Cocina

El Recetario de Lady Halcón Idea guardada 52 veces
La valoración media de 31 personas es: Excelente

Crema de cebolla a la cerveza - Reto #asaltablogs

¡Buenos días!

Ays, que ya se nos acaba febrero. Como se nota que es este mes es más cortito, yo casi ni me he enterado y ya estamos aquí trayéndoos una nueva receta para el asaltablogs.


El blog de la víctima de este mes lo conozco desde hace unos años y me encanta. Rebeca, es la periodista, bloguera y mamá 2.0 que está detrás del blog La Cocina de Rebeca, un blog lleno de ricos platos en los que se nota el cuidado y mimo que le pone a cada uno de ellos. Yo, siempre que lo visito, encuentro un montón de recetas deliciosas, con unos paso a paso muy bien explicados y unos cuanto trucos y consejos que siempre van la mar de bien ¡no os lo perdáis!


Así que, como es habitual y ya os imaginaréis, la selección fue ardua. Revisamos una y otra vez su cocina, y no hacíamos más que añadir más y más recetas a nuestra lista de deseos... Hasta que volvió esta ola de frío y casi podríamos decir que fue ella la que decidió por nosotros jeje.


Durante el penúltimo día sabía que tenía que salir de la cocina de Rebeca con una receta bajo el brazo porque me quedaba sin tiempo y, mientras revisaba mi lista de pendientes, esta crema de cebolla a la cerveza se coló entre ellas. Me pareció tan reconfortante, calentita y curiosa que me la llevé. Bueno, y las otras también, pero solo puedo mostraros y confesaros un robo ;).


Esta crema de cebolla es súper fácil de preparar y mientras la estás cocinando desprende un aroma espectacular, de esos que te hacen disfrutar antes de probarla. Y su sabor, pese a que puede parecer raro, es delicioso. La cebolla no es nada pesada y en cada cucharada primero notas un sutil tomillo y terminas con el toque de la cerveza ¡sorprendente! Si estáis buscando una crema diferente para salir de la monotonía de las típicas, tenéis que probarla.


Hemos mantenido los mismos ingredientes, haciendo mínimas variaciones, como añadir un poco más de caldo para que no quedase tan espesa o darle un toque de pimienta blanca.

Rebeca, muchísimas gracias por abrirnos tu cocina, ha sido un placer llevarnos esta deliciosa crema.

Ingredientes (para 2 personas)

4 cebollas pequeñas

2 ajos

30 gr. de mantequilla

1 cucharada pequeña de azúcar moreno

125 ml. de cerveza rubia

500 ml. de caldo de pollo

85 ml. de nata (crema de leche) para cocinar

1 cucharada pequeña de tomillo

2 yemas de huevo

Pimienta blanca

Sal Preparación

Pela los ajos y las cebollas y pícalos muy finos.
Pon una cazuela a fuego medio con la mantequilla. Mientras se derrite, añade los ajos, las cebollas, el azúcar, la sal, la pimienta y el tomillo y deja que se pochen.



Cuando la cebolla esté blanda y transparente añade la cerveza y deja que cueza unos 4-5 minutos para que se evapore el alcohol.



Continua añadiendo el caldo y deja que cueza durante 25 minutos aproximádamente.



Pasado este tiempo, retira la cazuela del fuego y tritura todo hasta que quede una crema muy fina.



Vuelve a colocar la olla a fuego bajo y añade la nata (crema de leche) y las yemas , sin dejar de remover. Es importante que no pares ya que si no el huevo se puede cuajar y crear grumos. Rectifica de sal si hiciera falta.



Añade a la crema un chorrito de aceite, unos picatostes (¡o lo que más te guste!) y sirve inmediatamente.

Fuente: este post proviene de El Recetario de Lady Halcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos