Consejos prácticos para el hogar

A continuación proporcionaré varios consejos prácticos para el hogar, unos truquillos que le harán más fácil la vida diaria, espero les sea de utilidad.

- El primero de los consejos prácticos para el hogar es para que no se ablanden los emparedados, poner las salsas y las mayonesa entre las rebanadas de carne, en lugar de untarlas en el pan.

Imagen 1


- Otro de los consejos prácticos para el hogar es para hornear papas en la mitad del tiempo requerido, déjelas en agua hirviendo durante 15 minutos antes de meterlas al horno a una temperatura de 400º F (horno fuerte).

- Para que el aguacate partido no se ponga negro, déjele la semilla en la parte que no va a usar y deposítelo bien envuelto dentro de una bolsa de plástico en el refrigerador.

- Las rebanadas de banano o manzana no se oscurecen si se rocían con un poco de jugo de limón natural.

- Quite las manchas de óxido de los muebles del baño frotando suavemente la mancha con una mezcla hecha con un poco de sal y unas cuantas goitas de aguarrás.

- Una media de nylon seca es muy eficaz para limpiar el espejo del baño, nada mejor para dejarlo brillante y reluciente.

- Para que sea más sencillo coser una cremallera o zipper a una prenda, pegar este accesorio con dos tiras de cinta adhesiva transparente en vez de hilvanarlo o alfiletearlo, cósalo con todo y adhesivos, quitarlos al terminar la labor.

Imagen 2


- Un colgador rotativo para tazas es de gran utilidad en el closet, si se atornilla al entrepaño donde se cuelga la ropa, le servirá para colgar fajas, cinturones, y objetos pequeños, así será más fácil encontrarlos.

- A fin de que la humedad no afecte la ropa, coloque en la parte inferior del closet y en las gavetas, unas bolsitas de tela de algodón que contengan arroz con su cáscara.

- Tenga siempre una esponja humedecida con líquido blanqueador diluido en agua y mantengalo junto a la tabla de planchar, así si se le llegara ahumar la prenda al plancharla, humedezca ligeramente la mancha con dicha solución líquida, dejar secar antes de volver a aplicar la plancha.

- El almidón funciona como excelente limpiador de los peluches, cubra el juguete con una gruesa capa de este polvo humedecido en agua y cuando se seca completamente, quitarlo con un cepillo de cerdas duras, eso arrastrara a la mugre y la grasa entre el almidón.

- Evite que las prendas de algodón se decoloren, remojándolas por al menos media hora en agua fría a la que se le ha agregado un poco de sal.

Imagen 0


- Trasforme una zapatera vieja en un delantal para llevar los artículos de limpieza o el jardín, si fuera muy larga, córtela de manera que quede al largo que le sea conveniente, ponerle tiras para que la pueda anudar a su cintura, de esta forma, llevará consigo los implementos de limpieza o de jardín que necesite en su momento.

- Para que los cuadros colgados estén siempre derechos, ponga un pedacito de cinta adhesiva en la parte del colgante que monta en el clavo.

- Para que la alfombra que se ha mojado recobre su aspecto suave, pasew repetidas veces la aspiradora en la parte mojada, la succión dará como resultado que la alfombra seque más rápido.

Si sabes algún truco o consejo para alivianarnos las labores del hogar, compártelo aquí!

Fuente: La vida diaria

Imágenes: Cocina Tica

También te podrá interesar leer:
  -     - Especias culinarias como remedios caseros
- Tratamientos caseros para enfermedades comunes
- Remedios caseros con la cebolla
- Remedios caseros para la indigestión
- Tratamientos naturales para eliminar la celulitis
- Tratamientos caseros para cuidar el cabello

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos de hogar para los alimentos verduras y hortalizas cómo pelar patatas ...

