Cocina

las recetillas de romo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Costillar de cordero lechal al horno

"Costillar de cordero lechal al horno"


Con la fiesta de Reyes damos por finalizada la Navidad, por eso hoy traigo un plato de carne muy navideño, una forma diferente de preparar las chuletillas de cordero con una presentación fantástica ¡lástima que las fotos no hayan quedado mejor! pero, no hay problema, como volveré a repetir la receta con mas tranquilidad ya subiré unas fotos mas preparadas.

¡Vamos a la cocina!

Costillar de cordero lechal al horno

Ingredientes para 4 personas:

- Para el cordero:

1 costillar de cordero lechal (con los huesos a la vista, para asar en corona)

tomillo

romero

pimienta negra

manteca de cerdo

aceite y sal

1 kg de patatas para asar
- Para el aliño:

200 ml de vinagre de Módena

1 cucharada sopera colmada de miel de romero

jenjibre fresco rallado

tomillo

romero



Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

Salpimentamos la carne por los dos lados y la enrollamos en forma de corona con los huesos hacia arriba; la atamos para que mantenga la forma mientras se hornea.

Colocamos el costillar en una bandeja de horno, lo embadurnamos con manteca de cerdo y espolvoreamos un poco de tomillo y romero. Para evitar que se quemen los huesitos los forramos con papel de aluminio. Reservamos.

Pelamos, lavamos y secamos las patatas, las ponemos en una fuente de horno, salpimentamos, añadimos un poco de tomillo, rociamos con aceite y las horneamos durante una hora en la mitad del horno.

Mientras, preparamos el aliño mezclando en un bol todos los ingredientes.

Cuando las patatas lleven una hora en el horno introducimos la bandeja del cordero, debajo de las patatas, y dejamos que se hornee todo junto durante media hora mas: calcula una hora y media para las patatas y media hora para el cordero (puedes darle un corte a la carne y si te gusta mas hecha la dejas unos minutos mas)

Cada 10 minutos pintamos el cordero generosamente con el aliño y al final del horneado regamos por encima lo que haya quedado; esto le dará un color y un sabor increíble.

Servimos la carne y acompañamos con las patatas asadas.

Te cuento:

Cuando vi este costillar de cordero en el blog La cocina de Frabisa me la guardé rápidamente porque tenía que hacerla si o si. Isabel, además, tiene unas fotos preciosas; si te pasas por su blog verás que es cierto. Ella acompaña la carne con una salsa de arándanos fabulosa y al final nos cuenta cómo hacer los sombreritos para las costillas.

La carne de cordero no le gusta a todo el mundo pero el cordero lechal es muy suave de sabor (aunque mas caro) y queda muy bien asado; el cordero recental yo lo uso para hacer la Caldereta manchega, un guiso tradicional muy sabroso.

¿Te animas a hacerlo? Es un plato de carne muy vistoso para despedir la Navidad.

Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
¡Feliz día de Reyes!
Paquita

Fuente: este post proviene de las recetillas de romo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: carnesNAVIDAD
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora