Congelados con espíritu Navideño

vieiras
En Navidad todos queremos quedar bien con nuestros invitados y las cenas son la ocasión perfecta para ofrecer de todo, lo mejor. Nos pasamos horas e incluso días, encerrados en la cocina, dispuestos a ser los mejores anfitriones. Una buena solución para ahorrar tiempo cocinando es poner sobre la mesa productos ultracongelados. Sorprenderás a tus comensales con platos originales y tendrás una gran variedad de alternativas con los que dejarás a todos un buen sabor de boca.

Una cena muy especial

marisco
Diciembre se convierte en la época de los excesos. Los dulces nos llaman a gritos y es difícil resistirse. Nuestro cuerpo nos da una tregua y sucumbimos a los encantos del turrón y los licores. El hogar se llena de familiares y amigos y la vida diaria durante estas semanas circula en torno a la mesa. La cocina se convierte en un campo de batalla. Nuestro fin, una gran cena; nuestras armas, los mejores ingredientes.

En Navidad todas las comidas suelen ser copiosas; incluso los días que nos toca comernos las sobras. Pero en Nochebuena y Fin de Año las cenas tienen que ser especiales y no podemos pasar por alto ningún detalle.

Una alternativa para nuestra mesa

Cocinayhogar.com estuvo en una clase de cocina con el chef Arturo Garra Sánchez, cocinero de La Sirena en Madrid. El primer consejo que nos brindó fue que "si quieres que todos disfruten de los platos que has preparado, el aperitivo ha de ser ligero y, si quieres que una cena sea de primera, puedes conseguirlo utilizando ultracongelados".

salmón con queso
"Dejarás de dar vueltas por los supermercados buscando alimentos que son difíciles de encontrar; sobre todo en estas fechas que todo se agota", afirmó. "En otras ocasiones, ni siquiera Navidad es excusa para no conseguir un producto determinado: ¿cuántas veces has buscado albahaca fresca sin éxito?"

La gama de alimentos es muy variada: los puedes encontrar crudos, cocidos o precocinados. El pescado y el marisco ofrecen un gran surtido y en estas fechas es cuando más los consumimos. Son los primeros en agotarse en los mercados y una solución de calidad y económica es comprarlos ultracongelados. Una de las ventajas principales de estos productos es que conservan todas sus propiedades. Los pescados se mantienen frescos y sus vitaminas y nutrientes no desaparecen con la congelación.

La Navidad es una época para pasar en familia, y muchas veces, invertimos demasiadas horas preparando nuestros platos. Si lo que quieres es ahorrar tiempo en la cocina, los precocinados son una forma práctica de hacerlo. También es una buena solución para aquellos que no saben cocinar y estas fechas, donde las cenas han de ser perfectas, suponen un reto difícil de superar.

Sorprende a tus comensales

tarta tiramisú
Además de rápidos, podremos ser originales: Arturo, nuestro chef, nos explicó que una de las singularidades de los alimentos ultracongelados y que la mayoría de la gente no tiene en cuenta, es su procedencia: " podrás ser el más original de la casa poniendo sobre la mesa platos que no existen en tu ciudad. ¿Conoces el halibut?"

En muchas ocasiones, la peculiaridad no la ofrece sólo el menú, sino su presentación. Una buena presencia puede ser un apoyo para meternos en el bolsillo a nuestros comensales; pero no todos somos artistas decorando nuestros platos. Muchos productos congelados lo hacen por nosotros: conchas rellenas de vieiras, brochetas de verduras y de carne, cubitos de perejil, tarta de salmón y queso o caracoles a la boloñesa.

Pero sin duda, los paladares más exigentes son los de los niños y pocas veces se cocina pensando en ellos. Los menús son muy sofisticados y por regla general no suelen ser del agrado de los más pequeños de la casa. Normalmente nos toca preparar comidas más sencillas para que cenen bien, pero esto no implica que sus platos no puedan ser originales. Atendiendo a sus gustos, hay congelados que aprobarían el examen: bolitas o caritas de patata, figuritas de merluza, cocas, nidos de patata, bolitas de queso, crepes, pizza e incluso pasta.

Recetas para una cena de Navidad

Existen muchísimas ideas para hacer especial tu Navidad. Los ultracongelados son una solución más para conseguir que tus cenas sean tan mágicas como desees. Éstas son las propuestas que Arturo nos hizo para estas navidades:

Crema de alcachofas con vieiras

Ingredientes:

Crema de alcachofas con vieiras
500 gr. de alcachofa La Sirena,

1 paquete de carne de vieira La Sirena,

150 gr. de cebolla troceada La Sirena,

100 ml. de vino blanco,

1,5 litros de caldo de pollo,

40 gr. de mantequilla,

125 ml. de nata (crema de leche) líquida,

un poco de harina,

aceite,

sal,

pimienta.

Elaboracion

Dejamos descongelar las vieiras sobre una rejilla para que los jugos de la descongelación queden aparte. Si quieres ir más rápido, puedes sumergirlas en agua fría dentro del mismo envase y una vez descongeladas se escurren. También pondremos a descongelar seis trocitos de alcachofa. Rehoga la cebolla congelada con la mantequilla a fuego lento. Cuando empiece a coger color redúcela con vino blanco, añade el resto de alcachofas congeladas y saltéalas.

Añade el caldo de pollo y déjalo cocinar durante 25 minutos. Tritúralo y pásalo por un colador chino. Rectifica de sal y pimienta y añade la nata (crema de leche) líquida para dar una textura más cremosa. Por otro lado, corta a láminas bien finas las alcachofas que has descongelado, salpimiéntalas, enharínalas y fríelas con aceite hasta que queden doradas y crujientes. Presenta el plato con la crema, el crujiente de alcachofas y las vieiras por encima.

Otros datos

Calorías: 390 kcal. por persona.

Comensales: 4

Tiempo: 40 minutos

Bolas de navidad

Ingredientes:

Bolas de navidad
150 gr. de gamba pelada grande La Sirena,

500 gr. de espinacas La Sirena,

100 gr. de sésamo,

8 cucharadas de aceite,

2 cucharadas de vinagre,

1 cucharada de miel,

1 cucharada de mostaza antigua,

pimienta,

sal,

pimentón dulce.

Elaboracion

Descongela las espinacas al vapor, salpimiéntalas y déjalas enfriar en un colador. Deja descongelar las gambas sobre una rejilla y córtalas por la mitad transversalmente. Saltéalas con un poco de aceite, salpimiéntalas, escúrrelas y añade un poco de pimentón dulce.

Coge trocitos de gamba y envuélvelos con las espinacas formando una bolita. Pon el sésamo en un plato y reboza en él las bolitas. Prepara la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, la miel y la mostaza. Cuando sirvas las bolas de Navidad, alíñalas con un cordón de vinagreta.

Otros datos

Calorías: 340 kcal. por persona.

Comensales: 4

Tiempo: 25 minutos

Ensalada de cigalas y setas confitadas

Ingredientes:

Ensalada de cigalas y setas confitadas
8 cigalas gigantes La Sirena,

1 bolsa de mezcla de setas La Sirena,

200 gr. de mezcla de lechugas,

1 zanahoria,

1 granada,

1 ramita de romero,

1 hoja de laurel,

aceite de oliva,

vinagre,

sal,

pimentón dulce.

Elaboracion

Pon las setas directamente congeladas y cubiertas con aceite a fuego suave, añade un chorrito de vinagre, las hierbas aromáticas y déjalo confitar unos 15 minutos, sin que empiece a hervir. Una vez confitadas las setas, escúrrelas y reserva el aceite.

Descongela las cigalas sumergidas en agua fría, escúrrelas, córtalas por la mitad longitudinalmente y saltéalas. Reserva y salpimienta. Desgrana la granada, pela la zanahoria y haz virutas con la ayuda de un pelador.

Prepara los platos con la mezcla de lechugas, las virutas de zanahoria y los granos de la granada. Añade las setas confitadas y las cigalas. Finalmente, alíñalo con una vinagreta preparada con el aceite de confitar las setas, sal y pimienta.

Otros datos

Calorías: 315 kcal. por persona.

