Crema de verduras asadas



Me encantan las cremas de verduras,son muy sanas,digestivas y están deliciosas.Aunque muchas veces nos da pereza hacerlas con lo poco que cuestan.Esta es mi versión de crema de verduras y para darle un toque diferente he asado las verduras en vez de cocerlas.La verdad es que la crema queda con un sabor ahumado muy rico,espero que la probéis y me contéis que os parece.

Ingredientes:

1 berenjena

1 calabacín

1 cebolla morada

1 trozo de calabaza

1 vaso de leche

1 cucharadita de comino molido

Aceite de oliva virgen extra

orégano

sal

Preparación

Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

Mientras se calienta el horno preparamos las verduras.Lavamos el calabacin,la berengena y los cortamos a rodajas.Lavamos y troceamos la calabaza,sin quitarle la corteza.Despues de asarla será muy facil quitársela.

Pelamos y troceamos la cebolla.Ponemos todas las verduras en una bandeja de horno forrada con papel de hornear,para que haya que fregar menos despues.Añadimos el comino,la sal,el oregano y por último el aceite.



Horneamos unos 20 minutos,o hasta que las verduras se blandeen.El tiempo de horneado dependerá del tamaño de las verduras y de vuestro horno.Si teneis prisa podeis cortartas en trozos mas pequeños para que se hagan antes.


Una vez asadas las pasamos a un bol y trituramos con la batidora.Yo añadi un vaso de leche para que no quedara tan espesa.Podeis añadir caldo de verduras o de pollo si quereis.La mía quedo bastante densa pero podeis rebajarla con los liquidos que he nombrado antes hasta que consigais la textura que más os guste.Eso si,añadid los liquidos poco a poco no se nos vaya a quedar como una sopa!


Ponemos la crema en cuencos y espolvoreamos con pimentón dulce o picante si sois más atrevidos.Para esto usé una plantilla en forma de flor como ves en la foto.Colocamos la plantilla,echamos el pimentón y la levantamos con cuidado.Si no teneis plantillas podeis hacerla caseras usando papel de horno o cualquier molde que tengais por casa.
Si no os gustan las especias podéis sutituirlas por otras o suprimirlas directamente.
Lista para comer!
Síguenos en Twitter
Siguenos en Facebook
Siguenos en Blogger



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Os acordáis de las galletas que hice para San Valentin. Pues al ser una masa básica podemos usarla para hacer muchas variaciones y esta vez la he usado para hacer estas galletas con relieve.Son origin ...

Anoche tuve la suerte de asistir a la presentación del primer menú de las Jornadas gastronómicas Barra de Barras 2014 que se celebran en el Restaurante el Churra de Murcia de la mano de Gastrólogos.El ...

Me encantan las cremas de verduras,son muy sanas,digestivas y están deliciosas.Aunque muchas veces nos da pereza hacerlas con lo poco que cuestan.Esta es mi versión de crema de verduras y para darle u ...

Galletas de mantequilla con un toque diferente.Pensando que receta podía hacer para San Valentin se me ocurrió hacer estas galletas con corazón de caramelo.El corazón es de piruleta,de la de toda la v ...

Recomendamos