Conoce algunos de los rincones más hermosos de Barcelona Parte 2

Conoce algunos de los rincones más hermosos de Barcelona. Parte 2

Barrio gótico

Este famoso barrio de Barcelona, se encuentra situado en el distrito de Ciutat Vella, en el corazón de la ciudad. Es el lugar más antiguo y una de las zonas más bonitas de Barcelona.

Está limitado por Las Ramblas, la Vía Laietana, el Paseo de Colón y la Plaza Catalunya.

Se encuentra situada sobre los restos de la Barcino romana. La Barcelona medieval, se encargó de construir iglesias y palacios góticos, que provocaron la desaparición de la mayor parte de los restos románicos. Recorriendo el Barrio Gótico.

En esta zona de Barcelona, encontraréis pequeñas callejuelas, laberínticas que conforman este barrio. Cuando pasees por sus calles, hazlo sin prisas, para poder disfrutar de todos y cada uno de los rincones que esconde esta fantástica zona.

Podemos encontrar numerosas zonas de interés turístico, entre los que podemos destacar:

Portal de LAngel: esta calle peatonal, es una de las mayores zonas comerciales de Barcelona, en la cual podréis encontrar gran cantidad de tiendas.

Plaza Sant Jaume, localizada en el centro de la zona política de Barcelona, lugar que comunica con el Ayuntamiento y el Palacio de la Generalitat de Catalunya.

Plaza Real, situada junto a la Ramblas, es de estilo neoclásico en la que encontraremos gran cantidad de bares y restaurantes.

La Catedral de Barcelona, o también conocida como la Catedral de Santa Eulalia, o la Seu, catedral de arquitectura gótica catalana, del siglo. XIV.


Montjuic

Antiguamente, la montaña de Montjuic, era utilizada como puesto de vigilancia militar; pues es de las pocas zonas elevadas de Barcelona aparte del Tibidabo.

No obstante, después de la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992 han hecho que esta zona tenga museos y otras atracciones turísticas, que os encantarán.

Desde la montaña de Montjuic, podréis contemplar la ciudad, además de disfrutar de los espectáculos de la Fuente Mágica, situada en la Plaza de España.

El espectáculo comprende luces, agua y música y os dejará completamente impresionados.

Pero, debéis tener en cuenta que, el espectáculo solamente se realiza en los siguientes horarios:

Del 1 de Abril al 31 de Mayo, jueves, viernes y sábados de 21:00 a 22:00h.

Del 1 de junio al 30 de septiembre, de miércoles a domingos (excepto el 29 de septiembre) de 21:30 a 22:30h.

Durante el mes de Octubre, jueves, viernes y sábados de 21:00 a 22:00h.

Del 1 de noviembre al 5 de Enero, jueves, viernes y sábados (excepto 29, 30, 31 de diciembre) de 20:00 a 21:00h.

El día 31 de diciembre, 23:30, tiene lugar el espectáculo de inicio de Año.

Debéis tener en cuenta que el cierre anual de las fuentes, por mantenimiento, suele hacerse del 6 de enero al 16 de febrero.

Del 17 de febrero al 31 de marzo, jueves, viernes y sábado, de 20:00 a 21:00h. El Castillo de Montjuic, se encuentra una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad, que en la actualidad sirve como mirador, podéis acceder a esta zona caminando o bien, en teleférico.



Port vell y Puerto Olímpico

El Port Vell, se encuentra situado en el corazón de la ciudad, y al final del Paseo Joan Borbó, y es el puerto deportivo público del Puerto de Barcelona.

No obstante, el Puerto Olímpico, es un sitio ideal para toda la familia, allí encontraréis numerosos restaurantes de cocina mediterránea, playas y; además, podréis practicar numerosos deportes náuticos.

Esta es una de las zonas más importantes de ocio de la ciudad, fue construido en 1991, junto con la reforma del puerto, pues era necesario que la ciudad tuviera un puerto deportivo que fuera la sede de las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de 1992.

Los rascacielos, son la Torre Mapfre y el Hotel Arts, en esta zona podéis disfrutar también de la practica de deportes de vela; así como, de la playa, tanto de la Barceloneta, como de la Nova Icària.



Búnkers del Carmel, en el Turó de la Rovira.

Los Búnkers, son un mirador, situado en la cima del Turó de la Rovira, concretamente en el barrio del Carmel.

Para llegar hasta allí podéis ir en transporte público, el autobús V17, que os dejará bastante cerca, pues solo deberéis caminar unos 5 minutos aproximadamente; o bien, si os gusta caminar, podéis coger la L4 del metro y bajaros en Alfons X, desde allí deberéis subir caminando en un paseo de alrededor de 20 minutos, en el que podréis ir viendo Barcelona y el parque situado en la parte inferior del turó de la Rovira.

Cuando vayáis, sea la fecha que sea, debéis ir abrigados, pues desde la zona más alta, la temperatura desciende unos grados, por lo que os recomiendo que llevéis algo de abrigo, para protegeros del frío.

Cuando estéis en la parte superior, podréis contemplar toda la ciudad a vuestros pies.

Os aconsejamos visitar este lugar en el atardecer, pues en el momento en el que la luz solar, va disminuyendo y aparecen las luces que iluminan la ciudad, nos proporcionan todo un espectáculo, que debéis disfrutar.



Tibidabo

El Tibidabo, es el pico más alto de la Sierra de Collserola.

En la cima del Tibidabo, se encuentran varios edificios, entre los cuales destacan:

el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón;

el Parque de Atracciones Tibidabo, siendo este el primer parque de atracciones de España y el tercer más antiguo de Europa, ya que fue construido en 1901;

la Torre de Collserola, antena de telecomunicaciones diseñada por Norman Foster e inaugurada en 1992, en referencia a los Juegos Olímpicos de 1992.

