Conoce los sustitutos de huevos y leche de vaca en postres veganos





Ser vegano hoy en día, es un estilo de vida que muchos han adquirido para obtener grandes beneficios. Muchos por elección, por ética o por salud. Los veganos evitan comer todo tipo de producto animal, entre ellos lácteos y huevos. Si eres vegano y te gustan los postres este artículo es para ti. Hoy te diré como puedes sustituir ingredientes como la leche de vaca y los huevos en postres que quedan igual de deliciosos. Aunque este articulo servirá para cualquiera que desee sustituir estos ingredientes en sus postres.

Sustitutos de la Leche de vaca

Existen una amplia variedad en el mercado, tanto convencional como ecológico para sustituir la leche de vaca. Puedes sustituir por las leche vegetales, y la más conocida es la leche de soja. Aunque debes tener en cuenta que existen intolerantes a la soja, por eso tienes a la disposición otras leches vegetales como la de arroz, coco, avena, almendras.

Estas leches son usadas en diferentes platos de la cocina vegana y para los postres estas son las más usadas y recomendadas:

Leche de avena

Esta leche se prepara directamente de los granos u hojuelas del propio cereal y agua, lo que lo convierte en un alimento 100% vegetal. Muy buen para cualquier persona vegana o que sea intolerante a la lactosa.

Posee gran cantidad de propiedades para nuestro organismo y los beneficios son innumerables. Es alta en fibra lo que ayuda para nuestra salud. Posee colesterol bueno ayudando a controlar los niveles de colesterol malo en la sangre. Libre de lactosa, lo que es apta para quien sea intolerante a la lactosa o quien no consuma nada de producto animal. Ayuda a la digestión gracias a ser ligera, podemos estar saciados sin sentir pesadez, provocando buen tránsito intestinal. Rica en vitamina B, elevado porcentaje de proteínas y carbohidratos de absorción lenta.

Es de beneficio por ser depurativa, aumenta el colesterol bueno, digestivo, aleja el estrés y la ansiedad. También tiene propiedades para adelgazar, y muchos mas.

Haz click para preparar tu leche de avena en casa.

Leche de coco



Es de textura cremosa sabor ligeramente dulce, considerada un liquido milagroso por ser capaz de construir defensas inmunológicas. Es una leche también 100% vegetal y puedes prepararla en casa, solo haz click aquí leche de coco casera.

Entre sus propiedades estan; además de poseer muchos nutrientes, que es de delicioso sabor y también contiene grasa saludable. Esta grasa es conocida como ácido láurico, el cual se absorbe fácilmente y usado por nuestro organismo como fuente de energía. Es alta en calorías así que úsala con moderación, pero es una buena opción para usarla en postres.

Ayuda a mejorar la salud del corazón, disminuyendo la presión sanguínea y el colesterol. Repara músculos y fuente para perder grasa. Rica en electrolitos y evita la fatiga. Mejora la digestión, previene la anemia, controla niveles de azúcar y mucho más.

Leche de arroz

Sin dudarlo esta leche es la más digestiva y usada para personas con estómago delicado. Proporciona una serie de nutrientes de beneficios sin requerir esfuerzo metabólico por el organismo.

Entre sus propiedades es ser rica en hidrato de carbono de absorción lenta, ideal para el organismo en general. Contiene proteínas aunque no con todo el grupo de aminoácidos esenciales. Posee vitamina B, E, omega 3 y 6, calcio y hierro.

Sus beneficios, al igual que las otras leches vegetales son muchos, entre ellos es que es libre de gluten y reduce los niveles de colesterol. Aporta ácidos grasos de beneficio para el corazón, es digestiva, ligera y refrescante. Indicada para todo tipo de persona y en cualquier edad.

Leche de Almendras

Esta leche es rica en antioxidantes y minerales como el potasio y calcio. Su delicioso sabor a frutos secos y alto contenido en vitaminas, la hace uno de los sustitutos perfectos de la leche de vaca en los postres veganos.

Entres sus propiedades es que no posee gluten, ni colesterol. Tiene la misma consistencia que la leche de vaca, por lo que se usa de la misma forma siendo leche vegetal. Rica en vitamina A, D, E, proteínas, omega 6, zinc, magnesio, potasio y hierro.

Es de beneficio para bajar peso, ayuda con los niveles altos de colesterol y triglicéridos, ayuda en absorber azúcares y grasas de los intestinos. Fácil de digerir y tratante de problemas estomacales. Su contenido de vitamina B2 ayuda para las uñas, cabello y piel. Ten en cuenta que no es recomendable para los bebes.

Estas leches las puedes tener al alcance en la mayoría de supermercados, pero lo mejor es prepararlas en casa. Puedes hacerla usar licuadora , batidora o thermomix y así disfrutarla aún más fresca.

Sustitutos de Los huevos

Este ingrediente está muy presente en la mayoría de las recetas de postres convencionales, por no decir que en todos. Pero al igual que otros ingredientes el huevo puede ser sustituido al preparar postres veganos.

Almidón de tapioca (mandioca o almidón de yuca), almidón de maíz (maizena)



Estas harinas se elabora de la yuca y el maíz, y son muy usada en postres porque aporta elasticidad a las masas. Ayuda a dar más cuerpo a las recetas.

Su principal propiedad es que es rica en carbohidratos como el almidón, magnesio, fósforo, potasio, hierro, vitamina B y C. Y sus beneficios es que es de muy fácil digestión y recomendada para toda la familia.

Plátano maduro o manzana

Los plátanos bien maduros son más dulces y perfectos para usar en recetas de postres. Aplastalos con un tenedor y hazlo pulpa. Se recomienda usar un plátano por cada huevo en la receta para sustituir. La manzana también es usada, ya que tiene el mismo efecto aglutinante. Hacen que la masa se mantenga húmeda y esponjosa.

