Conejo al vino con verduras



La receta que hoy os propongo tiene muy pocas calorías, pero mucho sabor. Ideal tanto para los que estáis a dieta pensando en "la operación biquini" como para los que os apetece comer sano. Un plato que está realmente delicioso y merece la pena saborear.







Ingredientes:

800 gr de conejo troceado

300 gr de champiñones

2 zanahorias

2 cebollas

1 pimiento rojo

200 gr de guisantes congelados

3 dientes de ajo

1 vaso de vino blanco

perejil

aceite de oliva

pimienta

sal




Preparación:

Lavamos, limpiamos el pimiento y lo cortamos en dados. Pelamos, lavamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Pelamos las cebollas y las partimos en plumas.




Lavamos el conejo, lo secamos con papel de cocina y salpimentamos. Lo doramos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite y retiramos.




Pelamos los ajos y los picamos muy menuditos. Los agregamos a la cazuela junto con la zanahoria, el pimiento y la cebolla. Salpimentamos, tapamos y dejamos rehogar durante 10 minutos.




Incorporamos el conejo, el vino y medio vaso de agua. Tapamos y cocemos a fuego suave durante 20 minutos. Lavamos una ramita de perejil, secamos y picamos finamente.




Limpiamos los champiñones quitándoles el pie, lavamos, secamos y partimos a la mitad añadiéndolos a la cazuela, con los guisantes y una ramita de romero. Tapamos y proseguimos la cocción 20 minutos más.




Retiramos el guiso del fuego y lo dejamos reposar unos minutos. Espolvoreamos con el perejil y servimos.




Los ingredientes están pensados para 4 personas.

Fuente: este post proviene de Postres y otras recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os traigo otro delicioso bizcocho para acompañar el desayuno o la merienda, esta vez es de piña y zanahoria una combinación que me llamó la atención y que por cierto está buenísimo. Su color oscuro s ...

Otra receta a la que le tenía ganas desde hace tiempo. Gracias a que me regalaron avellanas, ya no tenía excusa para demorarla por más tiempo. Para hacerla he utilizado la Thermomix y la verdad, que u ...

Fácil y deliciosa, seguro que os encantará esta tarta de frambuesas con zumo de limón. ¿A qué apetece hincarle el diente?. Os advierto que si la probáis repetiréis, como nos ha pasado en casa a tod ...

Etiquetas: Carnes

Recomendamos