El hotel Florida, visible por toda Barcelona, construido en 1925.

La Torre Pastor de Cruïlles, construido en 1908, inspirándose en la arquitectura tradicional.

La Torre de les Aigües de Dos Rius, de 1905, la cual fue una inspiración renacentista.


Parc de la ciutadella

Este hermoso parque, se encuentra situado en el distrito de Ciutat Vella, muy próximo al Arco de Triunfo. Fue trazado en los antiguos terrenos de la fortaleza de la Ciudadela, en inspiración al Jardín de Luxemburgo de París.

Concretamente, se encuentra en el triángulo comprendido entre la estación de Francia, el Arco de Triunfo y la Villa Olímpica y lo encontraréis delimitado por 4 vías principales: el paseo de Pujades, el paseo de Picasso, el paseo de Circunvalación y la Calle Wellington. En el interior, podréis encontrar el zoo de Barcelona.

Es el parque urbano más grande Barcelona, después del de Montjuïc.



Espero que os haya gustado el post, podéis obtener más información sobre Barcelona, aquí.

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

Otras cosas

Hoy no toca receta. Barcelona, mi Barcelona, la ciudad más bonita del mundo, la ciudad donde nací y me crié. Mi ciudad del alma ha sufrido hoy un duro golpe. El peor. El terrorismo ha atacado en el mismo corazón de la Ciudad Condal. En una de las vías con más afluencia de gente, Las Ramblas, conocidas en todo el mundo, hasta ayer por su colorido, sus flores, su ambiente a cualquier hora. Hoy el qu ...

europa europa francia ...

¡Disfruta París! Parte 1 París, una de las ciudades más hermosas del mundo, en la que encontraremos muchísimos lugares para visitar. Uno de los cuales, el más emblemático es la Torre Eiffel, el Museo Louvre, Notre Dame, Arco de Triunfo, Panteón, Montmartre, Campos Elíseos, Puente de Alejandro III, Palacio de Versalles, etc… Hace pocas semanas viajamos nuevamente a esta hermosa ciudad, para ...

general cataluña fruta ...

La entrada al mercado Aprovechando que iba al centro de Barcelona he visitado el mercado de Sant Josep, popularmente conocido como el mercado de la Boqueria. La historia del origen del mercado no está muy clara pero todo apunta a que surgió en las afueras de la ciudad, para evitar los impuestos de entrada de mercancías. El mercado recibe el nombre de Sant Josep ya que en su ubicación actual s ...

recetas postres bario gótico barcelona blog&brands ...

Ruta por la Barcelona antigua + taller/cena de cocina Catalana #trip4real Lo ideal cuando viajas a una ciudad tan grande y con tanta historia cómo Barcelona, es tener allí buenos amigos. Amigos que conozcan su cultura y costumbres, que te expliquen que en la época romana Barcelona se llamaba Barcino, que te descubran columnas románicas inmensas escondidas en el barrio gótico, que te cuenten porq ...

general gastronomia viajes ...

Cataluña tiene mucho que ofrecer, sin embargo el tapeo no es algo muy arraigado en la ciudad condal. Esto, sumado a la gran oferta gastronómica hace complicado encontrar buenos lugares de tapas. Sin embargo haberlos haylos, y aquí os dejamos una muestra. Empezamos con el Tapas 24 un bar céntrico justo al lado de Paseo de Gracia. Este local pequeño y bullicioso cuenta con una variedad de tapas de c ...

general cultura gastronomia ...

Barcelona, la capital de Cataluña, situada al noroeste en la costa mediterránea, es sin duda la ciudad más cosmopolita y económicamente más activa de España. Siempre probó su deseo de ser moderna, seguir las últimas tendencias internacionales o estar a la cabeza de ellas. Todo ello se hace evidente al turista, especialmente si observa su arquitectura, que tan bien refleja el modo de enfocar la vid ...

especiales

Barcelona se tiñe de gastronomía gracias a iniciativas innovadoras como el salón Barcelona Degusta, un nuevo concepto ferial que reúne una amplia oferta de alimentos y bebidas, especialidades alimentarias, productos con garantía de origen y marcas de calidad, de alta gama o elaboración artesanal que se venden de forma directa al consumidor final. Barcelona Degusta 2005 tiene lugar del 10 al 14 de ...

Barcelona Recomendaciones Restaurantes / Bares ...

Barcelona tiene una extensa oferta gastronómica de comida local e internacional apta para todos los gustos y bolsillos. Es por esto que elegir donde ir a comer puede resultar un poco difícil ante tantas alternativas. Para facilitar la tarea te traigo una lista con mis restaurantes favoritos de Barcelona, ¡bon profit! ¿Sabían que según tripadvisor hay más de 8.000 restaurantes en Barcelona? Para qu ...

general barcelona mercado ...

Hoy he tenido la oportunidad de estar invitado a la presentación para prensa del nuevo espacio gastronómico de Barcelona "el Mercat de Glories", que abrirá sus puertas al público mañana viernes. Sin duda alguna un concepto nuevo de mercado dentro de un centro comercial, que incluye en sus 3200 metros cuadrados un total de 20 establecimientos tanto para comprar producto fresco, como par ...

Pescado y marisco

Marea Alta fue uno de los estrenos importantes el año pasado en el panorama gastronómico de Barcelona. Centrado en el producto del mar, destacan sus pescados preparados a la brasa, pensados para compartir entre varias personas por el impresionante tamaño de algunos de ellos. Su localización es otra de sus características destacables, ya que podemos encontrarlo en la parte más alta de la Torre Coló ...