezclarlo con la col y la zanahoria. Prepara este plato por la mañana e incluso la noche anterior a tu cena americana para que repose bien. Y llegado el momento, ¡a disfrutar de esta guarnición casera!

Hamburguesas: el secreto está en la salsa

Da igual que sean de pollo, ternera o cerdo. Elige la carne a  tu gusto porque lo más importante de unas hamburguesas para una cena típica americana es que sean caseras.

Como ya nos hemos esforzado en los entrantes y todavía queda el postre con unas mini-hamburguesas súper sabrosas  será suficiente. El toque americano lo conseguirás gracias a las salsas Choví ideadas para estas ocasiones.

Encontrarás una sugerente receta de mini-hamburguesas a la plancha en nuestro blog, así que ya tienes la mitad del camino hecho. No hace falta recordar que el kétchup tiene que estar siempre delante pero que no sea por condimentos: la salsa Big Burguer de Choví te recordará el sabor de las cadenas más reconocidas de fast food y la salsa D-Luxe será perfecta acompañar a las patatas fritas.

Si incorporas todo esto al plato principal de tu cena americana tus invitados estarán deseando celebrar otra cena temática en tu casa.

 
hamburguesas


Apple pie: postre para una cena americana

Algo con lo que también han conseguido marcar huella los americanos es con su repostería. Existen diferentes postres que pueden asociarse con una auténtica cena americana:

Cheesecake

Cookies caseras

Brownie

Apple pie
Algunos dirán que postre ideal para una cena típica americana es el cheesecake, receta que aunque es conocida en todo el mundo tiene en Nueva York su capital por excelencia y que suele acompañarse con mermeladas de frutos rojos (fresa, frambuesa, arándanos, etc.).

Para otros un menú americano debe acabar con unas cookies caseras con chispas de chocolate mientras que los más dulzones dirán que no puede faltar el brownie con helado de vainilla.

Pero si quieres desmarcarte de verdad con el postre con una buena Apple Pie impresionarás a todas (tarta de manzana). Existen preparados para hacer la masa exterior (recuerda que va cubierta por arriba y por abajo) que puedes comprar en el supermercado y así ahorrar tiempo. Eso sí, el relleno debes hacerlo tú.  Elige siempre manzanas verdes, a poder ser de la variedad Granny Smith.

También necesitarás canela, azúcar moreno, mantequilla y zumo de limón, todo a fuego lento.  Ponte manos a la obra con esta receta. Nada mejor que un postre logrado para garantizar el éxito de tu cena americana.

¿Te hemos convencido? Reúne a tus amigos o familia e impresiónales con esta deliciosa cena. En nuestro blog podrás encontrar numerosas recetas deliciosas para convertirte en el cocinitas de la casa, suscríbete y recibe nuestras mejores recetas mensualmente. Si lo prefieres, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y participar en todas las actividades que organizamos para ti.



.

Fuente: este post proviene de Choví, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar una deliciosa paella valenciana, si piensas que el debate tortilla de patata con o sin cebolla es uno de los más 'acalorados' que existen, pru ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

menaje ocasiones especiales trucos de cocina ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de organizar una cena con amigos, ¿El próximo fin de semana has organizado una cena en casa con tus amigos?. Seguro que deseas que la velada sea perfecta de principio a fin y, para ello, te traemos unos consejos que te permitirán convertirte en el mejor anfitrión sin grandes esfuerzos tanto en la preparación como en la posterior limpieza. ...

cena romántica san valentín día de los enamorados ...

Una de las formas más habituales de celebrar una velada romántica, ya sea el día de San Valentín, un aniversario o cualquier día especial de una pareja, es con una cena, mejor preparada en casa, siendo así la cita aún más íntima y personalizada. En esta cena en la que se busca sorprender a la otra mitad, se cuida hasta el último detalle, empezando por la decoración de la mesa donde se servirá y s ...

recetas

Se acerca una de las fechas más señaladas del calendario, San Valentín, y muchas personas quieren sacar a relucir su lado más romántico en este día del año. Por todos lados podemos ver corazones, cupidos y mucho color rosa. Dicen que a una persona se la conquista principalmente por el estómago, así que, ya sea para este día o para el resto del año, si quieres saber cómo preparar una cena romántica ...

segundos platos cena romántica menú romántico ...

En una cena romántica, sobre todo si se hace en casa y toca cocinar, se cuida cada detalle para sorprender a la persona agasajada. Por supuesto, el menú elegido es fundamental para hacer la velada perfecta. Con anterioridad os he recomendado unos entrantes y primeros platos para una cena romántica. En este post os dejo algunas recetas de segundos platos o plato principal que podéis incluir en vues ...

general gastronomía gastronomía ...

¡Feliz día de los enamorados! El 14 de febrero se celebra San Valentín, el día del año en el que ser demasiado romántico, e incluso un poco cursi, está permitido. :) Flores, bombones y algún detallito romántico no suelen faltar en este día del año, pero además de estos, el momento de la cena es el más esperado para dedicar algo de tiempo a la persona amada. Seguro que a estas alturas ya tenéis pre ...

Recetas de Navidad cena de Navidad comidas navideñas ...

Durante este mes, he estado elaborando para la cena de Navidad, menús fáciles, para que puedas hacer sin pereza en la cocina de casa. Son recetas sencillas y nutritivas y de este modo ofrecerte una guía fácil de menús. A veces nos perdemos a la hora de plantearnos qué hacer para la cena de Navidad, sobre todo la comida más entrañable que es la cena de Nochebuena. En consecuencia te ofrezco estos ...

general

CENA ROMANTICA Hace dos semanas que no les comparto ideas o tutoriales como siempre lo hago, por eso hoy les dejo unas ideas para celebrar san valentin, aunque piensa que no solo por un dia hagas esto, si no que lo hagas siempre y no solo para tu pareja si no para tus amigos y familia que es importante que crezca cada cariño hacia ellos y que estos detalles son mas grandes que cualquiera cosa.. ...

Carnes y Aves Desayunos y meriendas La cocina de Masito ...

Esta smash burger es una auténtica tentación y muy fácil de hacer. Esta hamburguesa se elabora con ingredientes que, salvo la carne de ternera, la mayoría los solemos tener en nuestra cocina, económicos y sabrosos. Una opción fantástica para una merienda, incluso comida o cena, para los que tienen buen saque. Receta smash burger Esta smash burger es especial, pues lleva 4 pisos de carne con ques ...

navidad nochebuena menú ...

¿No tienes tiempo de preparar una cena de Navidad en condiciones? ¡No te preocupes! Te proponemos un menú para Nochebuena que podrás preparar en poco más de 30 minutos. ¡Saca bolígrafo y papel! ¡Comenzamos! Entrantes Como entrantes o aperitivos tienes tres opciones: 1. Taco de cóctel de gambas: Solo tienes que preparar una mezcla a base de brotes de lechuga, surimi, piña gambas y salsa rosa. ¡Méte ...

pescados

Los calamares en salsa americana es una forma perfecta y muy sabrosa de degustar un buen plato de calamares. Con un suave toque picante lo puedes poner en una comida o cena acompañada de arroz blanco o para una tapita acompañando una fresca cerveza con los amigos. Se preparan muy fácilmente y los podéis dejar preparados para solo calentarlo en el momento que os apetezcan. Podéis hacerlos con calam ...