Saber cómo pelar patatas con facilidad te ayudará a tener la comida o la cena listas en muy poco tiempo. Además, desde Trucos de hogar caseros te enseñaremos a llevar a cabo esta acción sin utilizar ningún tipo de producto químico y poniendo en práctica remedios caseros y naturales muy fáciles de usar. Así que, si quieres descubrir cómo pelar patatas de un modo rápido, fácil y sencillo, no te pie ...

trucos de hogar para los alimentos sal marina aceite de oliva ...

Deleitar el paladar con unos calamares blandos y jugosos que no tengan la textura propia de un chicle y no requieran de una larguísima masticación antes de ser ingeridos es algo que todos los cocineros ansían. Sin embargo, conseguir que nos queden unos calamares blandos y deliciosos no siempre es fácil, ya que este animalito marino acostumbra a endurecerse bastante si no lo preparamos del modo ad ...

cocina limpieza trucos ...

Los mejores trucos para mantener tu cocina limpia Si te gusta cocinar pero tienes problemas para arreglar el desastre después de hacerlo, no dudes en consultar cuales son los mejores trucos para mantener tu cocina limpia. Sabemos, que la cocina es uno de los lugares más sucios del hogar, y como no serlo, si la mayoría del tiempo que pasamos en casa es dentro de ella. Principalmente, muchas veces l ...

recetas postres navidad postres ...

. Como hacer un bizcocho perfecto Seguramente esta sea una de las cuestiones que más preocupa en el mundo entero, por encima de otras muchas cosas… Os lo digo con conocimiento de causa jajaja. Son infinidad de personas las que me hacen preguntas relacionadas directamente con los diferentes procesos que hay que hacer parra disfrutar del bizcocho. Es más, me quedo absolutamente flipado con la ...

otros trucos de hogar para los olores apio ...

¿Te encantan las verduras y te gustaría poder cocer la coliflor sin mal olor debido al fuerte e intenso aroma que desprende esta hortaliza durante su cocción? Por suerte existen algunos trucos caseros, sencillos, económicos y naturales que te serán de gran ayuda si quieres olvidarte de los malos aromas que emanan tanto de la coliflor como del brócoli y de otras verduras similares. Para empezar a c ...

Blog

Consejos para elegir los mejores electrodomésticos de cocina: una guía completa La elección de electrodomésticos de cocina es crucial al equipar un hogar. Para tomar la mejor decisión, es importante investigar previamente y tener en cuenta las necesidades reales. No es necesario que todos los electrodomésticos sean de la misma marca y se deben establecer un presupuesto y las funcionalidades indisp ...

limpiar la cocina trucos de limpieza consejos de limpieza ...

Nos encanta pasar horas en la cocina preparando distintos platos, pero lo que no nos gusta nada es pasar horas limpiándola, ¿verdad?, especialmente cuando tenemos manchas o restos rebeldes que hacen que tengamos que frotar y frotar. ¿Estás hart@ de ello? Es por ello que el día de hoy hemos traido algunos consejos de limpieza que de seguro serán demucha ayuda a la hora de hacer una limpieza profun ...

general trucos

El post de hoy me lo pidió la semana pasada Rutth de Lazzaro, una lectora del blog, así que como aquí estamos en democracia y todos merecéis tener vuestro espacio, pues hoy los consejos van dedicados a eliminar las moscas de nuestro hogar con remedios caseros. Yo la verdad es que en casa a pesar de vivir en una urbanización en la montaña no tengo moscas, pero reconozco que son unos insectos un po ...

trucos de hogar para los alimentos verduras y hortalizas cómo conservar los espárragos ...

La llegada de la primavera lleva a muchas personas a buscar remedios caseros donde se explique cómo conservar los espárragos en buen estado. Un producto típico de la estación primaveral que multitud de hombres y mujeres incluyen en su alimentación debido a que se trata de un vegetal perfecto para retrasar el envejecimiento, fortalecer el sistema inmunológico, disminuir los niveles de estrés y mejo ...