Corona salada rellena de salmón ahumado y queso, 4º cumpleaños desafío en la cocina


FIESTAAAAAAAA, hoy estamos de cumpleaños en Desafío en la cocina, 4 Añitos ya!!!!

Para celebrarlo este año las jefas de sala nos piden una corona salada rellena, el relleno y la forma va a ser una gran variedad que podéis ver AQUI .. Todas las Coronas de los compañer@s!!!!

Os dejo la mía, vamos con los ingredientes!!!

Ingredientes para la masa de pan:

500g. Harina de fuerza.

275 ml de agua templada.

50 ml de aceite.

1 Cucharada generosa de miel.

1 Sobre de levadura seca de panadería.

1 Cucharadita de sal.

Ingredientes para el relleno:

Salmón Ahumado.

200 gr de Queso de untar a las finas hierbas.
Una bolsita de queso rallado.
Semillas de sésamo.
1 huevo para pintar.



Primero preparamos la masa de pan, mezclar los sólidos y añadir los líquidos, amasar hasta que tengamos una bola lisa, metemos en un bol, tapamos y dejamos reposar hasta que doble su volumen... Depende de la temperatura ambiente, 1-2 horas.

Estiramos la masa sobre papel de hornear, formando un rectángulo como de 0,5cm de altura, recortar lo que sobra de masa.



Extender el queso de untar por encima de la masa, colocar el salmón por toda la superficie, dejando un lateral un poco libre, para sellar después el rollo....Encima repartimos el queso rallado reservando un poco para adornar después.

Formamos un rollo con la ayuda del papel, cortamos con un cuchillo bien afilado en porciones de 2 cm, en una fuente para horno redonda sobre papel de hornear, formar una corona, sobreponiendo una porción encima de otra... pintar con huevo batido, espolvorear con el queso rallado reservado y las semillas de sésamo.

Horneamos a 180ºC por unos 40-45 minutos... Dejar enfriar un poco antes de servir... también se puede servir frío.



El próximo desafío sera dulce.... y hasta aquí puedo leer... (no sabemos mas).

Fuente: este post proviene de Una Miajica de Sal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Pizzas Segundo plato

Un mes más volvemos con el reto de Desafío en la cocina. Es una ocasión especial porque estamos de cumpleaños: 4 añazos ya!!!!! y para celebrarlo nos han propuesto preparara UNA CORONA SALADA RELLENA. En casa somos de pizza barbacoa, es la que siempre me piden así que la he adaptado a esta fantastica corona. Esta buenísima incluso fria por la noche, porque como no calculé cantidades, hice un montó ...

Empanadas quiches... chorizo ...

Estamos de aniversario, en desafío en la cocina cumplimos 4 años y para celebrarlo este año en vez de la clásica tarta, nos han retado a preparar una corona salada. Pues ale, me animé con esta, que hacía tiempo que tenía ganas de preparar y no veáis lo buena que esta, increíble, riquísima. Vamos que si tengo que ponerle una pega es que tenía que haberle echado muchas mas cosas en el relleno, porqu ...

desafio MASAS mis masas y mis dulces ...

Holaaa, aqui estoy despues de estar más de tres semanas sin mi portatil, he llegado tarde al desafío pero como me iba a perder su cuarto aniversario...nada de eso!! El desafío de este mes es a cargo de ROCIO, me ha encantado de verdad, porque es super fácil y a los niños les han fascinado su merienda. LOS INGREDIENTES SON: -300gr de harina de fuerza -200gr de harina integral -1cucharada de miel - ...