Crema de buey de mar




Empezamos un nuevo año con muchas ideas e ilusiones que incluyen este blog. Renovada después de unas estupendas fiestas navideñas, os traigo como primera receta del 2017 una deliciosa crema de buey de mar que preparé durante estos días y cuya idea tomé de un panfleto del super, jeje (de Aldi). Ligera, nutritiva y muy sabrosa, creo que es un plato que gustará a todos. Ideal para las fiestas o para cualquier día del año. Tomad nota que empezamos!
Para unas 4 personas.

INGREDIENTES

1 o 2 bueyes de mar cocidos (yo los compré congelados)

1 cebolla

1 puerro

3 tomates

3 o 4 dientes de ajo

2 hojas de laurel

1 cucharadita de tomillo en polvo

Pimienta negra molida

Sal

200 ml de vino de guisar (blanco)

1 litro de caldo de pescado

Aceite de oliva

PREPARACIÓN


- Descongelamos el buey de mar sacándolo la noche antes del congelador. Vaciamos el caparazón y reservamos la carne y las patas.



- Preparamos las verduras: cortamos la cebolla y el puerro en rodajas finas, pelamos y quitamos las semillas de los tomates y machamos el ajo.



- En una olla calentamos un poco de aceite de oliva y pochamos la cebolla y el puerro.



- A continuación, añadimos los tomates, el ajo, el laurel, el tomillo y sal y pimienta al gusto. Mezclamos y dejamos hacer para que se evapore parte del agua que soltarán los tomates. Entonces, regamos con el vino y sofreímos a fuego fuerte, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, unos 10 minutos.



- Añadimos la mitad o algo más del caldo de pescado y dejamos hervir unos 15 minutos.



- Pasado el tiempo, añadimos la carne del caparazón del buey de mar, bajamos el fuego y dejamos unos 5 minutos más.

- Retiramos las hojas de laurel y trituramos la mezcla con la batidora hasta que quede bien homogéneo. Añadimos el resto del caldo y rectificamos de sal y pimienta si fuese necesario. Podemos servirlo en el momento o dejarlo reposar un tiempo. En el segundo caso, lo calentaremos un poco antes de llevar a la mesa.

- A la hora de degustarlo, servimos con las patas del buey de mar que habíamos reservado. También podemos añadir trozos de pan tostados. Ya veréis que primer plato más estupendo. Esta crema está realmente buena. Espero que os guste y... feliz año!

Qué la disfrutéis! :)



Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)

https://www.facebook.com/Minscocina



Fuente: este post proviene de Mins Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy nos vamos a la India. De la mano de 6 fantásticas recetas conoceremos un poco más sobre la gastronomía de este gran país, que te gana, entre otras cosas por el estómago. Una maravilla para los sen ...

Hola a todos! Estoy de nuevo por aquí después de mucho tiempo en silencio... :) 2019 fue un año escaso en cuanto a publicaciones y 2020 lleva el mismo patrón... bueno, el mismo patrón en cuanto al blo ...

Aunque no es la época de la calabaza, hoy os traigo una receta deliciosa con este ingrediente. Es una receta que tengo desde otoño, que es cuando debí publicarla... pero ya sabéis, jeje. En cualquier ...

Buenos días! Por fin pasamos aquí en Madrid a la fase 1 de la desescalada y estoy súper contenta. Para celebrarlo (sí, es surrealista... toda esta situación lo es... es como una peli de ciencia ficció ...

Recomendamos