Cremas y sopas frías

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar.

Vídeo receta del ajo blanco tradicional:

Cremas y sopas frías



Sopa fría de zanahoria

La receta de hoy  es  estupenda para variar tus entrantes en estos meses  de calor. Es original,  fácil,  rápida, económica y además está muy  rica  ¡Lo tiene todo! Así que no te pierdas esta receta.



Gazpacho orgánico

Es este un gazpacho orgánico, biológico o ecológico, que todos estos nombres puede tener. Lo preparan en casa con verduras que compran a los agricultores de la zona donde vivimos, ya que respetan y trabajan la tierra como lo hacían nuestros abuelos. Una más de las cremas y sopas frías típicas del verano.



Porra antequerna

La porra antequerana es una variante del salmorejo cordobés y ambos una evolución del gazpacho andaluz a la antigua. El nombre de porra le viene del utensilio (porra) que usaban para machacar los ingredientes en un cuenco o mortero, antes de que se inventaran las batidoras y otros aparatos eléctricos. Un plato típicamente veraniego porque se consume frío, así resulta muy refrescante y sabroso.



Crema de zanahorias y naranjas con jenjibre

Puede que el título de esta receta te resulte sofisticado, pero no vayas a pensar que por ello es un plato difícil. Esta crema es muy sencilla, económica y tiene un sabor muy, muy agradable. Con los peques ha pasado la prueba de fuego, y eso quiere decir que, realmente, esta crema es una maravilla para el paladar.



Crema fría de melón y yogur

Una receta muy sencilla y que se prepara en pocos minutos; es de lo más refrescante y sabrosa; perfecta como primer plato, como entrante o aperitivo y aunque es ideal para el verano, ya que se toma bien fresquita, también es un plato perfecto para aligerar esas comidas copiosas que tenemos a veces.



Salmorejo receta tradicional

Esta crema o puré es muy fácil de preparar y se hace en pocos minutos, además lleva muy pocos ingredientes pero resulta muy sabrosa; perfecta como primer plato o entrante para comer rico, hidratarnos y refrescarnos.

vichyssoise
Vichyssoise

Esta es la receta de vichyssoise que suelo hacer en casa, sencilla, sin complicaciones y muy económica; la receta de vichyssoise no es más ni menos que una rica crema o sopa de puerros y patatas a la que le añadimos un poco de leche o nata (crema de leche). Perfecta para este verano.

Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas de cremas y sopas frías.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

.

Fuente: este post proviene de Cocineraymadre, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Vídeo receta; galletas campurrianas caseras: Galletas campurrianas caseras Dificultad: muy fácil                   Raciones: 12 – 15 unidades             Tiempo: 25 minutos Ingredientes de las ...

Vídeo receta; cazuela de fideos con pollo muy fácil: Cazuela de fideos con pollo muy fácil Dificultad: muy fácil                 Raciones: 4 personas              Tiempo: 20 minutos Ingredientes de l ...

Vídeo receta; bacalao a bras receta portuguesa: Bacalao a bras receta portuguesa Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas         Tiempo: 20 minutos Ingredientes del bac ...

Recomendamos