Cómo preparar una tabla de antipasto

Hola!

Ya les he comentado que me gusta tener invitados y consentirlos con comida deliciosa. Sin embargo no estoy dispuesta a permanecer mucho tiempo en la cocina, partiendo del hecho de que nunca me sobra el tiempo!

Ya sea como aperitivo para una cena, para un picnic diferente, o como parte de una noche de tapas y vinos, un antepaso mediterráneo siempre es una buena idea. Me encanta prepararlo sobre una tabla, donde coloco un montón de ingredientes deliciosos para combinarlos de acuerdo del gusto de cada persona.

Ingredientes opcionales:

Quesos: me gusta poner al menos dos, uno más cremoso como un cambémbért o brie y otro más duro como gouda, parmesano, etc.

Embutidos: jamón serrano, prociutto, salami, el que te guste. Al comprarlo siempre pido que lo rebanen de la manera más delgada posible, siento que es mejor a la hora de servirlo.

Aceitunas: verdes, negras, kalamatta. Prefiero las que vienen sin semilla, y puedes encontrar con rellenos deliciosos. Mis favoritas son las verdes rellenas de anchoa.

Frutas: uvas, dátiles, higos. Es delicioso mezclar quesos con fruta. Si compras uvas, procura llevarlas sin semilla.

Mermeladas: ideales para combinarlas con los quesos. Por ejemplo queso camembert con jalea de frambuesa.

Salsas o aderezos: me encanta agregar pesto, humus y pasta de aceitunas kalamata. Las compro preparadas en el súper.

Semillas: almendras, nueces, pacanas, pistachos. Todas son deliciosas, pero si las vas a poner con cáscara lo mejor es ponerlas aparte, y dejar un recipiente para las cáscaras.

Pan: me encanta un ciabatta calientito, o pan pita. Incluso algunas galletas crujientes para poder colocar todos los ingredientes. Prefiero colocarlo en trozos, para que cada uno pueda servirse más rápido.

En realidad el cielo es el límite, y para gustos colores. Mi idea es que todos los ingredientes sean compatibles en la mayor medida, y cuando son comensales conocidos procuro poner algo que sé que les va a gustar.

Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Tacones y Sazones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas! Por más que me preguntaron durante el embarazo por el parto de Alessandro no quise hablar de eso hasta no hubiera pasado, porque definitivamente nunca se sabe. Así que ahora con toda la f ...

Hola chicas! Hace unos días me hicieron muchas preguntas al ver a Lorenzo súper relajado en su cita con la dentista, asombradas de la tranquilidad de él sentado en esa silla no tan querida para muchos ...

Recomendamos

Relacionado

Ideas Técnicas y Varios

Hace poco tuve la suerte de asistir a un banquete de boda en el restaurante K’sim, en Benicasim, Ksim: cocina y amor en un día especial, en el que ofrecieron, como parte de los aperitivos, una mesa repleta de quesos variados -suaves, fuertes, blandos, prensados, todos diferentes pero igual de deliciosos-. Una tabla de quesos preparada por un profesional es, para mi, uno de los mayores placer ...

Salado & Snacks Asturianos Denominación ...

CÓMO PREPARAR UNA TABLA DE QUESOS ASTURIANOS DOP Hoy traigo el paso a paso de cómo preparar una tabla de quesos asturianos, concretamente de los 5 quesos asturianos que ahora mismo cuentan con DOP o Denominación de Origen Protegida. Asturias, como bien sabéis, es conocida por su gastronomía y su buen comer. Lo reconozco, no soy imparcial, pero cuando vi la esce ...

cumpleaños fiesta otros ...

Las tablas de quesos y embutidos bien preparadas, haciendo dibujos geométricos y que todos los ingredientes están bien ordenados, son la última tendencia. Desde hace un año esta moda ha invadido internet, es hipnótico ver como montan estas tablas tan visualmente apetecibles. La idea es combinar quesos, embutidos, frutos frescos y secos, crackers y cosas para dipear, haciendo una composición compac ...