Comparativa entre cafeteras Tassimo y Dolce Gusto



Hola que tal!!

Ya os informé de mi intención de retomar el blog e ir actualizándolo periódicamente, y aquí estoy, soy una mujer de palabra.

En esta ocasión os traigo una comparativa entre cafeteras tipo express domésticas, y es que, hay tantas cafeteras de este tipo en el mercado, que a la hora de elegir una, puede llegar a convertirse en una locura, teniendo así que hacer un máster de precios, cápsulas y marcas.

Pues bien, si estás dudando entre varias opciones, aquí os voy a dejar una comparativa de dos de ellas y espero que os resulte útil a la hora de hacer una elección.

Si me conocéis un poquito ya sabéis de mi adicción al café, creo que es el único vicio que tengo, si, soy muy muy adicta al café, y sobre todo ahora que tengo un bebé que no me deja dormir, así que lo primero que hago nada más abrir el ojo, es echarme un primer café e intentar sobrevivir el resto del día.


Soy muy fan de la cafetera italiana de toda la vida, pero a veces las prisas, y la flojera se apiadan de mi, así que me tuve que hacer con una cafetera express que me ayudara a sobrevivir en esos momentos. Yo os recomiendo haceros con una. No para usarla cada vez que te tomes un café ( ya que en mi caso me arruinaría) , pero en ciertos momentos del día, mola mucho darle a un botón y tener café recién hecho sin ningún esfuerzo.

Así que os dejo una comparativa entre dos cafeteras express, muy similares entre ellas y a la vez muy diferentes:

Krups KP100B - Cafetera Nestlé Dolce Gusto Piccolo

En primer lugar vamos a analizar esta cafetera de Krups, la Dolce Gusto Piccolo.

Su precio ronda los 60 euros, aunque podéis encontrar muy buenas ofertas aquí
https://cafeterass.es/marca/krups/




Como veis tiene un precio realmente asequible para todos los bolsillos, ahora bien vamos a analizar más características.

A pesar de ser una cafetera manual, es relativamente fácil de usar, tan sólo hay que dar a frío o caliente y dejar pulsado hasta que sale la cantidad de café que desees.

También existen las versiones automáticas , podéis ver una amplia gama aquí , pero particularmente para algunos ser manual no es ninguna desventaja.

Posee 15 bares de presión , que suele ser lo habitual en este tipo de cafeteras, para obtener un café óptimo.

Tiene un tamaño bastante reducido , y su peso es de 2,5 kilos, siendo una de las más pequeñas del mercado. Además su limpieza es extremadamente fácil.

El punto fuerte de esta cafetera es la variedad de cápsulas de café y de distintas bebidas ya que es de las más amplias del mercado, habiendo bebidas frías o calientes, incluso han sacado una variedad con bebida de soja, y cuenta ya con un montón de variedades de té, aunque hay que tener en cuenta que sólo cuentan con la marca NESCAFÉ. Si bien es justo añadir que su precio es elevado, y aunque todas las cápsulas de este tipo de cafeteras suelen rondar el mismo precio, sale mucho más caro que hacerte un café de cafetera italiana.

La leche de las cápsulas es leche en polvo, si bien hay personas que esto lo consideran una desventaja, también tenéis la opción de preparar el café con la cafetera y luego añadir tu propia leche al gusto. También es importante decir que algunas preparaciones que llevan leche viene todo en un sola cápsula, haciendo que el precio salga más rentable frente a su competidora.

La cafetera en sí, tiene un diseño atractivo, y puedes elegirla en varios colores. En la variedad está el gusto.

Ahora vamos con la Tassimo Amia T20



Es la gama más juvenil y básica de las Tassimo, por lo que es de las más económicas, rondando su precio los 60 euros. Además la puedes personalizar adquiriendo unos kits de color a parte, haciéndola más atractiva.

Es un máquina totalmente automática, haciendo su uso extemadamente fácil, llevando en sus T-disc un código de barras que la máquina reconoce y que hace la bebida perfecta sin tener que estar pendiente.

Posee una presión de sólo 3,3 bares, frente a los 15 de su competidora.

Su tamaño también es bastante reducido, pero es un poco más pesada que la anterior, pesando 3,2 kg.

Posee un Tdisc para limpiar la máquina, e incluso ella te avisa sola cuando lo necesita, si bien es un rollo tener que estar pendiente de ella durante la limpieza durante bastante rato, ya que sino se derramaría el agua.

La variedad de sabores no es tan amplia como en el caso de la Dolce Gusto, eso es una gran desventaja, pero algo a tener en cuenta es que tiene muchas marcas a elegir, desde Marcilla, hasta Starbucks, pasando por Milka. Teniendo también algún tipo de té .
En ésta sólo se pueden preparar bebidas calientes, aunque siempre podemos añadir hielo.

La leche que usa no es en polvo,sino que es leche líquida real y esto será una ventaja para muchos de vosotros, pero en la mayoría de las bebidas , hay que usar dos cápsulas, haciéndola un poco más cara.

Y bueno, te preguntarás que cual de las dos cafeteras hace mejor café.... Pues bien, esto dependerá del gusto de cada uno, si bien cabe mencionar que la crema es más espesa con la Krups, pero por otro lado con Tassimo tienes más marcas para elegir, así que te lo dejo a tu elección y si tienes la oportunidad de probarlas juzgues por ti mismo.

Te has decidido por alguna? Has probado ya ambas cafeteras??

Me gustaría saberlo en los comentarios!

Fuente: este post proviene de el diario de ginger jones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: adreviews

Recomendamos