Crema de calabaza

Imagen 0


 El otro día vi la facilísima receta de Josean, en su web “Horno de Leña” que titula “Crema de calabaza”.

La verdad, como ayer andaba vago, con el tarro caliente después de repasar unos pocos capítulos del libro que pensaba acabar antes de navidades… pues aproveche para preparar una cremita para la cena, pero no me conforme con la sencillez de la receta de Josean, aun trabaje menos…

 

Ingredientes (2 personas):

 

2 rodajas de calabaza

1/3 de pastilla de caldo de pollo

100 g de nata (crema de leche) liquida

200 cl de leche

Jengibre

Pimienta

 

Preparacion:

 

La preparación de esta receta fue bien simple.

Como el otro día coci calabaza para realizar otra receta, coci de más, por lo tanto partiremos con la calabaza ya cocida.

La calabaza la coci en una maquinita de esas que cuecen al vapor y puse las rodajas con piel y todo, solo quitándoles las semillas.

Ahora solo tenemos que quitarle la piel, cocida se quita mejor que cruda, y si nos pasamos en la cocción, no se nos desmontan las rodajas, aunque para hacer una crema, cuanto más cocida mejor.

Troceamos la calabaza, añadimos la nata (crema de leche), la leche, el tercio de pastilla de caldo, la pimienta y el jengibre, batimos con la batidora y lista.

Ahora podemos servir en recipientes y calentamos 2 minutos al microondas o dejamos en una cazuela a fuego lento hasta que este caliente.

Quería haber probado como me salía la estrellita de decoración que nos pone Josean con la nata (crema de leche), me ha gustado su idea de presentación, pero sirvió la mujer y me acorde cuando ya estaba en la mesa, lo probaremos otro día, puesto que para hacer este plato sudé más que poniéndome a picar piedra en medio del desierto a medio día y en verano.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Generalmente cocinamos la trucha en el grill doble, pero en esta ocasión optamos por cocinarla empanada, acompañada de unos espárragos y realizarla en la freidora de aire. Ingredientes (2 personas): ...

En esta ocasión traigo una ensalada diferente de origen griego, aunque adulterada para aprovechar media naranja que tenía perdida en la nevera. Ingredientes (2 personas): 1 pepino pequeño 1/2 naranja ...

En esta ocasión nos apeteció cenar una simple ensalada con restos de lo que teníamos en la nevera. Ingredientes (2 personas): 1 naranja grande 1/2 cebolla 3 huevos cocidos Sucedáneo de caviar 4 ra ...

Nada más simple y barato que la cena de hoy con dos simples latas, una de mejillones y otra de calamares en salsa americana, cenamos estupendamente dos personas. Receta para preparar la salsa de tom ...

Recomendamos