Cocina

Cinco Platos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Crema de guisantes a la menta con huevo Poché




¡Hola!

Aprovechando los últimos meses de frío, el mes de marzo la temática de las recetas van a ser las cremas y las sopas.  Tengo que confesaros que no soy yo muy de platos de cuchara pero las opciones que os voy a proponer os puedo asegurar que son un éxito rotundo. Si a mi me encantan es que vale la pena que las preparéis

Solo os digo que a mis hijos esta crema les encanta y siempre repiten. Yo suelo hacerla con Thermomix así que os voy a poner las dos opciones para que no tengáis excusa.

Una ración la he acompañado con un huevo Poché y la otra con un poco de nata agria (Crème Frâiche) que le va muy bien también. Vamos a ello…

Crema de guisantes a la menta con huevo Poché

Guardar Imprimir

PREP.



COCCIÓN



TOTAL



Autor: Cinco Platos

Tipo de receta: Entrantes

Raciones: 2-3

Ingredientes

400 g de guisantes (frescos o congelados)

100 g de cebolla

20 hojas de menta fresca

120 ml de leche evaporada

25 ml de aceite

1 y ½ cucharaditas de sal

pimienta negra al gusto

1 litro de agua

huevos (uno por persona si queremos hacer el huevo Poché)

Instrucciones

Sin Thermomix: Pelamos y picamos la cebolla. Ponemos una sartén a calentar con el aceite y pochamos la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos la leche evaporada y media cucharadita de sal. Lo cocinamos durante 8 minutos. Reservamos.

Cocemos los guisantes en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando estén, los colamos reservando parte del agua de la cocción.

Mientras prepararemos los huevos poché. Cortamos un trozo de papel film grande y cuadrado. Forramos con él el interior de un molde pequeño, dejando que sobresalga por los lados. Lo untamos con el dedo con un poco de aceite. Cascamos un huevo y lo vertemos sobre el papel film en el interior del cubilete. Ahora, recogemos los extremos y hacemos un paquetito con el papel film uniendo los extremos en uno solo y enrollándolo sobre sí mismo, hasta que tengamos un paquetito con forma de bola. Repetimos la operación con los otros huevos.

Ponemos agua en un cazo y cuando esté caliente (sin llegar a hervir) incorporamos los huevos. Los cocinamos durante 5 minutos vigilando siempre que no hiervan. Sacamos del cazo y reservamos.

Ponemos los guisantes de nuevo en la olla o un recipiente para triturar. Le añadimos 150 ml del agua de cocción a la mezcla de leche reservada, la menta, una cucharadita de sal y pimienta al gusto. Trituramos con la batidora hasta que nos quede lo más fina posible.

Probamos la textura y el sabor. Si la queremos más líquida añadimos otro cubilete del agua de la cocción, rectificamos de sal y pimienta y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 7.

Servimos en platos o cuencos individuales con un huevo poché sobre la crema o con una cucharada de Crème Frâiche.

Con Thermomix: Ponemos la cebolla y el aceite en el vaso y trituramos durante 6 segundos a velocidad 6.

Sofreímos durante 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Añadimos la leche evaporada y media cucharadita de sal. Reducimos durante 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Sacamos y reservamos.

Enjuagamos el vaso y ponemos el litro de agua y los guisantes. Los cocemos durante 18 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Mientras, prepararemos los huevos poché. Cortamos un trozo de papel film grande y cuadrado. Forramos con él el interior del cubilete dejando que sobresalga por los lados. Lo untamos con el dedo con un poco de aceite. Cascamos un huevo y lo vertemos sobre el papel film en el interior del cubilete. Ahora, recogemos los extremos y hacemos un paquetito con el papel film uniendo los extremos en uno solo y enrollándolo sobre sí mismo, hasta que tengamos un paquetito con forma de bola. Repetimos la operación con los otros huevos.

Ponemos agua en un cazo y cuando esté caliente (sin llegar a hervir) incorporamos los huevos. Los cocinamos durante 5 minutos vigilando siempre que no hiervan. Sacamos del cazo y reservamos.

Finalizada la cocción colamos los guisantes reservando un poco del agua de cocción.

Devolvemos los guisantes al vaso, les añadimos 150 ml del agua de cocción (cubilete y medio), la mezcla de leche reservada, la menta, una cucharadita de sal y pimienta al gusto. Trituramos durante 1 minuto velocidad progresiva 5/10.

Probamos la textura y el sabor. Si la queremos más líquida añadimos otro cubilete del agua de la cocción, rectificamos de sal y pimienta y mezclamos durante 10 segundos a velocidad 7.

Servimos en platos o cuencos individuales con un huevo poché sobre la crema o con una cucharada de Crème Frâiche.

Notas

Los huevos poché quedan en su punto a los 5 minutos de cocción. Si no os gusta que la yema quede líquida podéis dejarlos un minuto más o directamente hacer los huevos duros.

Podéis acompañarlo también de unos trocitos de pan tostado.

La textura es bastante espesa. Si la queréis más líquida o simplemente queréis que os cunda para más personas podéis añadir más agua de la cocción de los guisantes.

3.5.3208

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de Cinco Platos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Crema de alcachofas con huevo poché y jamón serrano

Aprovechando que es temporada de Alcachofas y que nuestros amigos de la "Asociación Alcachofa de España" (http://alcachofa.es/), nos han dado un lote de este magnífico producto, vamos a elaborar una recet super sencilla y muy sabrosa, "Crema de Alcachofa con huevo poché y tacos de jamón serrano". INGREDIENTES:o 4 Alcachofas, nosotros hemos usado las que nos cedieron gentilm ...

primeros platos huevos legumbres ...

Guisantes con bacon y huevo poché

Cuando llega la época de los guisantes frescos, para mi es una verdadera alegría, aunque no los consumo todo lo que quisiera ya que en casa no les gustan mucho. Pero bueno, siempre los hago un par de veces, mínimo. En ésta ocasión el lujo ha sido total, ya que los he acompañado de un huevo poché. También podemos hacerlos con guisantes congelados, pero el resultado no es el mismo, indudablemente. ...

salsas arroz huevos ...

Risotto de salsa trufada con huevo poché

Para hoy, un delicioso risotto de salsa trufada con huevo poché. Este es un risotto muy cremoso, de textura suave pero de intenso sabor a trufa. El huevo poché finaliza el plato con un aspecto 10, seguramente este sea el mejor risotto que haya preparado hasta el momento. Llevaba tiempo deseando hacerlo, pero necesitaba el ingrediente clave, la salsa trufada de la Chinata, una deliciosa salsa de t ...

huevos light verduras ...

Huevo poché con menestra

INGREDIENTES:- 1 huevo por persona- 1 paquete de menestra de verduras congeladas ( o las verduras sueltas: zanahoria, judías verdes, guisantes, coliflor, alcachofas y mini champiñones)- 1 cebolla- sal- aceite de oliva (AOVE)- 1 trozo de jamón serrano gruesoELABORACIÓN:MENESTRA:Primero cortamos la cebolla en brunoise y la pochamos en una olla con un chorrito de aceite. Cuando esté pochada, añadimos ...

Navidad verdura

Lingüini de calabacín con huevo poché

Buenos días a todos,Hoy os traigo un plato riquísimo que ha sido un descubrimiento al azar, producto de la recopilación de lo que había perdido por el frigo.Es un plato raro pero está buenísimo, os garantizo que cuando lo probéis lo pondréis en vuestro libro de recetas y lo haréis en vuestras reuniones de días especiales.Ingredientes.-150 grs de setasUn calabacín grandeUna cebolla grandeCuatro hue ...

antelación cuchareo DIETA ...

Crema de guisantes a la menta

Otra cremita rica para cada día o para una fiesta, servida en chupitos...os va a encantar y no podemos olvidarnos de las legumbres que nos hacen tanto bien! Además son de dieta, que no todo van a ser grasitas navideñas, Super- rica!!TRADICIONAL y THERMOMIXIngredientes:500g. guisantes congelados1 cebolla500g. caldo verdura25g. aceitesal1 puñado de hojas de menta2 rebanadas de pan de molde tostadasP ...

recetas de primeros cocina light colaboraciones ...

Crema semifría de berenjena y puerro con huevo poché

No siempre tienes que hacer la crema de verduras de la misma manera, ¿qué te parece si pruebas esta crema de berenjena y puerro? Además de estar buenísima, esta crema tan nutrititiva y tan sana irá acompañada de huevo poché y trocitos de jamón crujiente. ¡Presta atención a esta receta sana!Una señorita va por el mercado con su cola verde y el traje morado", ¿qué es? Es más fácil que la tabla ...

primeros platos vegetarianos cocina ...

Crema de guisantes a la menta

Y aquí estoy de nuevo un mes colaborando con mi receta de crema de guisantes a la menta, en el reto de Facilisimo de recetas sanas. Sí, porque en la mayoría de ocasiones comer bien no está reñido con comer sano, así que te invito a pasarte por facilisimo y dar un vistazo al resto de propuestas de recetas sanas de mis compañeros bloggers. Si te gustan las recetas sanas no te pierdas aquí en el blog ...

Marisco Salado sopa ...

Crema de guisantes a la menta con vieiras y crujiente de bacon

Marzo nos trae de cabeza, que si ahora calor que si de nuevo frío. Os propongo esta crema de guisantes para que puedas degustarla si es que donde vives te han bajado las temperaturas.No solo te calentará el cuerpo. Es una receta digna de incluir en tu menú de invitados. Quedarás como una Chef profesional con poco esfuerzo. La combinación de los guisantes con la meta es una maravilla y si además le ...

allyour food comida ligera comida sana ...

Guisantes salteados con jamón y huevo poché

Los guisantes ahora están de temporada y la verdad es que este invierno se han vuelto en uno de mis platos favoritos… Creo que ademas la diferencia entre los congelados y los frescos se nota un montón, los guisantes frescos tienen un punto dulce delicioso.Gracias a un campamento de verano yo odiaba los guisantes con todas mis fuerzas, no los comía jamas, eran una de mis fobias cuidarais mas ...