Conejo al ajillo

Con muy pocos y sencillos ingredientes que componen esta Receta y lo riquisima que esta, merece la pena hacerla por eso me decidido pasarle a ustedes la Receta.

El Conejo al ajillo es una Receta tradicional en nuestra gastronomía Española, sencilla de hacer y muy agradable a nuestros paladares.

Existen muy variadas elaboraciones con diferentes formas de hacer el Conejo, pero esta es la Receta que en casa gusta más además de ser la forma tradicional de hacerla aquí en mi pueblo Pegalajar, bueno a ver qué os parece!
Conejo al Ajillo


Cocina de Pegalajar / Recetas de Carnes
Ingredientes

Para 4 Personas

1 conejo
1 Cabeza de ajo grande
200 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Una ramita de tomillo
1 par de hoja de Laurel
Pimienta negra
Sal







loading...

Elaboración

Conejo con Ajillo


Troceamos el Conejo o encargamos al carnicero que nos lo trocee y salpimentamos. Reservamos.

Machacamos los dientes de Ajos sin pelar ligeramente para que suelten todo el sabor al freírlos. Reservamos.

En una cacerola ancha, ponemos Aceite de oliva virgen extra, con medio fuego, y le añadimos los Ajos. Procurar que los ajos solamente se doren y no se quemen ya que podrían amargar, y se doren poco a poco para que deje el sabor en el Aceite. Cuando veamos que estén dorados, los retiramos del aceite y reservamos.

Ponemos de nuevo el Aceite en el Fuego y subimos la temperatura, y vamos poniendo el Conejo a freír, en cuanto dorando por ambos lados, dándole la vuelta de vez en cuando, y cuando estén doraditos por ambos lados, en el momento que lo veamos dorados añadimos el vino blanco el Tomillo y el Laurel dejamos evaporar el alcohol del vino.

Conejo ajillo


Seguidamente agregamos los dientes de ajo que teníamos reservados, añadimos un poco de agua y tapamos la sartén, cuando reduzca el agua ponerlo a fuego medio y deja que se termine de dorar bien, dar la vuelta de vez en cuando a los trozos y dejar que se trabe la salsa poco a poco, apartar y a comer se ha dicho.
"Buen Provecho"

Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email

Fuente: este post proviene de Cocinando en Pegalajar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta Recetas de Cocina, va dedicada a todos, esas personas que se llevan días y días, en la mar para facilitarnos ese alimento que sus agua nos da, el Pescado, porque además esta Receta de Guiso, es m ...

Con esta Fideua de Mariscos quiero deciros que vais a disfrutar, ya que un plato tan rico como este, es para disfrutarlo a tope, sentarse en la mesa y hacer honores a esta rica Elaboración, vamos!!!! ...

Recomendamos