COULANT DE CHOCOLATE BLANCO CON COULIS DE MANGO Y AZAFRÁN / WHITE CHOCOLATE COULANT WITH MANGO AND SAFFRON COULIS

Hola Cuchariter@:
Supongo que no, pero por si estuvieras ya hasta el gorro de tanto cupcake, esta semana te traigo un postre delicioso, rápido de preparar, fácil de hacer, ideal para rematar cualquier comida o cena con amigos en casa: COULANT DE CHOCOLATE BLANCO y lo vamos a acompañar con un riquísimo COULIS DE MANGO Y AZAFRÁN.
Es muy habitual preparar este postre, también llamado "volcán de chocolate", con chocolate negro, pero como dicen que en la variedad está el gusto, te traigo la receta un poco cambiada para sorprender a tus invitados y que se encuentren con "algo" diferente. La clave de este postre es que quede perfectamente hecho por fuera, pero que esté líquido y cremoso por dentro. 


Además, si eres amante del azafrán y te recuerda a sabores tradicionales como guisos o sopas de tu madre o tu abuela, como es mi caso, esta salsa se convertirá en el acompañamiento perfecto para este postre y para muchísimos más que prepares más adelante.
INGREDIENTES (para 8 coulants):


El número de coulants que podrás hacer con estos ingredientes depende del tipo de molde que utilices. A mí me dio para 8, pero si el molde es más grande te saldrán algunos menos.
ELABORACIÓN:
1. Engrasa los moldes con mantequilla y harina para que, cuando tengas la masa lista, puedas verterla directamente en los moldes sin perder tiempo y así evitarás que se baje la mezcla.
2. Pon el chocolate con la mantequilla en un bol y caliéntalo en el microondas durante 30-40 seguros.


3. Mézclalo bien hasta que la mantequilla y el chocolate blanco se hayan integrado por completo y obtengas una mezcla líquida sin grumos. Reserva para que se temple un poco.


4. Pon en un bol los 4 huevos y el azúcar. 


5. Bate a máxima potencia hasta que la mezcla quede homogénea y espumosa. Al coger mucho aire la masa quedará perfecta y esponjosa.


6. Vierte el chocolate blanco derretido y mezcla con una espátula siempre con movimientos envolventes intentando que no se baje.


7. Tamiza la harina encima de la mezcla poco a poco y continua removiendo con movimientos envolventes hasta que no quede ningún grumo.


8. Vierte la mezcla en los moldes llenándolos casi hasta arriba. 


9. Tapa los moldes con papel de aluminio y déjalos en el congelador hasta que los vayas a utilizar. Los puedes tener el tiempo que quieras, así que si haces muchos, los puedes ir consumiendo poco a poco.


10. Éste es un postre que se debe tomar en el momento, así que cuando los vayas a comer comienza precalentando el horno a 180º. Una vez caliente, saca del congelador los que quieras usar, quítales el papel de aluminio y ponlos sobre la bandeja del horno. Hornea entre 10-15 minutos estando congelados. Notarás que están listos cuando crezcan un poquito en el horno y la parte de arriba esté ligeramente dorada. Si se descongelan, necesitarán menos tiempo de horneado: con 3-5 minutos será suficiente. En ambos casos, si los horneas más tiempo, quedará muy hecho y el centro no estará líquido.


11. Es muy importante que esperes unos cinco minutos antes de desmoldar. Verás que, poco a poco, el coulant se empieza a soltar de las paredes del molde. Aún así, ayúdate de una puntilla o cuchillo afilado para, con cuidado, ir despegando el coulant del molde. Si lo intentas desmoldar nada más sacarlo del horno, todavía estará enganchado al fondo del molde y se romperá.
COULIS DE MANGO Y AZAFRÁN:


El coulant tal cual ya está delicioso, pero si quieres redondear la receta te enseñaré a continuación cómo preparar una estupenda salsa o coulis de mango. La puedes hacer casi con cualquier fruta y lo del azafrán es opcional. A mí me encanta y le aporta un toque diferente, pero puedes no ponerle si no te gusta o no lo encuentras fácilmente.


ELABORACIÓN:
1. Pon en el vaso de la batidora el mango pelado y cortado en trozos, el zumo del limón (lima), las cucharadas de azúcar glasé y el sobre de hebras de azafrán.


2. Bate hasta que todo esté perfectamente emulsionado y cremoso. Si quedaran grumos, lo puedes pasar por un colador o un chino.


3. Vierte la mitad en una salsera o un recipiente para llevar a la mesa y, la otra mitad, ponla en un biberón de cocina para decorar tus coulants.


Y con estas dos recetas tendrás el postre perfecto para sorprender a tus invitados o, simplemente, para darte un capricho. 
Las ventajas de este postre son muchas y siempre te sacará de un apuro, puesto que puedes preparar gran cantidad y tenerlos en el congelador para hornearlos en cualquier momento.














