Elmas kurabiye {Galletas diamante}

Elmas kurabiye {Galletas diamante}

Elmas kurabiye {Galletas diamante}

Elmas kurabiye {Galletas diamante}


Como deja entrever el recetario de este blog, soy un enamorado de la cocina en general, independientemente de su origen, amor sin duda, que nace básicamente del buen comer del que suscribe, pero sobre todo, por el hecho de que mis padres y algunos de mis hermanos (es una larga historia que en otro momento contaré...) hayan residido en Alemania durante muchos años. El haber podido visitar este país unido al hecho de que mis padres son unos grandes cocinillas y que se codeaban tanto laboralmente como en vecindad, no solo con alemanes sino con personas de muchas otras partes, de Europa fundamentalmente, tuvimos acceso en casa a descubrir platos desconocidos hasta la fecha y con unos sabores maravillosos que, por aquél entonces, sin existir la red de hoy en día, hubiera sido impensable degustar. Desde la cocina alemana, italiana, yugoslava, francesa o griega, sin olvidar a los auténticos kebab turcos, a los que caté por vez primera allí en Alemania, antes de la avalancha exportadora y masiva al resto del mundo.
Hace ya un par de años conocí a Hakki, y a través de su blog YemekdeYemek, pude ir descubriendo un tipo de cocina turca muy saludable y una repostería tradicional que hasta entonces, para mí se acababa en los típicos batlavas, dejaba dilucir dulces que parecían sacados de las mil y una noches.De la mano de Hakki ingresé como moderador en una comunidad fotográfíca de gastronomía que él creó, llamada Mutfakgram y que a día de hoy ya cuenta con 180.000 seguidores y casi 10.000 recetas añadidas, no solo de Turquía sino de muchos otros países.
A través de esta comunidad he descubierto auténticas delicias como la que hoy os presento: Elmas kurabiye, que en turco significa "galletas diamante". El nombre le viene a estas galletas porque se rebozan en azúcar granulado que le confieren a la luz un brillo que las hace relucir como gemas. Pero no solo parecen joyas por fuera, tienen una textura suavemente crujiente y un delicioso sabor a cacao que también las hacen, diamantes por dentro.
El detalle del acabado en pico en el chocolate puede hacer referencia a uno de los gorros militares de los Otomanos: un turbante ancho en base, coronado por un casco cónico.
Las he decorado con pistachos, el fruto seco que más se usa en la repostería turca, gracias a que la superficie que se dedica a este cultivo, sitúa a este país como la cuarta productora del mundo.
Esta es la primera de muchas recetas que voy a dedicar a la cocina de Turquía, cocina llena contrastes deliciosos y muy mediterránea como la nuestra y cuyo recetario incluiré en una nueva página de este blog. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
Elmas kurabiye {Galletas diamante}


Con estas proporciones se confeccionan 20 unidades
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
65 gr de aceite de sésamo
50 gr de azúcar glas
2 cucharadas de cacao
15 gr de levadura de repostería
8 gr de azúcar avainillado
1 pizca de canela
1 cucharada de coco rallado
380 gr aproximadamente, de harina de repostería
Decoración
150 gr de azúcar avainillado para el rebozado
200 gr de chocolate negro
2 cucharadas soperas de nata (crema de leche) para montar
3 cucharaditas de margarina
100 gr de glaseado espeso de chocolate
150 gr de pistachos tostados y molidos

Elmas kurabiye {Galletas diamante} (Interior)



Romper el huevo en un cuenco grande y hondo. Añadir la mantequilla y el aceite de sésamo. Batir con varillas hasta conseguir una mezcla cremosa.

Incorporar ahora el azúcar glas, el cacao, la levadura y 8 gr de azúcar avainillado. Mezclar muy bien, de nuevo con varillas hasta integrar todos los componentes.
Cernir poco a poco la harina sobre la mezcla anterior y, ya con las manos, ir amasando hasta lograr una masa no demasiado consistente pero que no se pegue a las manos.
Envolver en film plástico y enfriar en el frigorífico durante 1 hora.
Elmas kurabiye, elaboración


Pasado el tiempo marcado, retirar la masa del frigorífico. Quitar el plástico e incorporar el coco rallado. Volver a amasar para integrar bien el coco.
Nos embadurnamos las manos con aceite de sésamo, tomamos porciones de masa del tamaño de una nuez y formamos las bolitas.
Elmas kurabiye, elaboración



Precalentar el horno a 175ºC.
Poner el azúcar avainillado en un plato hondo y rebozar cada bolita en ella. Ir pasándolas a una bandeja de horno recubierta con papel.

Presionar suavemente el dedo índice sobre cada bolita para hacerle un pequeño agujero sin llegar al fondo, donde luego verteremos el chocolate.


Elmas kurabiye, agujero antes del horneado


Hornear a 175ºC durante 25-30 minutos.
Mientras tanto, poner el chocolate negro troceado, la nata (crema de leche) para montar y la margarina en un cuenco al baño maría hasta que se derrita por completo, removiendo constantemente con una cuchara.
Rellenar con la mezcla de chocolate cada agujero de las galletas. Yo he rellenado las grietas más gruesas formadas durante el horneado.
Decoramos con pistachos molidos.
Yo tenía en casa un sobre de glaseado de chocolate de los que vienen en pasta dura y fue con lo que hice el remate final, pero si no, se prepara un glaseado espeso casro, aprovechando el resto del chocolate derretido o bien añadiendo 70 gr más. Una vez derretido, ir añadiendo azúcar glas hasta espesarlo de manera que forme "picos".
Elmas kurabiye, decoración intermedia


Decorar con el glaseado de chocolate formando un pico centrado sobre la galleta y cubrir con pistachos molidos antes de que seque del todo.
Elmas kurabiye {Galletas diamante}


Se conservan perfectamente en latas metálicas durante días.



Fuente: este post proviene de Desserts Abad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos acercamos de nuevo a la cocina alemana, y en esta ocasión lo hacemos con esta crema de queso muy popular en las terrazas de verano o Biergärten de Baviera, en los que se degusta acompañada de ...

No fue hasta hace un par de años cuando probé por primera vez el arroz negro en un restaurante del barrio de Triana y ante la insistencia de mi cuñado que glorificaba los sabores y texturas de este pl ...

En la gastronomía, existen algunos platos que son inconcebibles sin el acompañamiento de una buena salsa o unas cuantas especias que aportan sabor, color y sus matices característicos. Es el caso de e ...

Recomendamos

Relacionado

Desayunos y meriendas

Soy padre de un tiarrón de 21 años y de una niña de 12 años recién cumplidos a primeros de septiembre. Cuando era más joven y antes de tener novia formal nunca se me pasó por la cabeza el hecho de ser padre bajo ningún concepto. El haber encontrado pareja y el paso de los años cambió ese parecer y aún sin estar en la clásica situación de "comodidad" a causa de mi profesión que me llevaba ...

Sabores de Oriente

Hay platos que esconden tras su elaboración leyendas y anécdotas de lo más variopintas que personalmente, me apasiona ir descubriendo en mi navegar por la web y libros de cocina que tengo en casa. La receta que hoy nos ocupa también tiene su pequeña anécdota que según he podido averiguar, da nombre al plato en sí. Como sabéis, un imán es la persona encargada de dirigir la oración en la mezquita e ...

recetas postres desayunos y meriendas especialidades ...

¿Que tal llevaís esto días de ajetreo con tanta compra de regalos y tanto darle vueltas a la cabeza respecto a los menús para los días señalados? La verdad sea dicha, es que estas fechas estresan lo suyo, claro está, si te dejas llevar por la corriente y se dejan las cosas para el último momento, que estoy seguro, no es vuestro caso, tal y como estoy viendo en vuestro blogs con recetas estupendas ...

Pastas y pizzas Sabores de Oriente

Hoy te invito a disfrutar de uno de los platos más conocidos y extendidos de la cocina turca, en parte gracias a los establecimientos de comida rápida, el Lahmacun o pizza turca. No sé si lo has probado en alguna ocasión, pero vamos a prepararlo de principio a fin con ingredientes que todos tenemos en casa y estoy convencido, de que una vez lo hayas probado, llegará a formar parte de la lista de t ...

Desayunos y meriendas Postres con chocolate

Estas galletas como diría un presentador que da paso a alguien de renombre, no requiere presentación alguna, ya que, el solo hecho de echarle un ojo tanto a sus ingredientes como al resultado final una vez horneadas, son pruebas suficientes del gran sabor y aroma que encierran estas delicias, capaces de convertir vuestra merienda o desayuno, en un momento para recordar. Quedan muy crujientes y con ...

Especialidades Tartas

n casa nos encanta el cine, y dentro de éste, el género fantástico ocupa un lugar predominante a la hora de sentarnos en el sofá o en la butaca de una sala de cine a disfrutar de una película o serie. Este pasado viernes fuimos a ver una nueva entrega llevada a la pantalla de la escritora J. K. Rowling, "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", se mueve ágilmente entre la fantasía, el ...

recetas postres desayunos y meriendas especialidades ...

Un postre que a buen seguro, hará derretirse al instante a vuestra pareja, ideal para sorprender con un desayuno en la cama. Se prepara en un periquete, con lo cuál tampoco os tendreís que dar un madrugón. Bajo este nombre se esconde un postre con bastante tradición y casi veneración en Austria. Los Salzburger-Nockerln, están a medio camino entre un soufflé y una magdalena muy esponjosa y se elabo ...

Especialidades Postres

Aunque disfrutado tradicionalmente en verano, este postre típico de la zona norte de Alemania, sabe delicioso en cualquier época del año y tanto sus colores como su irresistible contraste de sabores, lo hacen ideal para poner la guinda a una cena romántica en el día de San Valentín. La Rote Grütze, cuya traducción hace mención a algo parecido a gachas o papilla roja hechas con harina gruesa, es u ...

Navidad

añana se celebra la onomástica de la Virgen de la Esperanza, santo de mi madre y mi hermana, y nombre asociado en Sevilla a dos grandes Hermandades de Semana Santa como lo son, la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana, barrio con solera, que vio nacer a mi madre y el que vive actualmente mi hermana. Para celebrar este día, no es que haya preparado un plato típico trianero precisamente ; ( ...

recetas de segundos carnes

Esta receta de albóndigas como podemos apreciar en las fotos es un plato que va fenomenal para días de estos, en los que llegas a casa con la carne de gallina y un ligero castañeo dental que nada tiene que envidiar a los de una bailaora de flamenco en plena actuación. Estas pequeñas coles o repollitos como también se las conoce y que, en estaciones frías tienen su máximo esplendor, se prestan estu ...