Las propiedades de las frutas son muchas; ricas en vitaminas y minerales para nuestro organismo. Ofrecen múltiples beneficios dando energía a los que lo consuman.

Linaza molida

Es muy usada también como sustituto del huevo en recetas, basta con diluir 2 cucharadas de linaza en 4 cucharadas de agua por cada huevo.

La linaza tiene como propiedades ácidos grasos poliinsaturados, omega 3, vitamina E, fibra y enzimas digestivas. Sus beneficios más conocidos es que ayuda a disminuir el colesterol malo, ayuda a la digestión, regula la presión arterial, entre otros.

Sin duda existen muchos sustitutos de la leche de vaca y huevos, que son de beneficio para quienes optan por eliminar de su alimentación los productos de origen animal. El usar estos que he mencionado, lograran el mismo efecto y un sabor único en tus postres.

Ya sabes que en www.comemejor.com conseguirás un lista de múltiples ingredientes y su valor nutricional. Así que conoce lo que cada uno aporta de beneficio a tu organismo. Visítanos y regístrate, es muy fácil solo haz click aquí y !listo!

Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los millennials son la generación de nacidos entre los años 1980 y 1995. Entre ellos, hay una rama apasionada y entregada a la innovación por la gastronomía que hoy lidera las redes sociales más sabr ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres cocinar vegano mantequilla ...

¡Hola!, hoy te traigo un post que seguro nos sera de muchas ayuda, como ya sabéis hace algún tiempo, he sentido la curiosidad por lo Vegano, para los que aun no lo saben lo Vegano: son aquellas comidas libres de productos de origen animal, muchas personas lo llevan mas allá se oponen al uso de animales para cualquier fin, oponiéndose a la captura y cría industrial de animales, defendiendo un medi ...

Veganos Bebidas Desayuno de Campeones ...

Hola gente linda! Bienvenidos a Paulina Cocina! Hoy somos veganos felices y hablaremos sobre cómo hacer Leche de almendras casera (amamos) . Esta receta de leche de almendras es muy sencilla, y el proceso es muy parecido al de preparar cualquier otra leche vegetal. Si te animas a preparar esta receta con almendras, vas a poder hacerlo con cualquier otro fruto seco como castañas de cajú o nueces, ...

recetas postres postres saludables leches vegetales ...

Hola Hola!! No todo es leche de vaca en este mundo existen muchas alternativas muy buenas y deliciosas a la leche de vaca, como lo son la leches vegetales. Las leches vegetales se elaboran  a base de agua e ingredientes vegetales como: avena, arroz, soja, avellanas, almendras y nueces. contienen menos grasa que la leche de vaca, con un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, que ben ...

general leche postres y dulces ...

La leche es uno de los ingredientes con mayor presencia en repostería, ya que ésta mejora el sabor y el valor nutricional de las preparaciones. Todos sus componentes influyen en el comportamiento de las masas y en el aspecto de los productos acabados. Este ingrediente se usa para elaborar numerosas preparaciones; bizcochos, helados, flanes, cremas, etc. En Cocina Casera, tenemos un amplio surtido ...

Navidad recetas dulces Para niños Postres ...

Recetas de postres con leche, presentación: Recetas de postres con leche. Estos seis postres tienen dos cosas en común, son ricos en calcio y ricos en sabor. Además tienen mucho calcio, lo que los hace perfectos para los niños. Para ver las recetas haz clic en los títulos o en las fotos. Trifle con frutos del bosque El trifle es un postre de origén inglés con tres capas de tres sabores diferentes. ...

vegana veganismo postres veganos ...

Si te gusta el dulce o un rico postre para después de la comida, te traigo los mejores postres veganos que podrás comer y también preparar en tu casa. Deleita tu paladar al preparar cada uno de estos postres, considerados las 13 mejores recetas para que cocines tu mismo. Los dulces o postres son compañeros después de las comidas y que mejor si son rápidos, sencillos y deliciosos. Te nombro a conti ...

dulces postres sin lácteos ...

Los problemas de alergias e intolerancias alimenticias suelen mermar las posibilidades de disfrutar, aqui podras deleitarte con postres sin lacteos ni sustitutos productos elaborados y listos para ser consumidos. En el caso de la repostería es difícil conseguir postres sin lácteos ni sustitutos, aunque cada día aumenta la concienciación, casi todos los dulces llevan lactosa y resulta bastante comp ...

general cocina colaboraciones ...

4 Postres sencillos con leche condensada Hola! Hoy traigo 4 postres facilísimos de hacer y todos tienen un ingrediente en común, la leche condensada. La leche condensada es la leche de vaca a la que se le ha extraído todo el agua y se le ha agregado azúcar. Por ello tiene esa textura tan espesa y dulce sabor. Hay que agradecerle a Nicolás Appert, quien inventó la leche condensada en 1820. El motiv ...

recetas postres alergias e intolerancias post colaborativo

Cada vez se descubren mas casos de gente con alergias e intolerancias a determinados alimentos y debemos concienciarnos y de vez en cuando poner recetas para que la puedan realizar o tomar el mayor tipo de personas. En mi familia hay celiacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a la proteína de la leche de vaca y por eso tenia ganas de hacer este recopilatorio para que cada vez sea mas fácil enc ...

Si si, habéis leído bien, es el primer postre vegano que pongo en el blog!!..y os voy a traer muchos más!...porque con este postre inauguro una nueva sección en el blog “postres veganos”, que por cierto también es el primer postre vegano que hago en mi vida jajaja… Es algo que llevo tiempo preparando, me he informado bien y he estado documentándome sobre el tema y tenía muchas ganas de ponerme a h ...