Comensales: 4

Tiempo: 30 minutos

Mejillones gratinados con albahaca

Ingredientes:

Mejillones gratinados con albahaca
500 gr. de mejillones cocidos con media concha La Sirena,

1 dosis de ajo La Sirena,

2 dosis de albahaca La Sirena,

150 gr. de tomate a dados La Sirena,

40 gr. de queso parmesano rallado,

aceite,

guindilla,

sal,

pimienta.

Elaboracion

Pon los mejillones directamente congelados, uno al lado de otro, sobre una bandeja. Descongela el ajo y la albahaca y mézclalo con el queso.

Por otro lado, mezcla los dados de tomate directamente congelados con un poco de sal y guindilla y pon una cucharada en cada mejillón. Espolvorea los mejillones con la mezcla de albahaca, ajo y parmesano, alíñalo con aceite y gratínalo en el horno, previamente caliente, unos minutos.

Otros datos

Calorías: 310 kcal. por persona.

Comensales: 4

Tiempo: 25 minutos

Pavo relleno con salsa de frutos rojos

Ingredientes:

Pavo relleno con salsa de frutos rojos
1 redondo de pavo relleno asado La Sirena,

150 gr. de frutos del bosque La Sirena,

50 gr. de cebolla troceada La Sirena,

300 gr. de cebolla perla La Sirena,

40 gr. de azúcar,

40 gr. de mantequilla,

200 ml. de vino tinto,

un chorrito de Oporto,

4 cucharadas de miel,

200 ml. de caldo de pollo,

sal,

pimienta.

Elaboracion

Descongela el redondo de pavo en la nevera o sumergido en agua fría en el mismo envase. Para preparar la salsa de frutos del bosque, rehoga la cebolla congelada con la mitad de la mantequilla y, cuando empiece a coger color, haz una reducción con el Oporto y añade los frutos del bosque congelados. Saltéalo, añade la miel y, a continuación, el caldo de pollo. Déjalo cocinar 10 minutos, tritúralo, pásalo por el colador chino y rectifica de sal, pimienta y, si es preciso, el resto de miel.

Para preparar las cebollitas, derrite en el fuego el resto de mantequilla y añade el azúcar y las cebollas directamente congeladas. Una vez estén blandas, agrega el vino tinto y déjalas cocinar hasta que el jugo tenga una consistencia espesa. Rectifica de sal y pimienta. Corta el redondo a rodajas y caliéntalas en el horno o en el microondas. Sirve el pavo acompañado con la salsa y las cebollas glaseadas.

Otros datos

Calorías: 445 kcal. por persona.

Comensales: 4

Tiempo: 25 minutos

Langosta con salsa trufada

Ingredientes:

Langosta con salsa trufada
4 medias langostas cocidas La Sirena,

30 gr. de mantequilla,

30 gr. de harina,

1/2 litro de leche,

un chorrito de brandy,

8 gr. de trufa,

2 yemas de huevo,

sal,

pimienta,

nuez moscada.

Elaboracion

Descongela las medias langostas cocidas con la carne mirando hacia abajo sobre una rejilla, para que los jugos de la descongelación queden aparte. Saca la carne del caparazón y córtala a rodajas. Haz una bechamel derritiendo la mantequilla, añade la harina y, cuando haya cogido un poco de color, vierte el brandy. Flaméalo y a continuación incorpora la leche sin parar de remover. Rectifica con sal, pimienta y nuez moscada.

Una vez hecha la bechamel, retírala del fuego y añádele las dos yemas de huevo sin parar de remover y la trufa picada. Pon un poco de bechamel dentro del caparazón, pon las rodajas de langosta encima y el resto de bechamel. Finalmente, gratínalo en el horno.

Otros datos

Calorías: 400 kcal. por persona.

Comensales: 4

Tiempo: 40 minutos

Más información: La Sirena

Imágenes: La Sirena.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: especiales

Recomendamos

Relacionado

recetas otros internacional ...

Ingredientes para None comensalesEspinacas 1 kg. sobrasada 200 gr. queso crema 150 gr. parmesano rallado 50 gr. pimienta sal [imagen=1825422] Descongela las espinacas en la nevera o en el microondas dentro de un recipiente con recipiente con rejilla. Cuando estén descongeladas, prénsalas para que pierdan parte del agua. Saltea la sobrada cortada a rodajas en una sartén sin aceite y resérvala. ...

