Crema de espárragos blancos light


Lo queráis o no, para que la OP “Operación Bikini” sea efectiva, hay que comenzar YA. Nosotros llevamos una semanita en plena acción, y de verdad ¡¡que bien sienta comer sano!!. 
crema de esparragos blancos


En casa hemos descubierto que si de primer plato tomamos una crema de verduras, se nos quita totalmente el apetito y comemos menos del siguiente plato. Así que nos hemos propuesto probar distintas combinaciones con la idea de no repetir la misma crema en la semana para no aburrirnos y seguir con este método de “purificación”. Una de nuestras favoritas ha sido esta que os enseñamos hoy, la de espárragos blancos. 

Crema de espárragos blancos


 Los espárragos frescos están constituidos sobre todo por agua. Su contenido en azúcares y en grasas es muy bajo, mientras que son una de las hortalizas más ricas proteínas. Además, contienen un alto contenido en fibra, en vitaminas (A, B y C) y minerales (potasio, fósforo). En cuanto a su valor energético, es muy bajo, solo contienen 18 Kcal cada cien gramos. 

Crema de espárragos blancos


  Los espárragos blancos contienen menor cantidad de vitaminas que los verdes, sobre todo si se toma como referencia su aporte de folatos y de vitamina C. También poseen menos asparragina, sustancia que forma parte de su aceite esencial volátil y responsable de su particular sabor. Por otra parte, los espárragos en conserva contienen menos minerales debido al tratamiento que sufren para su procesado, salvo de sodio, ya que se añade sal (cloruro sódico) como conservante.  

 
Crema de espárragos blancos


Para decorar el plato he guardado dos puntas para cada comensal, y además le he puesto jamón serrano tostado y unas hojas de germinados. El toque definitivo, se lo he dado con un AOVE al que le tengo especial cariño. Se trata de “DOMINUS ACEBUCHE” que se elabora con los frutos recolectados a mano en los acebuches silvestres que crecen a 600 metros de altitud, en las laderas de los cerros del Cortijo Virgen de los Milagros, en las estribaciones del Parque Natural de Sierra Mágina. Este AOVE, es una edición muy limitada de tan sólo 325 litros de aceite de acebuchina de una extraordinaria calidad y con un altísimo contenido en anti-oxidantes naturales perfectos para enriquecer nuestro plato.

Crema de espárragos blancos


   VER RECETA COMPLETA EN FUENTE ORIGINAL (enlace de abajo)

Fuente: este post proviene de Gastro Andalusi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguramente alguna vez habéis comprado esos famosos yogures que vienen en tarritos de cristal. La buena noticia, es que esos mismos vasitos en vez de tenerlos dando vueltas por la cocina, los podéis u ...

Se acerca SAN VALENTIN, estáis atemorizados porque no sabéis que regalar, andáis siempre con prisas, se os da regular la cocina y queréis preparar una MEGA-CENITA ROMÁNTICA, pero.....no tenéis tiempo ...

Recomendamos