Como todas las semanas, te quiero dar las gracias por estar ahí siempre, por seguir todas las recetas, comentarlas, preguntar tus dudas y, en definitiva, interactuar conmigo.
Te recuerdo que estamos camino de los 4.000 "me gusta" en la Fan Page, así que te animo a que te sumes a la gran familia de cuchariter@s. Aquí tienes el enlace para hacerlo. Y en las demás redes sociales también puedes seguir todas las recetas, los trucos, los tutoriales y las fotos del blog.
La semana que viene ya es Halloween y lo vamos a celebrar con una receta riquísima y una presentación diferente. Seguro que te encantará. No te la pierdas.
Nos leemos la semana que viene compartiendo el lado más dulce de la vida.
Un abrazo.
Jon
Fuente: este post proviene de La cucharita del postre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Cuchariter@: ¡Ya se han acabado las vacaciones! Lo digo con un poco de nostalgia, pero también con ganas porque ya iba siendo hora de volver a la normalidad, tener un poco de disciplina en cuanto ...

Recomendamos

Relacionado

general postres chocolate

Para los amantes del chocolate, el coulant, este pequeño pastel o bizcocho con chocolate fundido en su interior, es uno de los manjares más exquisitos que se puedan hornear. Por eso hoy presentamos, desde el blog Juego de Sabores, una nueva receta de este imprescindible postre en dos versiones, una tradicional y otra con Thermomix. Ingredientes (para 5 coulants) 150 g de chocolate con 70% de cacao ...

Bollería-Bizcochos Chocolate Dulce ...

Hoy vamos a preparar un riquísimo bizcocho individual para este fin de semana, un postre esponjoso y tierno por fuera, y con un interior lleno de líquido chocolate, un postre de ensueño, exquisito para los amantes del chocolate. En mi casa nos encantan los postres o dulces de chocolate, sobre todo, las mouses y los coulants, de los que casi siempre tengo varios en el congelador preparados para cua ...

recetas postres celebraciones chocolate ...

Ya visteis este coulant (o, mejor dicho, un proyecto de este coulant, jajaja), en la entrada dedicada a los desastres en la cocina. Como os comenté en esa entrada, el desastre se había producido en el primero, por falta de tiempo de horneado, y los demás (que volvieron rápidamente al horno), salieron bien. Es un postre delicioso, facilísimo de hacer, y cuya única clave está en controlar bien los t ...

Repostería Thermomix Chocolate

El coulant de chocolate es un postre muy especial. No es fácil conseguir que el corazón quede líquido y hay que comerlo nada más hornearlo. Yo, que tengo poca vergüenza, me lancé a hacerlo como si fuese una especialista repostera en cuanto mi hijo me lo pidió   Sigue leyendo para saber cómo hacer coulant de chocolate en Thermomix. Para prepararlo, seguí la receta del libro “Chocolate II” de Thermo ...

general coulant de chocolate blanco.

- Que decir sobre la receta: Tiene diversos nombres, según sea su origen: "Volcán de Chocolate" en Argentina, "Sofiatto" en Italia, aunque en la mayoría de lugares se conserva su denominación de origen: "Coulant".Tras su invención surgieron infinidad de variantes del plato, muchas de ellas con nuevos ingredientes y sabores como turrón, Nutella, dulce de leche y esta u ...

general postres

Hoy os traigo una de esas recetas que siempre triunfan! El coulant de chocolate mmm.. riquísimo ese bizcocho que por el centro sale el chocolate.. es una delicia! Y para que no sea un coulant de chocolate común le añadiremos un poco de color. Lo hare de 2 chocolates. Los ingredientes para 8 coulants pequeños. Necesitaremos 3 huevos, 50g de mantequilla, 100g de azúcar, 200g de chocolate de reposte ...

Postres Recetas Recetas dulces ...

Bienvenidas y bienvenidos una vez más a este hermoso espacio de recetas y consejos. En esta oportunidad les traemos una de las recetas más ricas del planeta, no sólo del planeta, ¡del universo! un exquisito “coulant de chocolate”, un postre con doble textura y bien chocolatoso. Si son amantes del chocolate seguramente probaron el coulant, o volcán de chocolate, pero hoy les vamos a pasar todos lo ...

dulces celiacos

Hoy os traigo un postre muy rico...coulant de chocolate blanco...un rico bizcocho caliente , crujiente por fuera y blandito por dentro que es un placer para el paladar. Además esta vez es un coulant sin gluten, especial para las personas celiacas, para que ellos también puedan disfrutar de este maravilloso postre. Pero que os gustará a todos, pues es un bocado exquisito, si lo acompañais con una b ...

REPOSTERÍA

La receta de hoy encantará a todos los amantes del chocolate. El coulant, es un dulce que fue patentado por el chef francés Michel Bras en 1981 y que se presenta como un bizcocho de cuyo interior brota una deliciosa crema de chocolate. Una gran ventaja de este postre es que puedes conservarlo en el congelador y disponer de él en el momento que te apetezca, ya veis, una opción ideal para todos los ...

chocolate

Volcan de chocolate ¿Quién no conoce el famoso coulant chocolate? Si quieres darte un buen homenaje tras una buena comida, un volcán de chocolate o coulant es el postre perfecto. ..es el famoso postre de la tele dónde se ve como el chocolate del interior fluye y queda líquido... A esta receta se la llama de múltiples maneras: Volcán de chocolate bomba de chocolate caliente muerte por chocolate ...