Cocina con Olla GM-E Langostinos Pasta

Otra recetita de pasta... Ya sabes que me encanta y además es muy socorrida. Con cualquier ingrediente está riquísima. Hoy no sabía qué cocinar y me acordé que tenía unos gambones congelados que compré en Navidad. Así que, aquí está el resultado.. Están riquísimos, deliciosos...pa pegá chillío, vamos...!! Ingredientes: Espaguetis. Según los comensales (70-80 gr por comensal) 4 0 5 dientes de ajos. ...

* Pan relleno APERITIVOS / ENTREMESES / PINCHOS aperitivos fáciles con pan ...

Los bollitos de pan rellenos que tenemos este martes en el blog son sinónimo de triunfo. Continúa leyendo, no pierdes nada y merece mucho la pena. Con solo 5 ingredientes, y 10 minutos de tu tiempo, los tendrás sobre la mesa dispuestos para hincarles el diente. Siempre que ejercemos de anfitriones nos apetece que todos los comensales queden altamente satisfechos, pese a ello no queremos morir en e ...

Entrante Huevos Verduras ...

Guisantes salteados con jamón Guisantes salteados con jamón, una receta fácil, sencilla y rápida de preparar. Una receta sin complicaciones que en cualquier momento se puede preparar. Los guisantes se consideran verduras, pero pertenece a la familia de las leguminosas. La temporada de los guisantes es muy corta, los meses de primavera son los más indicados. ahora estamos en la temporada y como son ...

recetas postres arroz cnxy ...

Uno de los postres que más gustaba a mis cuatro chicos de Surrey (los que cuidaba cuando era Au Pair) era el "Rice Pudding" o lo que nosotros conocemos como Arroz con leche de toda la vida. Preparé la versión que yo conocía y mientras sonreía triunfal pensando que me había quedado de campeonato y que por fin iban a probar un Rice Pudding en condiciones, y no esos que venden en los ultrac ...

salmón ahumado pasteles fáciles navidad ...

Los pasteles de salmón ahumado son un alimento que da mucho juego en las celebraciones navideñas, puesto que nos sirve para idear multitud de entrantes y aperitivos. Pero también podemos emplearlo en otras recetas, como en los pasteles fríos que comparto a continuación. Se trata de pasteles fáciles, rápidos de hacer y que por la decoración que les podemos dar, resultan vistosos y perfectos para se ...

ingredientes ocasiones especiales segundos platos ...

El dia de hoy estaremos preparando una deliciosa receta de bacalao, hay ciertos alimentos que asociamos a la cocina más tradicional, probablemente porque las recetas que conocemos con ellos suelen ser guisos populares que podemos encontrar en los recetarios de nuestras abuelas. Eso es lo que suele pasar con el bacalao. Las recetas que seguro te vienen a la cabeza cuando oyes hablar de este pescado ...

recetas de primeros bechamel como hacer bechamel ...

Hola mundo, hoy quiero compartirles esta deliciosa receta de tortilla rellena con bechamel al ajillo que esta para chuparse los dedos. Espero que te animes a realizar esta receta de tortilla rellena con bechamel al ajillo y nos cuentes tu experiencia. Ingredientes para la receta de tortilla rellena con bechamel al ajillo (2 comensales): Ingredientes: 2 Huevos por tortilla Harina 30 gr Leche 500m ...

Estrella Que impresionan Boniato ...

Es época de castañas y boniatos y hemos querido hacer un postre que resulte sencillo y lo suficientemente elegante para que podamos servirlos en las comidas y cenas de Navidad que se avecinan. Nosotros lo servimos en vasitos pequeños pero, si tus comensales son golosos, sírvelo en copas o vasos más grande.  Pero, sobre todo, no dejes de probarlo, te va a encantar.  Ingredientes: 200 gr. de castaña ...

patatas Entrante Queso ...

Patatas con queso y bacon al estilo Foster Patatas con queso y bacon al estilo Foster un plato con mucho éxito al estilo americano. Estas patatas con queso y bacon gratinadas están de vicio, riquísimas!!! El crujiente de la patata con la cremosidad de la nata y el queso hace este plato irresistible. Un plato sencillo y rápido que podemos preparar en cualquier momento, con pocos ingredientes que se ...