Costillas de cerdo asadas al horno con patatas panadera



¡Hola saltarines!

La receta de hoy es especial para todos aquellos que nos gustan las costillas de cerdo asadas pero no tenemos una casa con parrilla donde prepararlas. Vamos a aprender a prepararlas al horno y, además, las vamos a acompañar de unas irresistibles patatas panadera. Con esta receta de costillas de cerdo asadas al horno el resultado serán unas deliciosas costillas muy muy jugosas. Vamos a especiarlas con tomillo y romero lo que les dará un toque genial. ¿A que se te está empezando a hacer la boca agua? Pues vamos ya con la receta!!

Ahora os dejo el vídeo de la receta y, si os gusta, os podéis suscribir gratuitamente a mi canal haciendo click aquí. Debajo encontraréis la receta y los ingredientes escritos y alguna sugerencia de receta. ¡Espero que os encanten como a mi!



Ingredientes (para 4 personas):
1200 gr de costillas de cerdo
1 cebolla
700 gr de patatas peladas
1/2 vaso de vino blanco
Pimienta
Tomillo
Romero fresco
4 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva

Preparación:
Precalentamos el horno a 250ºC. Machacamos en el mortero los ajos junto al tomillo, un chorro de aceite y un poco de sal. 
Colocamos las costillas en una fuente de horno o directamente en la bandeja del horno las salpimentamos por ambos lados y le untamos la mezcla anterior también por ambos lados. Colocamos la parte del hueso hacia abajo, les espolvoreamos un poco de romero (mejor si es fresco) y las regamos con un chorro de vino blanco. Las metemos al horno a una altura media-alta con calor arriba y abajo.
Cortamos las patatas en rodajas de 1/2 cm y la cebolla en juliana del mismo grosor. Las colocamos en una fuente de horno, las salpimentamos, les echamos un chorrito de aceite de oliva y las mezclamos con las manos limpias para que se empapen del aceite y la sal. Las bañamos con otro chorrito de aceite. Pasados 30-40 minutos aproximadamente desde que metimos las costillas vemos que han perdido el color rojo. Les damos la vuelta para colocar la parte del hueso hacia arriba y metemos también las patatas en el horno en la parte baja. Cuando veamos que las costillas se han dorado por la parte del hueso les volvemos a dar la vuelta para que terminen de dorarse por el otro lado y las bañamos con un poco más de vino blanco. Dejamos que se hagan hasta que se empiecen a dorar y entonces encendemos el grill unos 5-10 minutos para que se terminen de dorar y queden crujientes.
Las servimos calientes junto con las patatas.

Y las sugerencias de hoy son...

Álbondigas en salsa con la receta de mi abuela: 


Filetes rusos con salsa de 3 quesos:



Puedes hacerte miembro de mi grupo de facebook 'Recetas de cocina con y sin Thermomix. Amigos de Saltando la dieta' y subir a él cualquier receta que hagáis de las que tengo subidas al blog. ¡También podéis compartir vuestras propias recetas!

Redes sociales:

Facebook de 'Saltando la Dieta'

Twitter de 'Saltando la Dieta'

Pinterest de 'Saltando la Dieta'

Instagram de 'Saltando la Dieta'

Canal de Youtube de 'Saltando la Dieta'

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta que me sorprendió muy gratamente: pechuga de pollo hawaiana. Es una receta ideal para mayores y pequeños y seguro que a toda la familia le va a encantar. Est ...

¡Hola saltarines! Hoy te traigo una receta especial: el tradicional flan pero con leche de avena, ideal para intolerantes a la lactosa. Pero si no es tu caso... ¡puedes hacerlo con leche de vaca! La v ...

¡Hola saltarines! Hoy me ha apetecido traer una receta de mi tierra, Asturias, el cachopo asturiano. El cachopo y la fabada son las joyas de la corona de la gastronomía asturiana y no es para menos po ...

Recomendamos